Apple Airpods 2019 - Reseña


WhistleOut

 Apple AirPods (2019) Review
Apple AirPods (2019)

La AirPods Apple de segunda generación se mantienen en la cima como la mejor opción de audífonos inalámbricos.

Lo mejor
  • Sincronización estable 
  • Sonido de buena calidad
  • Fácil sincronización con iOS
  • Buena batería
Podría mejorar
  • Aislamiento de sonido limitado
  • El estuche de recarga inalámbrica es se compra por separado y no es nada económico.
85/100

A grandes rasgos me ha parecido que los AirPods de segunda generación son muy parecidos a los de la primera generación.

Las diferencias entre ambos modelos son realmente mínimas. Aunque, para ser justos no hay mucho en lo que pudieran haber cambiado - al menos en cuanto a diseño. Cada vez es más común saber de marcas lanzando su propia versión de audífonos inalámbricos, por ejemplo Bose y Bang & Olufsen, aunque todavía existe un largo camino por recorrer. 

Los resultados de esta prueba me inclinan a pensar que los AirPods siguen siendo la mejor opción disponible en audífonos inalámbricos

Detalles Técnicos


La segunda generación de AirPods da la bienvenida a un estuche de recarga inalámbrica (no incluido en la compra de los auriculares). Los Airpods con estuche de carga regular (alámbrica) tienen un valor de $3,599 pesos mientras que el de carga inalámbrica tiene un valor de $4,499 pesos - son casi mil pesos de diferencia. Realmente no estoy seguro si vale la pena comprar el estuche de recarga inalámbrica dadas mis circunstancias, casi siempre estoy en mi casa o en la oficina cerca de un contacto eléctrico y no me es ninguna molestia o complicación utilizar el cable para conectar el estuche. Esto quizás deba evaluarlo cada usuario según sus necesidades.

Por otro lado, pienso que tal vez podría valer más la pena el estuche si se contara con un teléfono de carga inversa, como el Galaxy S10 o Huawei P30 Pro (no es una característica que esté disponible todavía en los iPhone).

Apple AirPods (2019) Review

Entre otras diferencias técnicas destaca la adición del nuevo chip interno "H1" - desarrollado especialmente para auriculares. Apple dice que este chip ofrece mejor desempeño, más rápida sincronización y permite el acceder a Siri via manos libres. En lugar de tocar un AirPod para iniciar Siri, ahora puedes decir "hola Siri" para activar los controles de voz. Con estos puedes pedir una canción, ajustar el volumen y otras cosas más. Realmente no me vi en la situación de usarlo con frecuencia (principalmente porque me siento extraño hablando con Siri en lugares públicos) pero puedo decir que las veces que lo usé fue preciso y efectivo.

Este nuevo procesador también permite a los AirPods de segunda generación optimizar el consumo de batería logrando ofrecer una hora adicional de tiempo de conversación por carga (tres horas en comparación con las dos del primer modelo). En cuanto a la reproducción de música ofrece 5 horas, lo cual suele ser más que suficiente a no ser que te encuentres en un vuelo de larga distancia, y combinado con el estuche de carga, puedes obtener hasta 24 horas de reproducción o 18 horas de conversación.

Fuera de esto, los AirPods de segunda generación te resultarán bastante familiares con la versión anterior. Se ven iguales, se ajustan igual, suenan igual.

Diseño


Cuando se anunciaron los primeros AirPods, el diseño fue controversial y divisivo. Ahora no los vemos tan mal, o al menos nos hemos acostumbrado. Recuerdo mi primer par de Airpods, sentía que de alguna manera me restaban seriedad. Un año y medio después ya ni siquiera pienso en eso. Una parte de mí está más cómoda con lo que alguna vez se consideró un diseño poco convencional -  seguro es de ayuda el hecho de que muchos otros también los usen.

Dicho esto, me hubiera encantado ver algunos cambios en el diseño para esta nueva versión. Actualmente, los AirPods no son tan buenos cuando se trata de aislamiento de ruido. Pueden ser difíciles de escuchar en el transporte público y a menudo necesito subir el volumen un poco más de lo que me gustaría para evitar escuchar la horrosa música del gimnasio.

En cuanto al ajuste, nunca he tenido problemas con los Airpods. No me he visto en la necesidad de estarlos reacomodando, nisiquiera cuando voy al gimnasio o cuando agito la cabeza al escuchar música. Por supuesto, el tamaño de los oídos y la fuerza al moverse puede variar por lo que sería recomendable probarse un par antes de comprarlos. El ajuste es bastante similar al de los EarPods (audífonos alámbricos incluidos con un nuevo iPhone) por lo que, si los EarPods te quedan bien, los AirPods deberían también.

Si alguna vez has tenido unos EarPods entonces sabrás que esperar de los AirPods. Aunque bueno, estos ofrecen más profundidad en el sonido y mayor calidad de audio en términos generales. Aún así en comparación con otros audífonos premium solo puedo decir que el sonido de los Airpods es 'suficientemente bueno' solo pienso que es bueno dejar esto en claro para evitar que termines decepcionado si lo que buscas es calidad pura.

Apple AirPods (2019) Review

Los AirPods funcionan mejor cuando se sicronizan con otros productos de Apple (lo cual no es ninguna sorpresa), no es posible usar Siri si tus AirPods están sincronizados con un smartphone Android, también se pierde la función de sincronización automatizada y algunos controles de gestos. Una vez que hayas sincronizado tus AirPods con un dispositivo Apple siempre estarán disponibles como una opción de audio para tu Mac, iPad y Apple Watch, este ahorro de tiempo es definitivamente un beneficio adicional, para los usuarios Apple.

Es importante recalcar que hacer uso de los AirPods con un teléfono Android es usar unos viejos auriculares Bluetooth sin inteligencia adicional (aunque bueno, aún así seguirían siendo unos de los mejores audífonos inalámbricos que puedas comprar en estos momentos).  Ningún otro par de audífonos inalámbricos que haya probado han igualado a los AirPods en cuanto a su capacidad de sincronización y conectividad. Claro, seguro hay opciones con mejor sonido o diseño, algunos aíslan más ruido, apun así los Airpods no dejan de ser una excelente opción sin importar que dispositivo se esté usando.

Apple AirPods (2019) Review
Problema de volumen con Airpods en Android
¿Tus Airpods se escuchan muy bajo o muy fuerte en un equipo Android? Hay una pequeña peculiaridad que puedes encontrar al usar AirPods con un teléfono inteligente Android. Los AirPods cuentan con configuración de volumen propia, lo cual puede generar algunos conflictos extraños con Android; esto puede hacerlos demasiado escandalosos o demasiado silenciosos.

Aunque ajustes el volumen después de comenzar a reproducir una canción, tiende a regresar al nivel configurado en los auriculares, pero hay una solución adecuada que resuelve este problema por completo. Para hacerlo, sigue estos pasos (pueden variar ligeramente dependiendo de tu modelo de Android exacto):

  • Abre la sección de Ajustes
  • Dirígete a Acerca del Teléfono
  • Desplázate Número de compilación
  • Pulsa este número 10 veces - hasta activar el "Modo de desarrollador"
  • Regresa al menú de Ajustes
  • Selecciona Sistema, luego Avanzado, pulsa Opciones de Desarrollador
  • Desplázate hacia abajo hasta llegar a "Deshabilitar volumen absoluto"
  • Da clic en "Deshabilitar volumen absoluto"

Adicionalmente tal ve te interese echar un vistazo a la app, AirBattery, una app que te permite saber cuánta batería le quedan a tus Airpods en Android y Assistant Trigger, una app que te permite activar Bixby o Google Assistant a través de tus Airpods.

Airpods 2019, ¿ideales para quién?


Los AirPods Apple de segunda generación son una excelente opción para cualquier que usuario en busca de un par de auriculares inalámbricos de confianza - sin importar qué teléfono inteligente esté usando. Ofrecen conectividad sólida, buena duración de batería y buena de sonido. Quizás no valga la pena comprarlos si ya tienes los de primera generación, pero son fácilmente una de las mejores opciones si estás en búsqueda de unos audífonos inalámbricos.

Equipos Apple en planes Telcel, AT&T y Movistar

Apple

iPhone 11 64GB

  • 6.1 Pantalla
  • 12 megapixeles
43 Planes en $30 + $17,499 de Costo Inicial
iPhone 11 64GB
Apple

iPhone SE 32GB

  • 4 Pantalla
  • 12 megapixeles
35 Planes en $30 + $6,999 de Costo Inicial
iPhone SE 32GB
Apple

iPhone 11 128GB

  • 6.1 Pantalla
  • 12 megapixeles
43 Planes en $30 + $18,499 de Costo Inicial
iPhone 11 128GB
Apple

iPhone XR 64GB

  • 6.1 Pantalla
  • 12 megapixeles
47 Planes en $30 + $18,499 de Costo Inicial
iPhone XR 64GB
Apple

iPhone X 64GB

  • 5.8 Pantalla
  • 12 megapixeles
35 Planes en $30 + $21,999 de Costo Inicial
iPhone X 64GB
Apple

iPhone 8 64GB

  • 4.7 Pantalla
  • 12 megapixeles
35 Planes en $30 + $14,799 de Costo Inicial
iPhone 8 64GB
Apple

iPhone 8 Plus 64GB

  • 5.5 Pantalla
  • 12 megapixeles
35 Planes en $30 + $16,699 de Costo Inicial
iPhone 8 Plus 64GB
Apple

iPhone 11 Pro Max 64GB

  • 6.5 Pantalla
  • 12 megapixeles
43 Planes en $30 + $27,499 de Costo Inicial
iPhone 11 Pro Max 64GB
Apple

iPhone 11 Pro Max 512GB

  • 6.5 Pantalla
  • 12 megapixeles
35 Planes en $30 + $35,999 de Costo Inicial
iPhone 11 Pro Max 512GB
Apple

iPhone 11 Pro 64GB

  • 5.8 Pantalla
  • 12 megapixeles
43 Planes en $30 + $24,499 de Costo Inicial
iPhone 11 Pro 64GB

Comentarios


WhistleOut
  Heart

Encuentra el mejor Equipo y Plan

Cientos de planes en un solo lugar. Todos los detalles. Sin sorpresas.

Ver 16 Compañías

Encuentra Planes y Smartphones de las siguientes compañías…

Ofertas

Compra tu SIM Virgin y recíbela en tu domicilio sin costo por envío.

Llamadas y navegación SIN LÍMITE durante 10 días por sólo $100 pesos.

A partir del plan Telcel Max Sin Límite 2000

Minutos, Mensajes y Redes sociales Ilimitadas + 3GB de Navegación por sólo $100 c/30 días.

Conoce su precio en cada uno de los planes disponibles.