Actualizar Android a la última versión | Paso a paso


WhistleOut

Actualizar Android

Cómo actualizar Android. Si tu smartphone no funciona como antes y se trata de un modelo lanzado hace menos de dos años es altamente probable que se encuentre en la lista de equipos que recibirán la más nueva actualización de Android. 

La más nueva versión en este momento es Android 10, si no estás seguro si tu equipo recibirá esta actualización de sistema operativo puedes echar un vistazo a nuestra guía en donde enlistamos los modelos de cada marca que recibirán Android 10. La lista no es definitiva todavía ya que pueden irse agregando equipos mientras se vayan haciendo oficiales. En fin, si has llegado hasta este artículo seguro estás convencido de que tu modelo está en la lista de actualización y buscas conocer los pasos que debes llevar a cabo para llevarla a cabo en cuanto esté disponible.

Antes de iniciar. Es altamente recomendable crear una copia de seguridad  de tus datos, respaldando contactos, fotos, videos, música, apps y todo aquello que no desees perder si las cosas se complican (no debería haber problemas con información desapareciendo pero más vale estar preparados). 

Fechas de actualización por marca


¿Porqué algunas compañías tardan más que otras en lanzar la más reciente actualización de android?  Android es un sistema operativo utilizado por decenas de marcas de telefonía móvil alrededor del mundo y cada una de ellas cuenta con modelos de equipos con distintas pantallas, procesadores y otras variaciones de componentes. Por esta razón existe una versión de Android en cada marca (por ejemplo EMUI de Huawei o TouchWiz de Samsung) de este modo cada una de ellas se encarga de hacer las configuraciones necesarias - para que cada uno de sus modelos pueda integrarse con la última versión de Android.

Cada compañía puede encontrarse con distintos obstáculos dependiendo de los ajustes que deseen integrar y los modelos en los que quieran aplicar la última actualización. En base a estos detalles cada una define un periodo de lanzamiento y es por eso que algunas demoran más que otras.

Conoce a continuación las fechas de actualización a Android 10 de equipos Samsung, Huawei, Motorola y muchos más. 

Pasos para actualizar Android


Descubre a continuación los pasos que debes seguir para actualizar tu equipo Android a la versión más nueva:

  1. Corrobora la versión actual de tu Android
  2. Crear una copia de seguridad de tus datos
  3. Accede a la 'Actualización de Software'
  4. Descarga la última versión e instala

* Los pasos para la actualización pueden verse ligeramente distintos dependiendo de la marca y modelo de tu equipo pero en esencia será prácticamente lo mismo, solo es importante mantenerse en contexto. 

 Actualiza tu equipo a la versión de Android de más reciente siguiendo estos pasos:

1. Corrobora la versión actual de tu Android


Antes de iniciar el proceso de actualización debes asegurarte de que no se haya llevado a cabo automáticamente mientras no lo veías (si, es algo que suele suceder) muchas veces durante la noche.

Para esto debes dirigirte a la sección de [Ajustes] en tu Android y seleccionar la opción [Acerca del teléfono] ahí encontrarás la pestaña [Información de Software] con el dato de la versión de Android instalada en tu smartphone.

Actualizar Android Paso 1

 Si la versión que aparece es la que querías obtener entonces no necesitarás hacer nada más - tu smartphone ya está actualizado.

De lo contrario continúa leyendo esta guía para actualizar la versión de Android a la más reciente.

2. Crea una copia de seguridad de tus datos


Como comentamos antes, este paso no es requisito pero sí altamente recomendable, solo como respaldo ante cualquier complicación durante el proceso de actualización de Android.

Abre nuevamente la sección de [Ajustes] en tu Android. Esta vez dirígete al apartado de [Cuentas y Respaldo] y abre la opción de [Respaldo y restablecimiento].

Actualizar Android Paso 2

Selecciona la opción de [Copiar mis datos] asegurándote de que el correo en 'Cuenta de copia de seguridad' sea el correcto. Finalmente deja marcadas las casillas que quieras respaldar y da clic en el botón de Respaldo.

Actualizar Android Paso2


3. Accede a 'Actualización de Software'


Dentro de la sección de [Ajustes] encontrarás la pestaña [Actualización de Software] aquí obtendrás información como: la última vez que se realizó una actualización, configuración de actualización automática, y [Descarga e instala] la última versión.

Actualizar Android Paso 3


4. Descarga la última versión e instala


Una vez que hayas comprobado que existe una actualización disponible (paso 1 de esta guía) puedes proceder a actualizar la versión de Android de tu sistema operativo. Para esto será necesario seleccionar la opción de [Descarga e Instala] dentro de la pestaña 'Actualización de Software' en Ajustes. Después tendrás la opción de descargar al momento, descargar después o descargar de noche, esta última opción permite programar la actualización para mientras duermes.

Actualizar Android Paso 4


Una vez mostrada esta pantalla solo quedan dos opciones: Seguir esperando por la actualización que tenías en mente o disfrutar de tu nueva versión de Android. Sea cual sea tu caso habrás concluido con tu tarea por hoy.


Conoce los beneficios de los paquetes prepago con más de una docena de compañías de celular en México


Planes de Celular

Con al menos 100MB de navegación | Filtros
  Incluye  
Cierto
Cierto
  • Paquete $10 Cierto
  • 350MB Datos
  • Vigencia 1 día
  • $10
Qbo Cel
Qbo Cel
  • Plan 1 Día
  • 100MB Datos
  • Vigencia 1 día
  • $20
AT&T ®
AT&T ®
  • Más $30
  • 300MB Datos
  • Vigencia 3 días
  • $30
Movistar
Movistar
  • Recarga $30
  • 300MB Datos
  • Vigencia 3 días
  • $30
Weex
Weex
  • Netflix
  • 300MB Datos
  • Vigencia 7 días
  • $33
Unefon
Unefon
  • Prepago Unefon 50
  • 3.3GB Datos
  • Vigencia 10 días
  • $50

Lo más buscado


Comentarios


WhistleOut
  Heart

Encuentra el mejor Equipo y Plan

Cientos de planes en un solo lugar. Todos los detalles. Sin sorpresas.

Ver 16 Compañías

Encuentra Planes y Smartphones de las siguientes compañías…

Ofertas

Compra tu SIM Virgin y recíbela en tu domicilio sin costo por envío.

Llamadas y navegación SIN LÍMITE durante 10 días por sólo $100 pesos.

A partir del plan Telcel Max Sin Límite 2000

Minutos, Mensajes y Redes sociales Ilimitadas + 3GB de Navegación por sólo $100 c/30 días.

Conoce su precio en cada uno de los planes disponibles.