Duelo de Smartphones: Galaxy S8 vs Galaxy Note 8


WhistleOut

Muchos dicen que el Samsung Galaxy Note 8 es sin duda el mejor smartphone disponible en el mercado, y si así fuera ¿qué tanta es la diferencia comparado con su predecesor el Galaxy S8? Este duelo no es tan sencillo como muchos imaginarían, llega un punto en el tamaño de un smartphone en el que para muchos llega a ser más que suficiente, según las tendencias este limite es el de un teléfono de hasta 150 mm de altura, siendo el mercado del Galaxy Note 8 un poco más limitado. Pero, ¿Qué diferencias existen entre el S8 y el Note 8? y ¿cuál es el ideal para ti? Conoce los detalles a continuación.

Comparación: Galaxy S8 vs Note 8
Galaxy S8 Galaxy Note 8
Prepago Ver Precio Ver Precio
En plan Ver Precio Ver Precio
Pantalla 5.8 6.3
Tecnología de pantalla Super AMOLED Super AMOLED
Sistema Operativo Android 7.0 Android 8.0
Cámara trasera 12MP 12MP
Cámara frontal 8MP 8MP
Procesador Snapdragon 835 Snapdragon 835
RAM 4GB 6GB
Almacenamiento Interno 64/128GB 64/128/256GB
Micro SD Hasta 256GB Hasta 256GB
Puerto de carga Tipo C Tipo C
Batería 3000 3300mAh
Asistente Digital Bixby Bixby
Dimensiones 148.9 x 68.1 x 8mm 162.5 x 74.8 x 8.6mm
Peso 155g 195g
Certificación Agua/ Polvo IP68 IP68

Hace un año se lanzó al mercado el Galaxy Note 7, y por algunas semanas estuvo en la gloria, rápidamente se convirtió en el equipo Samsung más popular en toda su historia. Portando un lujoso y delgado diseño y además impresionantes características. Sin embargo tras su explosivo debut (literalmente) el sueño terminó muy rápido y al cabo de un par de meses Samsung tenía de regreso la mayoría de los millones de equipos comprados tras haber solicitado en un comunicado oficial, que los equipos fueran devueltos a sus tiendas de origen. Claro, esto aplicando diversas estrategias para asegurarse de que sus usuarios no se fueran insatisfechos ni con las manos vacías.

La incertidumbre acerca de la seguridad del Galaxy Note 8  fue la más grande incógnita para muchos. Sin embargo si bien recordamos, Samsung fue capaz de identificar las razones por las que explotaban los Galaxy Note 7 y se encargó de tomar distintas medidas de seguridad para evitar una nueva tragedia.

Con eso en mente y teniendo al Galaxy Note 8 en de tus posibilidades, dejamos a continuación las principales diferencias entre este dispositivo y los codiciados Galaxy S8 y Galaxy S8+.

Planes Samsung Galaxy S8+

Samsung Galaxy S8+
  Incluye  
Telcel
Telcel
  • Telcel Max Sin límite 1000
  • 1GB Datos
  • Contrato (24 meses)
  • $229/mes + $11,689 Pago inicial
AT&T ®
AT&T ®
  • Consíguelo 1
  • 1GB Datos
  • Contrato (36 meses)
  • $425/mes + $8,100 Pago inicial

Pantalla

Los Galaxy S8 y S8+ fueron equipos pioneros con la nueva pantalla Infinity de Samsung. Por experiencia propia puedo asegurarte que es realmente increíble. El Galaxy Note 8 también cuenta con una pantalla Infinity pero de 6.3 pulgadas, super AMOLED con resolución Quad HD. A diferencia de la pantalla de 5.7 del S8 y 6.2 del S8+. 
De hecho, muchos usuarios comentaron a primera instancia que los equipos S8 parecían algo estrechos, y esta es una de las más grandes diferencias entre el S8+ y el Note 8; los equipos son básicamente del mismo tamaño pero esa .01 pulgada adicional hace la diferencia en lo ancho del dispositivo.

Proporción de pantalla-equipo

Así es, creímos que no veríamos una pantalla más grande que la del S8+ con mejor proporción de pantalla-equipo este año, pero el Note 8 lo hizo realidad. Portando una pantalla ligeramente más grande y una proporción pantalla-equipo también ligeramente más amplia.

S Pen

El S Pen es la característica que identifica a los dispositivos Galaxy Note. Se dice que esta nueva versión tendrá nuevas sorpresas y actualizaciones. Si alguna vez le has encontrado atractivo a esta función entonces es un punto más para el Note 8.

RAM

La memoria RAM es clave dentro del desempeño de un smartphone - la fluidez con la que funciona y la rapidez para navegar con y sin internet. El Galaxy Note 8 cuenta con una memoria RAM de 6GB, a diferencia de la RAM de 4GB que llevan los Galaxy S8. Realmente al día de hoy no hace una increíble diferencia, pero si piensas tener por algunos años este equipo, si sucederá que apps pidan más memoria RAM a vuelta de algunos años.


Equipos sin costo
Llévatelos al contratar planes Telcel, AT&T o Movistar


Precio

Hasta este momento hemos enumerado los beneficios de los más fuertes rumores acerca del Galaxy Note 8 que son: pantalla y proporción de pantalla-teléfono ligeramente más grande, el S Pen y 2GB de RAM adicionales. Pero claro, con mayores características viene un mayor precio, según se dice podría ser de entre un 10% extra. El Galaxy S8 actualmente tiene un costo de $19,200 pesos en prepago y el Note 8 está disponible a partir de $22,999 pesos.

En conclusión el Note 8 tiene una que otra monada adicional y es más grande, todo esto por aprox. $3,799 pesos más , al final la decisión siempre es de nuestros lectores. Nosotros hemos puesto en tus manos toda la información que necesitarás para tomar la mejor decisión. Entonces, ¿Cuál se adaptará mejor a tus necesidades?

Planes Samsung Galaxy Note 8

Samsung Galaxy Note 8
  Incluye  
Telcel
Telcel
  • Telcel Max Sin límite 1000
  • 1GB Datos
  • Contrato (24 meses)
  • $229/mes + $11,689 Pago inicial
AT&T ®
AT&T ®
  • Consíguelo 1
  • 1GB Datos
  • Contrato (36 meses)
  • $495/mes + $10,620 Pago inicial

Comentarios


WhistleOut
  Heart

Encuentra el mejor Equipo y Plan

Cientos de planes en un solo lugar. Todos los detalles. Sin sorpresas.

Ver 16 Compañías

Encuentra Planes y Smartphones de las siguientes compañías…

Ofertas

Compra tu SIM Virgin y recíbela en tu domicilio sin costo por envío.

Llamadas y navegación SIN LÍMITE durante 10 días por sólo $100 pesos.

A partir del plan Telcel Max Sin Límite 2000

Minutos, Mensajes y Redes sociales Ilimitadas + 3GB de Navegación por sólo $100 c/30 días.

Conoce su precio en cada uno de los planes disponibles.