Cómo cancelar un plan AT&T ®


WhistleOut

Cancelar plan ATT

Cómo cancelar un plan AT&T ®

Descubre dentro de esta guía todo lo que debes tomar en cuenta para dar de baja tu número o cancelar tu plan AT&T ®  en cada uno de los escenarios que mostramos a continuación.

Las razones para llevar a cabo una cancelación de plan pueden variar mucho. Desde personas que necesitan un mejor plan (o más económico) hasta personas que simplemente buscan cambiar de equipo o dejar su contrato. 

Dejamos a continuación los pasos que debes llevar a cabo en cada uno de estos escenarios.

Cómo dar de baja un número AT&T ®


Existen varias razones por las que los usuarios buscan dar de baja un número AT&T ®. 
Ya sea que se trate de extravío, robo, cambio de compañía o cambio de modalidad el proceso es muy sencillo.

  1. Para cancelar un número AT&T ® prepago no es necesario hablar con algún ejecutivo, puedes simplemente dejar de hacer abonos y la línea se suspenderá en un periodo de 180 días, posteriormente AT&T ® dará de baja el número y lo pondrá a la venta nuevamente.
  2. Para cancelar un número AT&T ® por clonación o extravío puedes utilizar los siguientes canales: 

Cómo cancelar un plan AT&T ®


Sin importar si el contrato es nuevo o le falta solo un mes, es posible solicitar la cancelación de tu contrato,  aunque por supuesto, esto tendrá su costo.

La buena noticias es que las multas ya no son lo que solían ser. Antes cuando alguien buscaba cancelar su línea debía pagar el equivalente en rentas mensuales restantes. Por ejemplo: Si tenías un plan de $500 pesos y te quedaban 10 meses de servicio entonces tu multa era de $500 x 10 = $5,000 pesos. Las reglas han cambiado y se puede decir que la multa por cancelación temprana es más flexible y menos costosa.  Todos los detalles aquí.

Si  te encuentras en la necesidad de cancelar tu plan AT&T ® sigue los pasos que dejamos a continuación:

  1.   Marca a cualquiera de los números de atención a clientes AT&T ® disponibles desde la línea que buscas cancelar. Números de atención: *611 o 800 1010 288
  2. Solicita el monto exacto de la multa por cancelación temprana.
  3. Si deseas conservar tu número en modalidad prepago no olvides hacer la solicitud antes de iniciar el proceso.
  4. Paga la multa de cancelación y recibe tu nuevo chip prepago o simplemente termina con la baja de tu número.

*Importante: En caso de ser necesario el proceso puede llevarse a cabo por un amigo o familiar cumpliendo con los siguientes requisitos:

  • Presentar una carta poder firmada por el titular con la fecha de cancelación
  • Llevar copia de INE del titular de la línea

*Si se trata de una empresa deberá llevar la INE del representante legal y copia de acta constitutiva.

Cancelar plan AT&T

Cuánto pagar por cancelar plan AT&T ®


La nueva reforma de telecomunicaciones establece que una compañía no puede cobrar por un servicio que no ha ofrecido, por esta razón las compañías decidieron cambiar la manera en que se conformaba la tarifa de los planes de celular.

El costo de todos los planes está compuesto por dos tarifas servicio + subsidio de equipo. 
Lo que deberás pagar cuando quieras cancelar un plan será el monto por subsidio de equipo multiplicado por la cantidad de meses restantes en tu contrato.

 A continuación dejamos un ejemplo que un ejecutivo de ventas nos compartió.

Ejemplo

Suponiendo que tenemos un plan de $500 pesos al mes, el desglose de esta tarifa corresponde a la suma de servicio + subsidio de equipo

El desglose aproximado de esta renta mensual es de $350 pesos por el plan y $150 pesos por equipo. Esta tarifa es fija puesto que la diferencia de costo por equipo es lo que se paga al principio. 

Entonces la tarifa de subsidio por equipo en un plan es igual para un iPhone que para cualquier equipo de gama baja. Por esto ahora las compañías muestran el costo de los smartphones subsidiados como "Costo Inicial" - ya no existe tal cosa como "Equipos gratis", sino "Equipo incluido" o "Equipos sin costo inicial".

El desglose varía con cada plan y compañía por lo que para saber el monto exacto de servicio + subsidio de equipo de cada paquete es necesario contactar a un ejecutivo de tu compañía a través de una sucursal o marcando al número de atención a clientes desde tu celular.

De este modo tu multa de cancelación no será tan alta y tomando como ejemplo el mismo plan de $500 pesos del que hemos estado hablando, la penalización ya no será de $5,000 pesos por 10 meses, sino de aproximadamente $1500 pesos.

Cancelar plan AT&T ® sin perder número


Cambio de plan

Si lo que buscas es un cambio a un plan de mayor costo debes saber que basta con ponerte en contacto por teléfono marcando al *611 o 800 1010 288 y solicitar el cambio. 

Para realizar un cambio a plan de mayor costo no hay cuotas adicionales o impedimentos, el plan es actualizado al instante. 

Pero si quieres bajar de plan entonces si habrá un pequeño cargo (pequeño comparado con la penalización que tendrías que pagar en caso de cancelar teniendo varios meses pendientes en tu contrato) para conocer el monto exacto es necesario ponerse en contacto con un ejecutivo de la compañía.

Cambio a prepago

 El proceso es muy similar al de la cancelación definitiva. De igual manera debe liquidarse cualquier adeudo pendiente y como diferencia esencial debe hacerse esta solictiud antes de inicial el proceso de cancelación. 

Conoce los pasos que debes llevar para cancelar un número AT&T ® y conservar tu número

  1.   Marca a cualquiera de los números de atención a clientes AT&T ® disponibles desde la línea que buscas cancelar. Números de atención: *611 o 800 220 9518
  2. Solicita el monto exacto de la multa por cancelación temprana.
  3. Para conservar tu número en modalidad prepago no olvides hacer la solicitud antes de iniciar el proceso.
  4. Paga la multa de cancelación y recibe tu nuevo chip prepago.

Números de cancelación AT&T ®

AT&T ® ofrece una amplia gama de servicios por suscripción los cuales no necesariamente cuentan con una tarifa fija. 

Si sientes que alguno de estos servicios esta haciendo cargos de más o simplemente buscas cancelar para ahorrar unos pesos puedes darte de baja al instante.

Conoce a continuación los números disponibles para cancelar servicios AT&T ®

  1. Marca desde tu número AT&T ® al *611
  2. Desde cualquier parte de la república al 800 1010 288

Lo más buscado


La marca nominativa "AT&T" ® así como cualquier otra que sea con o sin diseño o mixta, son marcas registradas propiedad de AT&T Intellectual Property II, L.P.

Comentarios


WhistleOut
  Heart

Encuentra el mejor Equipo y Plan

Cientos de planes en un solo lugar. Todos los detalles. Sin sorpresas.

Ver 16 Compañías

Encuentra Planes y Smartphones de las siguientes compañías…

Ofertas

Compra tu SIM Virgin y recíbela en tu domicilio sin costo por envío.

Llamadas y navegación SIN LÍMITE durante 10 días por sólo $100 pesos.

A partir del plan Telcel Max Sin Límite 2000

Minutos, Mensajes y Redes sociales Ilimitadas + 3GB de Navegación por sólo $100 c/30 días.

Conoce su precio en cada uno de los planes disponibles.