¿Cómo crear y compartir GIFs con "Fotos" de Google


WhistleOut

Te mostraremos lo sencillo que es crear GIFs utilizando la app para Android y iOS,  Fotos de Google. Afortunadamente la app es gratuita y sólo tienes que descargarla en la App Store o Google Play.

Debes saber que esta característica sólo sirve con imágenes, no es posible convertir videos en GIF de esta manera. Si quisieras hacer un GIF de un video, te recomendamos utilizar la opción "multi--tomas" en tu cámara (está disponible en la mayoría de los smartphones hoy en día) y puede ser activada con dejar presionado el botón de tomar fotos o a través de los ajusted de la aplicación de la cámara.

Como hacerlo

Abre la aplicación y selecciona desde 2 hasta 50 imágenes.

Toca el ícono de en la parte superior de la pantalla y selecciona la opción "Animation" o "Animación"

Eso es todo. Después de unos seugndo tendrás tu GIF listo. Crear el GIF es realmente fácil, la parte de compartirlo es lo que resulta un poco más complicado.
Al completar el proceso de creación el GIF no quedará almacena en tu dispositivo, sino en la misma aplicación (en la cual tienes demasiado espacio gratis, así que no es problema). Puedes almacenarlo en tu equipo si así lo deseas, sin embargo esto no harpa que funcione mejor o sea más sencillo de compartir.

Compartir

Seguramente te sientes listo para presumir tu nuevo GIF, antes debes saber la manera en que puede afectar la transferencia en los distintos medios.

Mensajería Instantánea

Las plataformas de mensajería instantánea varían mucho en su manera de comprimir archivos, lo cual puede afectar de distintas manera el archivo.

Facebook Messenger por ejemplo, reduce la calidad significativamente al momento de realizar la transferencia. Por otro lado y nada sorpresivamente es que por medio de Google Hangouts se puede enviar el archivo prácticamente intacto, lo cual es la mejor opción si piensas enviarlo.

Si utilizas cualquiera de las otras incontables alternativas de MI, prepárate para lo que sea. Si la calidad fuera pésima o simplemente no se pudiera enviar, será mejor intentar con otro servicio o medio.

Mensajería Tradicional

No es posible enviarlo vía mensaje SMS, ni mensaje multimedia. La otra persona sólo recibirá la primer imagen de tu GIF.

Publicación en Facebook

Cuando compartas tu GIF creado en Google Photos a través de facebook, lo que tus amigos verán será una imagen y un enlace al lugar en el que el GIF se encuentra almacenado en Google +

No pierdas tiempo descargándolo en tu computadora y publicándolo de manera manual, no funcionará. Lo único que conseguirás será publicar una imagen de la primera toma y posiblemente uno que otro amigo confundido.

Compartir Enlace

La mejor manera de hacerlo es dando clic en el botón de "Compartir Enlace". Esta opción mostrará un acceso que te llevará directo al GIF almacenado en tu cuenta de Google.

Cualquier persona que de clic en el enlace podrá verlo, aun y cuando no se encuentre en tu lista de contactos, amigos o círculos de Google +.

De este modo quien sea que lo vea podrá hacerlo en alta definición.

Comentarios


WhistleOut
  Heart

Encuentra el mejor Equipo y Plan

Cientos de planes en un solo lugar. Todos los detalles. Sin sorpresas.

Ver 16 Compañías

Encuentra Planes y Smartphones de las siguientes compañías…

Ofertas

Compra tu SIM Virgin y recíbela en tu domicilio sin costo por envío.

Llamadas y navegación SIN LÍMITE durante 10 días por sólo $100 pesos.

A partir del plan Telcel Max Sin Límite 2000

Minutos, Mensajes y Redes sociales Ilimitadas + 3GB de Navegación por sólo $100 c/30 días.

Conoce su precio en cada uno de los planes disponibles.