Cómo compartir tu ubicación en tiempo real


WhistleOut

Cómo compartir ubicacion

Estar al tanto de la ubicación de amigos y familiares se ha vuelto más sencillo en el 2017, y definitivamente menos invasivo. Aplicaciones nos permiten saber si aquella persona a quien esperamos ya viene en camino o si está en donde debería, sin tener que llamar o enviar mensajes.

Existen múltiples razones por las que quisiéramos utilizar este tipo de funciones en la vida cotidiana. Por ello, Google lanzó a principios de este año una función dentro de su app Maps una función con la que es posible ofrecer nuestra ubicación en tiempo real durante un periodo predeterminado, haciéndolo visible para cualquier persona seleccionada desde la app o bien a través de una liga que se puede compartir por otros medios, tales como mensajes SMS, WhatsApp, Facebook, correo y más. 

Compartir Ubicación Google Maps
Estar al tanto de la ubicación de tus amigos y familiares en tiempo real nunca fue tan sencillo.

A continuación dejamos un breve tutorial mostrando paso por paso como compartir tu ubicación.
Para esto será importante descargar la app de Google Maps, disponible en:

Una vez que la persona invitada haya dado clic en la liga, podrá no sólo conocer la ubicación de la otra persona en tiempo real, sino compartir también la suya dando a ambas partes la oportunidad de permanecer en sincronía durante el tiempo definido. 


¿Cómo compartir mi ubicación en tiempo real?
  1. Abre la app Google Maps
  2. Despliega hacia la derecha el menú mostrado en la esquina superior izquierda
  3. Selecciona la opción Comparte tu ubicación
Compartir ubicación Google

4. Si es la primera vez que lo utilizas a continuación se mostrarán un par de mensajes explicando algunos detalles. Da clic sobre Comenzar para dar continuidad.

5. Selecciona la cantidad de horas que deseas estar compartiendo tu ubicación. (Puede ser ilimitado; hasta que regreses a la app y lo desactives manualmente).

Compartir ubicación

6. Escoge el medio a través del cual quieres hacer la invitación a una persona a rastrear tu ubicación según tus configuraciones. Si esta persona no se encuentra en tu lista de Google puedes enviar una liga a través de otros medios como: WhatsApp, Mensaje SMS, Facebook, Correo y más.

7. Suponiendo que escogieras enviar la liga a través de WhatsApp, se enviaría un mensaje como se muestra a continuación. Es necesario que la persona que recibe la invitación tenga también una cuenta de Maps, de este modo con sólo dar clic en la liga sabra al instante y durante el tiempo que hayas configurado, donde te encuentras en tiempo real.

Compartir ubicación WhatsApp

¡Y Listo!

Comentarios


WhistleOut
  Heart

Encuentra el mejor Equipo y Plan

Cientos de planes en un solo lugar. Todos los detalles. Sin sorpresas.

Ver 16 Compañías

Encuentra Planes y Smartphones de las siguientes compañías…

Ofertas

Compra tu SIM Virgin y recíbela en tu domicilio sin costo por envío.

Llamadas y navegación SIN LÍMITE durante 10 días por sólo $100 pesos.

A partir del plan Telcel Max Sin Límite 2000

Minutos, Mensajes y Redes sociales Ilimitadas + 3GB de Navegación por sólo $100 c/30 días.

Conoce su precio en cada uno de los planes disponibles.