Características en un smartphone para jugar Pokémon Go


WhistleOut

Un maestro Pokémon, como cualquier otra persona, debe estar preparado y contar con la herramienta ideal para tener el mejor desempeño posible y para esto, es importante tener el smartphone correcto.

A poco más de un mes de haberse lanzado es juego, muchos se han llevado la sorpresa de no poder descargarlo debido a que su smartphone no cuenta con las características necesarias. No dejes que eso te suceda y conoce todas las características necesarias para correr Pokémon Go.

Sistema Operativo
Si el smartphone es un dispositivo Android, debe contar con un sistema operativo con al menos la versión 4.4 KitKat. Es decir, si no se cuenta con ésta versión o alguna superior no será posible correr la aplicación. Con respecto al procesador, lo mejor sería que contara con memoria de al menos 1GB de RAM, de lo contrario aunque se abriera la app se estaría trabando muy seguido y será practicamente sería imposible jugar.

Por otro lado si tu smartphone es Apple deberás contar con un iphone 5 o superior. Con sistema operativo actualizado con la versión iOS 8.0 o más nueva, y claro, contar con al menos 1GB de RAM.

*De momento no es posible usar esta aplicación en dispositivos con el sistema operativo de Windows.*

Características generales
En todos los casos es totalmente fundamental contar con cámara y conexión 3G o 4G, o bien WiFi. También es importante que el smartphone cuente con giroscopio, esto para poder sacar el mayor provecho de la realidad aumentada, característica fundamental en la app. Además, Pokémon Go necesita del giroscopio para determinar la posición del objetivo con el que va a interactual en el marco de realidad aumentada. Y no hay que confiarnos ya que éste es un componente electrónico con el que no todos los smartphones cuentan.


Te puede interesar: Lista de smartphones con los que puedes jugar Pokémon Go


Otra característica fundamental es el GPS, ya que el mapa es prácticamente el juego.

La última característica pero no menos importante que debemos tomar en cuenta es la batería (para mejores reusltados 2000 mAh o más), la app consume mucha energía ya que se utilizan datos, sonido, GPS, pantalla y giroscopio. (Se recomienda bajar el brillo de la pantalla y cerrar las apps que no se estén utilizado para un mayor rendimiento.

Recuerda, cuanto mayor sea la capacidad de un teléfono será mejor porque tendrá mayor autonomía y por lo tanto podrás disfrutar del juego durante más tiempo. 


Comentarios


WhistleOut
  Heart

Encuentra el mejor Equipo y Plan

Cientos de planes en un solo lugar. Todos los detalles. Sin sorpresas.

Ver 16 Compañías

Encuentra Planes y Smartphones de las siguientes compañías…

Ofertas

Compra tu SIM Virgin y recíbela en tu domicilio sin costo por envío.

Llamadas y navegación SIN LÍMITE durante 10 días por sólo $100 pesos.

A partir del plan Telcel Max Sin Límite 2000

Minutos, Mensajes y Redes sociales Ilimitadas + 3GB de Navegación por sólo $100 c/30 días.

Conoce su precio en cada uno de los planes disponibles.