
No hay garantía o servicio que salve a un teléfono una vez que ha caído al agua. Todos los smartphones cuentan con un pequeño punto blanco bajo la tapa trasera, el cual tiene por objetivo mostrar a quien lo vea si el teléfono ha tenido o no contacto con agua; de ser así el punto se tornará color rojo y el dispositivo estará perdido.
Sin embargo hay un truco que pasado de boca en boca durante algunos años y se ha convertido en el último recurso ante estos casos: Reposar el celular en arroz.
Este método resulta ser cierto y la explicación es la siguiente: El arroz sirve para absorber la humedad del equipo. Es recomendable que en cuanto el equipo haga contacto con agua se le retire la batería lo más pronto posible. Posteriormente buscar un recipiente amplio (con que sea del tamaño del celular será suficiente) colocar el teléfono y llenarlo de arroz seco.Es necesario cubrirlo por completo debajo del arroz y sellar el recipiente (ya sea una bolsa hermética, un tupper, o un plato - es igual).
¿Murió tu smartphone?
Equipos SIN COSTO al contratar un plan Telcel, Movistar ó AT&T
Una vez sellado el tupper será mejor no ser impaciente y olvidarse de el por las próximas 24 a 48hrs. Una vez que el periodo haya concluido procede a insertar la batería nuevamente en tu teléfono y si el remoje no fue tan catastrófico, tendrás tu smartphone funcionando nuevamente.
Nota: Muchas veces los equipos pueden tener una marca de agua en algún lugar de la pantalla, pero en la mayoría de los casos se va con el uso y con el paso de los días, sólo será cuestión de tiempo.
Conoce todos los paquetes prepago disponibles con las 11 compañías de celular en México