Duelo de Smartphones: iPhone 7 vs Galaxy S8


WhistleOut

Muchos dicen que el Samsung Galaxy S8 es sin duda el mejor smartphone disponible en el mercado, y si así fuera ¿qué tanta es la diferencia comparado con el último dispositivo que lanzó Apple?

El duelo está duro, hoy en día existen muchos excelentes smartphones con buena tecnología entre los que puedes escoger, pero los equipos Galaxy han tenido un sólo rival en la mira desde hace algún tiempo, el iPhone.

Eso ha llevado a muchos de nuestros usuarios a preguntarse: ¿cuál es mejor? Estas son las razones por las que creemos que el Galaxy S8 ofrece mejores beneficios como dispositivo móvil.

Comparación: Galaxy S8 vs iPhone 7
Galaxy S8 iPhone 7
Prepago Ver Precio Ver Precio
En plan Ver Precio Ver Precio
Pantalla 5.8 4.7
Tecnología de pantalla Super AMOLED IPS LCD
Sistema Operativo Android 7.0 iOS 10.3
Cámara trasera 12MP 12MP
Cámara frontal 8MP 7MP
Procesador Snapdragon 835 A10 Fusion
RAM 4GB 2GB
Almacenamiento Interno 64/128GB 32/128/256GB
Micro SD Hasta 256GB N/A
Puerto de carga Tipo C Lightning
Batería 3000 1960mAh
Asistente Digital Bixby Siri
Dimensiones 148.9 x 68.1 x 8mm 138.3 x 67.1 x 7.1mm
Peso 155g 138g
Certificación Agua/ Polvo IP68 IP67
Diseño

El Galaxy S8 ofrece una experiencia de calidad total, portando un diseño total de vidrio en toda la parte frontal y trasera, con un delgado marco de metal que une ambas cubiertas y cómodas orillas curvadas para un mejor agarre.

El iPhone 7 también tiene un diseño premium, con un delgado y compacto cuerpo de metal de 138.3 x 67.1 x 7.1mm, mientras que las medidas del Galaxy S8 son 148.9 x 68.1 x 8mm.

Hablando de medidas el iPhone 7 es más pequeño, sin embargo esto no impide que el S8 pueda ser utilizado con sólo una mano.

Por otro lado el Galaxy S8 cuenta con certificación IP68 (resistencia a agua y polvo - puede estar a una profundidad de 90cm bajo el agua por 30 minutos). Mientras que el iPhone 7 y 7 Plus tienen certificación IP67( resistencia a agua y polvo - a una profundidad máxima de 60cm por 30 minutos).

El broche de oro en cuanto a diseño es que el Galaxy S8 tiene puerto para conectar tus audífonos favoritos de 3.5mm. El iPhone 7 se deshizo de esta característica.

Pantalla

El Samsung Galaxy S8 cuenta con una pantalla de 5.8 pulgadas, si eres amante de las pantallas grandes, esta es una de las diferencias más relevantes entre ambos dispositivos. El iPhone tiene una pantalla de tan sólo 4.7 pulgadas del iPhone 7 (recordemos que la diferencia de tamaño entre estos equipos es mínima).

Pero no es sólo el tamaño de la pantalla en lo que difieren sino que Samsung colocó una pantalla Super AMOLED en los Galaxy S8, mientras que el iPhone 7 tiene una pantalla LCD - lo cual significa que el S8 ofrece colores más vibrantes y con mayor contraste. Es fácil ver la diferencia entre estas pantallas al sostener estos equipos uno al lado del otro.


La pantalla del Galaxy S8 además cuenta con una increíble resolución de 1440 x 2960, mientras que la del iPhone 7 se limita a 750 x 1334.

Samsung dejó por un lado la versión "edge" de sus dispositivos Galaxy y la ha convertido en una característica que viene por defecto. Entonces con el S8 obtendrás una pantalla edge, soporte de reproducción HDR, y un formato de pantalla 18.5:9, mientras que con iPhone obtendrás una pantalla plana con biseles en ambos lados, no tendrás HDR y el formato de su pantalla es el estándar, 16:9.

Realmente la pantalla y sus características hacen la diferencia más grande entre estos dos teléfonos inteligentes. (Se dice que iPhone 8 podría llegar a tener una pantalla de 5.8 pulgadas, pero si el crecimiento es proporcional con el del dispositivo como hasta ahora, podría no resultar tan atractivo).

Sistema Operativo y Desempeño

El sistema operativo, es el principal responsable de que exista esta batalla, el Galaxy S8 cuenta con Android Nougat y el iPhone 7 con iOS 10.3.

Aunque Nougat es la última versión de sistema operativo lanzada por Android, no es un fue creado específicamente para funcionar con los dispositivos de Samsung. Cada marca agrega su toque al sistema operativo de Android, en el caso de Samsung es TouchWiz, el cual definitivamente ha mejorado mucho con el paso del tiempo, pero aún así no es personalizado.


Compara equipos
Lista de smartphones con sus características y los planes en los que están disponibles


Por otro lado, iOS es un sistema operativo creado específicamente para cubrir las necesidades de los teléfonos iPhone. Por esta misma razón tardan más en devaluarse estos equipos.

Ambos teléfonos son poderosos. Sabemos en efecto que el iPhone 7 es el mejor dispositivo que Apple ha lanzado, con su procesador Apple A10 Fusion y 2GB de RAM.
El Galaxy S8 cuenta con 4GB de RAM y dos versiones de procesador Snapdragon 835 o Exynos 8895 (dependiendo de la región).

Cámara

La cámara del Samsung S8 no es muy distinta a la de su predecesor, el S7. Con un sensor de 12MP y apertura de f1.7 - lo cual es bastante bueno. La cámara del iPhone 7 no ofrece nada que la del S8 no ofrezca, tiene un sensor de 12MP y también incluye los beneficios de estabilización de imagen para mejores tomas.

La única diferencia notoria a cualquier ojo es que el S8 ofrece fotos más coloridas (izquierda). Así que esta característica dependerá básicamente de como te parezca mejor en lo personal.

En cuanto a la cámara frontal (para "selfies") no podemos decir lo mismo, ya que la del Galaxy S8 es ligeramente mejor, con un sensor de 8MP, sobre los 7MP que ofrece la cámara frontal del iPhone 7.

Batería

El Samsung Galaxy S8 cuenta una batería de 3,000 mAh, lo cual está muy por encima de la batería de 1960 mAh del iPhone 7, pero no debemos olvidar - ya que el S8 es tiene una pantalla más grande y con más resolución su consumo de batería también es mayor, así que la diferencia no termina siendo tan grande. Pruebas indican que la batería del S8 permite en promedio 20hrs. en llamada, mientras que el iPhone 7 ofrece 14hrs.

En cuanto a la recarga, el S8 cuenta con la característica de carga rápida. El iPhone 7 también la ofrece, pero sólo si lo conectas con un cargador de iPad 2.1A.

Precio

Lo que era de esperarse después de todo lo que hemos hablado durante este combate, el Galaxy S8 es aproximadamente un 10% más costoso que el iPhone 7. 

iPhone 7
iPhone 7 prepago
iPhone 7 planes

Planes iPhone 7 32GB

iPhone 7 32GB
  Incluye  
AT&T ®
AT&T ®
  • Más $30
  • 300MB Datos
  • Vigencia 3 días
  • $30 + $10,999 Pago inicial
Telcel
Telcel
  • Telcel Amigo sin límite 50
  • 300MB Datos
  • Vigencia 7 días
  • $50 + $12,999 Pago inicial

Galaxy S8
Galaxy S8 prepago

Galaxy S8 planes

Planes Samsung Galaxy S8

Samsung Galaxy S8
  Incluye  
Telcel
Telcel
  • Telcel Max Sin límite 1000
  • 1GB Datos
  • Contrato (24 meses)
  • $229/mes + $10,229 Pago inicial
AT&T ®
AT&T ®
  • Consíguelo 1
  • 1GB Datos
  • Contrato (36 meses)
  • $400/mes + $7,200 Pago inicial

*Nota: Estamos comparando los equipos con menor capacidad de almacenamiento interno de cada compañía, sin embargo el iPhone 7 empieza en 32GB y el Galaxy S8 en 64GB.
No hay un iPhone de 64GB con el que podamos comparar, pero es justo que tomes en cuenta este pequeño detalle.

Veredicto

Fuera de las diferencias entre los sistemas operativos de cada uno, el Galaxy S8 ofrece una pantalla más grande, de mejor calidad y mayor resolución - y un diseño premium al igual que iPhone - y aunque el doble de memoria interna en su versión más básica, tiene un costo de aproximadamente un 10% mayor al del iPhone.

Las diferencias entre sus cámaras y duración de batería son menores, y no son muy notorias para la mayoría de los usuarios. Cuando de esto se trata ambos equipos son buen opción.Sin duda el iPhone 7 es uno de los mejores smartphones del momento, pero el S8 ofrece más y mejores características en términos de hardware.

Todo se resume en: Galaxy S8 - mejor hardaware, doble de memoria y solo un 10% más de costo.

Ahora falta ver que tiene Apple para nosotros este año se presume que para septiembre esperamos el lanzamiento del dispositivo por el décimo aniversario de iPhone, el iPhone 8. ¿Cuál será mejor? Eso está por verse.

Descubre más sobre iPhone

Encuentra a continuación otros temas que podrían interesarte:

Comentarios


WhistleOut
  Heart

Encuentra el mejor Equipo y Plan

Cientos de planes en un solo lugar. Todos los detalles. Sin sorpresas.

Ver 16 Compañías

Encuentra Planes y Smartphones de las siguientes compañías…

Ofertas

Compra tu SIM Virgin y recíbela en tu domicilio sin costo por envío.

Llamadas y navegación SIN LÍMITE durante 10 días por sólo $100 pesos.

A partir del plan Telcel Max Sin Límite 2000

Minutos, Mensajes y Redes sociales Ilimitadas + 3GB de Navegación por sólo $100 c/30 días.

Conoce su precio en cada uno de los planes disponibles.