Red 5G, ¿Causa del coronavirus?


WhistleOut

Causa de coronavirus, red 5G

Breve nota sobre salud y Seguridad

Valoramos la salud y seguridad de nuestros lectores, especialmente en este momento difícil en todo el mundo.

Las recomendaciones actuales de la Organización Mundial de la Salud para protegerse contra el coronavirus o COVID-19 son: 

  • Lava tus manos frecuentemente
  • Mantén al menos 1 metro de distancia con cualquier persona que tosa o estornude.
  • Evita tocarte los ojos, la nariz y boca
Aunque las mascarillas no se han considerado necesarias, pueden ayudar a proteger la transferencia de gotitas respiratorias. 

Seguro has dado clic en este artículo porque quieres saber si es cierto lo que dicen. ¿Ese video que circula por Facebook es realmente correcto? ¿Está el 5G absorbiendo oxígeno de nuestro ambiente y provocando que el virus se propague? Conoce en esta guía todos los detalles.

No hay nada que conecte las nuevas tecnología móviles 5G y el coronavirus, claro, además de todas las personas creando teorías al respecto. Pero, ¿cómo fue que dos temas completamente distintos terminaron con tanto en común? 

Teorías sobre el Coronavirus

Red 5G

causa del coronavirus red 5g

La gente teoriza que tanto el 5G como el COVID-19 ha sido desarrollado para uso militar. La tecnología 5G opera en la misma frecuencia que una arma experimental en los Estados Unidos, y por ello los guerreros del teclado detrás la pantalla de su smartphone suponen que existe una relación.

Si, las frecuencias mmWave, que son sinónimos de 5G, se utilizaron en el 'Active Denial System' como una especie de rayo de calor. Sin embargo la salida utilizada para transmitir la frecuencia solo llegó a aumentar la temperatura en la piel - por 0.8 grados.
Es decir, esto no representa algún tipo de amenaza y mucho menos un arma de grado militar.

Murciélagos infectados

La teoría de los murciélagos infectados es tan inventada como la de la tecnología 5G. Se dice que el coronavirus comenzó a raíz de murciélagos infectados en Wuhan. En esta se decía que en el Laboratorio Nacional de Bioseguridad de Wuhan (que se encuentra a solo unas pocas millas del mercado de alimentos) pudo ser el responsable. Se pensaba que los científicos estaban experimentando con murciélagos y luego vendiéndolos en los mercados para consumo humano.

Varios medios de la prensa e incluso el senador estadounidense Tom Cotton hicieron suposiciones de que la enfermedad provenía del laboratorio, a pesar de no tener evidencia.

Red 5G, ¿causa del coronavirus?


La falta de información siempre ha creado y continuará creando pánico en la sociedad, independiente del tema que se hable. Del mismo modo hubo especulaciones acerca de las redes 3G y 4G y bueno, aquí estamos para contarlo. Ahora es el turno de la tecnología 5G la cual ha acaparado varios medios siendo referida como una amenaza por peligros de radiación electromagnética. 

La radiación emitida por los dispositivos móviles, incluida la tecnología 5G y mmWave, es más parecida a la de un microondas que a la de Chernobyl. Como Stuart Hardwick lo expresó tan elocuentemente en, “radiation isn’t magic death cooties". 

La verdad es que palabras como 'radiación' siempre causarán pánico, simplemente por la falta de comprensión sobre el tema.


NUEVO VIDEO:  Cómo cancelar una portabilidad no autorizada


Del mismo modo, oír sobre 'procedimientos de cuarentena' hace que el miedo se extienda por el cuerpo de muchos y muchas. Sin embargo es importante recalcar que la 'cuarentena' es para individuos sanos, mientras que el 'aislamiento' es para aquellos que están infectados. Quizás con este dato podamos obtener una mejor perspectiva.

"Tememos a lo que no entendemos..."


Desplazándonos a través de estas hipótesis pseudocientíficas, la relación entre el coronavirus y la red 5G puede parecer coherente y tal vez todavía te estés preguntando cómo es que existen estas teorías, y si es posible que sean ciertas. A estas alturas podría citar al menos a diez escritores, líderes y filósofos que dicen lo mismo: "tememos a lo que no entendemos". 

Cualquier nueva tecnología, avance o descubrimiento que amenaza el estatus quo nos lleva a crear diversas teorías basadas en el temor. Al mismo tiempo hace preguntarse a todas estas personas, ¿deberíamos ignorarlo o levantamos el puño (o nuestros dedos en este caso) y nos manifestamos en contra de este nuevo enemigo?

El miedo nos llevará a hacer cosas fuera de nuestras mentes racionales, como acumular papel higiénico cuando 50 personas en el país tienen una enfermedad (no relacionada), o temer que las frecuencias de la tecnología 5G alteren nuestro ADN.

Conclusión

La red 5G no es la causa del coronavirus. Dentro de unos años, asentada esta situación y con nuestros teléfonos navegando a una mayor velocidad, este problema será cosa del pasado.

Pero el pánico internacional tendrá efectos secundarios. El efecto dominó de los eventos tecnológicos cancelados en todo el mundo se extenderá desde el borde de la placa de petri. Los grandes proveedores se recuperarán, pero los expositores y desarrolladores más pequeños podrían no ser capaces de recuperar el daño financiero y retrocederán a los rincones de donde vinieron. 

A medida que perdamos las nuevas empresas y disminuya la competencia, ¿Hará el monopolio de Apple y Samsung que nuestros dispositivos se vuelvan aún más caros? ¿Se detendrá la innovación a medida que perdamos pequeños desarrolladores tras el coronavirus?

Mientras nos ocupamos mirando al mundo en busca de cambios en el coronavirus y 5G frente a nuestros ojos, nuestros temores están ocupados cambiando el mundo a nuestras espaldas.

Lo más buscado


Comentarios


WhistleOut
  Heart

Encuentra el mejor Equipo y Plan

Cientos de planes en un solo lugar. Todos los detalles. Sin sorpresas.

Ver 16 Compañías

Encuentra Planes y Smartphones de las siguientes compañías…

Ofertas

Compra tu SIM Virgin y recíbela en tu domicilio sin costo por envío.

Llamadas y navegación SIN LÍMITE durante 10 días por sólo $100 pesos.

A partir del plan Telcel Max Sin Límite 2000

Minutos, Mensajes y Redes sociales Ilimitadas + 3GB de Navegación por sólo $100 c/30 días.

Conoce su precio en cada uno de los planes disponibles.