COVID-19: Cómo desinfectar un celular


24 marzo 2020
WhistleOut

Como limpiar mi celular de coronavirus

La mejor manera de limpiar tu teléfono asegurándote de que el coronavirus no se mantenga vivo es:

  • Usando una toallita con al menos 70% de alcohol isopropílico.
  • Limpiando a fondo tanto el teléfono como el protector.
  • Realizando la limpieza de manera frecuente.

Ahora que el coronavirus (COVID-19) ha sido oficialmente catalogado como Pandemia, frecuentemente escuchamos sobre la importancia de lavarnos las manos con más regularidad para evitar contraer la enfermedad o propagarla más. 

Otro detalle que todos deberíamos estar tomando en cuenta es el de desinfectar nuestro smartphone con mayor frecuencia, el cual pasa en nuestras manos gran parte del día.

Cómo limpiar mi celular

  1. Utiliza una toallita con al menos 70% de alcohol isopropílico.
  2. Remueve el protector de tu teléfono y asegúrate de limpiar a fondo ambas piezas.
  3. No olvides limpiar esquinas y grietas.
  4. No utilices soluciones líquidas no fabricadas para limpiar celulares.
  5. No utilices cloro para limpiar tu celular ya que podrías dañarlo.
  6. Realiza este proceso con regularidad.

¿Cuánto tiempo vive el coronavirus en un celular?


Aunque continuamos a la espera de un respuesta definitiva sobre cuanto tiempo dura el Coronavirus (COVID-19) en un celular, científicos opinan que este virus puede permanecer activo en teléfono hasta nueve días.

Se puede transmitir el Coronavirus a través de celulares?


Dado a que el Coronavirus puede mantenerse vivo en distintas superficies tu teléfono celular podría ser una causa potencial de propagación de la enfermedad. Aunque la forma más común de contraer el virus es entrando en contacto directo con alguien que lo porta, el coronavirus puede transferirse a tu celular a través de alguien que tosa o estornude o incluso que hable cerca de el.

Con qué frecuencia debo limpiar tu celular


No hay un número mágico sobre la cantidad de veces que debes limpiar tu teléfono al día, sin embargo los expertos en salud recomiendan limpiarlo con la misma frecuencia con la que se lavan las manos.

Lo cual tiene sentido ya que seguro no querrás contaminar tus manos recién lavadas al tocar tu teléfono sucio.

Qué tan sucio está tu teléfono


Debido a la cantidad de veces que tocas el teléfono y lo colocas en distintas superficies todos los días, incluido el suelo, estudios han revelado que tu teléfono puede ser hasta 10 veces más sucio que un asiento de baño y potencialmente hasta 18 veces más sucio que un baño público. 

Solía decirse que el control remoto era una de las superficies más sucias de una casa - ahora los celulares se llevan este reconocimiento. Varios virus, incluidos el Coronavirus, bacterias e incluso el ébola pueden vivir en la superficie de tu teléfono celular. Lo que pone en riesgo de contraer una enfermedad grave.

¿Cuál es la mejor manera de limpiar un celular?


Usar un desinfectante con alto porcentaje de alcohol isopropílico es la forma más fácil de limpiar un celular y eliminar las bacterias, y coronavirus en caso de haberlo. Sin embargo para incrementar la protección puedes invertir en un desinfectante de luz ultravioleta.

Se dice que matan el 99.9% de los gérmenes y pueden llegar a las pequeñas orillas y orificios a las que una toallita con alcohol no llegaría. Un desinfectante de luz UV suele tener un costo que ronda los $400 pesos. Puede sonar un poco costo, pero si realmente te preocupa mantener higiene ante el Coronavirus (COVID 19) seguro valdrá la pena considerarlo.

¿Debería reemplazar mi celular?


Solo se recomienda si tu teléfono tiene ya muchos años, suciedad acumulada y gérmenes dentro de sus orificios y grietas, y por más que trates de limpiarlo no alcances ciertos lugares para limpiar tu teléfono a fondo (por ejemplo el puerto de audífonos o de carga).

Si después de leer esta guía consideras echar un vistazo a nuevos equipos da clic en el enlace que dejamos a continuación: Ver equipos

Comentarios


WhistleOut
  Heart

Encuentra el mejor Equipo y Plan

Cientos de planes en un solo lugar. Todos los detalles. Sin sorpresas.

Ver 15 Compañías

Encuentra Planes y Smartphones de las siguientes compañías…

Ofertas

Compra tu SIM Virgin y recíbela en tu domicilio sin costo por envío.

Llamadas y navegación SIN LÍMITE durante 10 días por sólo $100 pesos.

A partir del plan Telcel Max Sin Límite 2000

Echa un vistazo a todas las promociones AT&T disponibles

Minutos, Mensajes y Redes sociales Ilimitadas + 3GB de Navegación por sólo $100 c/30 días.

Conoce su precio en cada uno de los planes disponibles.