
En nuestra opinión, el lector de huellas digitales es una de las mejores características que se ha añadido a los smartphone en los últimos años. Poder desbloquear tu teléfono sin perder tiempo escribiendo un código PIN o contraseña, resulta bastante conveniente. Desafortunadamente, ese beneficio puede convertirse en algo frustrante rápidamente cuando el lector de huellas no responde como debería.
Si deseas que tu lector de huellas digitales sea más efectivo te aconsejamos lo siguiente: Registra la misma huella dos veces - si tienes un iphone por ejemplo, registra el dedo pulgar dos veces. Esta comprobado que reducirá ese mediano porcentaje de veces fallidas a casi nulo. También resulta muy útil en dispositivos más antiguos o baratos con lectores de huella digital de menor calidad.
En un iPhone encontrarás las opciones de huella digital abriendo la sección de Ajustes -> Touch ID and Passcode, y luego ingresando tu PIN. Aquí podrás añadir más huellas, tocando en "Añadir una huella digital".
En un Samsung encontrarás la opción abriendo Configuración, desplazándote hacia abajo hasta "Bloquear pantalla y Seguridad", y luego seleccionando "Huellas Dactilares".
Estos ajustes deben ser similares para la mayoría de los teléfonos Android con un lector de huellas digitales.