Estos son los equipos en los que WhatsApp dejará de funcionar


WhistleOut
04 enero 2017

WhatsApp ha hecho un comunicado oficial diciendo que su plataforma de mensajería dejará de operar en algunos smartphones y sistemas operativos.

El anuncio vino después de una advertencia a principios del 2016 en el que la empresa, propiedad de Facebook, comentó que retirarían el soporte y actualizaciones para modelos antiguos y que el momento de hacerlo oficial se estaba acercando.

Este mismo artículo fue actualizado unos meses después asegurando que muchos de estos equipos podrían tener actualizaciones todavía hasta el 30 de Junio de 2017.

En el artículo comentan: "Cuando comenzamos WhatsApp en 2009, el uso de los dispositivos por los usuarios era muy diferente al día de hoy. La App Store de Apple tenía sólo unos meses de edad. Alrededor del 70% de los teléfonos inteligentes vendedidos en el momento contaban con sistemas operativos ofrecidos por BlackBerry y Nokia".

"Han pasado 7 años y mucho ha cambiado. Quisieramos enfocar nuestros esfuerzos en las plataformas que la mayoría de los usuarios utiliza".

Aquellos que utilicen ciertos teléfonos, tendrán que comprar nuevos dispositivos si quieren usar la aplicación de mensajería más popular del mundo que cuenta con un billón de usuarios a nivel mundial.

Te puede interesar:  Pronto podrás borrar mensajes enviados en WhatsApp

"Aunque estos dispositivos han sido una parte importante de nuestra historia, no ofrecen el tipo de capacidades que necesitamos para expandir las características de nuestra aplicación en el futuro"; dijo un portavoz.

iPhone

WhatsApp estuvo programado para dejar de funcionar en el iPhone 3GS a finales del 2016.

También ha dejado de funcionar cualquier iPhone que ejecute iOS 6, por lo que cualquier teléfono que no haya actualizado su sistema operativo no tendrá acceso a WhatsApp.

El cambio afecta también a iPads de primera, segunda, tercera o cuarta generación que no se hayan actualizado.

Android

WhatsApp dejará de funcionar en cualquier Tablet o Smartphone con Android 2.1 o 2.2. Esto afectará casi a cualquier smartphone lanzado en el 2010 y 2011 que no haya sido actualizado.

Windows Phone

Cualquiera utilizando un Windows Phone 7 no podrá utilizar más WhatsApp.

Usuarios Blackberry y Nokia

Personas con estos smartphones todavía tienen hasta el 30 de Junio de 2017. Sólo si cientan con cualquiera de los siguientes sistemas operativos: BlackBerry OS, BlackBerry 10, Nokia S40 o Nokia Symbian S60.

Planes Samsung Galaxy J7

Samsung Galaxy J7
Carrier Incluye  
Telcel
Telcel
  • Telcel Max Sin límite 1500
  • 1.5GB Datos
  • Contrato (24 meses)
  • $239/mes + $3,359 por equipo
AT&T
AT&T
  • Con Todo 239
  • 1.5GB Datos
  • Contrato (24 meses)
  • $239/mes + $3,499 por equipo

Comentarios

Encuentra Planes y Smartphones de las siguientes compañías…