Duelo de Smartphones: Pixel 2 XL vs Note 8 vs iPhone X


WhistleOut

El fin del 2017 está a la vuelta de la esquina, y a estas alturas se han llevado a cabo los lanzamientos de los equipos más esperados. Ciertamente ninguno nos decepcionó, sin embargo por lógica los precios se elevaron (más y mejor tecnología = mayor costo). Y es ahora cuando la gente empieza a preguntarse, cuál sería la mejor opción.

Cada uno de estos equipos tiene su sello, un valor agregado que los distingue por lo que han sido desde hace tiempo, por ejemplo el iPhone X, es el más nuevo de la exclusiva marca de Apple con sistema operativo iOS 11, el Note 8 con su S Pen (característica única de este modelo de Samsung con el que ofrecen funciones y novedades que otros equipos no) y el Pixel 2 XL aunque es el más joven de los tres se ha ganado un puesto alto en el mercado de la telefonía móvil gracias a todas las aportaciones tecnológicas que la gran compañía californiana, Google, ha puesto a disposición de los usuarios, sin mencionar que también ofrece el mayor beneficio que Apple ofrece con los iPhone -  ejecuta la versión más pura de su sistema operativo Android,, creado totalmente a la medida; con ello se obtiene un mejor desempeño, una navegación más fluida y actualizaciones más puntuales.

A continuación dejamos una tabla comparativa con las especificaciones más relevantes de los tres equipos.

Comparación: Pixel 2 XL vs Note 8 vs iPhone X
Característica Pixel 2 XL Galaxy Note 8iPhone X
Tamaño de Pantalla 6.0" 6.3" 5.8"
Píxeles por Pulgada 538 522 458
Resolución1440 x 2880 1440 x 2960 1125 X 2436
Procesador Snapdragon 835  Exynos 8895 Octa A11 Bionic 
Memoria RAM 4GB 6GB 3GB
Almacenamiento  64GB / 128GB64 / 128 / 256GB 64GB / 256GB
Batería 3520 mAh 3300 mAh 2716 mAh
Cámara trasera 12.2 MP Dual 12MP Dual 12MP
Cámara frontal 8MP 8 MP 7MP
Sistema Operativo Android Oreo 8.0 Android Oreo 8.0 iOS 11
Dimensiones 145.7x69.7x7.8
162.5 x 74.8  x 8.6
143.6 x 70.9 x 7.7
Lanzamiento Oct 19, 2017 Sept 26, 2017 Nov 03, 2017
Certificación de resistencia a polvo y agua IP67 IP68 IP67
Precio versión de 64GB $15,559 pesos ($849USD) $22,999 pesos $23,499 pesos
Pixel 2 XL vs Note 8 vs iPhone X: Observaciones

En el recuadro de arriba se muestran sólo especificaciones técnicas, sin embargo existen más características dentro del sistema operativo que maneja cada marca (en el caso del Note 8 aunque es Android 8, ejecuta una versión modificada por Samsung llamada Touchwiz en el que hacen ciertos cambios para sus dispositivos).

Pantalla: Otros de los temas de mayor importancia es la pantalla y no sólo su tamaño o resolución (de lo que indudablemente en tamaño el ganador es Samsung y en resolución Pixel)  sino la calidad y resistencia. En cuanto a tecnología Samsung y iPhone X ofrecen prácticamente lo mismo, ya que Apple ha optado por utilizar la tecnología de Samsung para su nuevo iPhone X. No podemos decir lo mismo de Google,  quien puso como fabricante de sus dispositivos Pixel 2 XL a la compañía, LG. Y en cuanto a calidad de resistencia Note 8 y Pixel 2 XL cuentan con Gorilla Glass de 5ta generación, con la cual ya estamos familiarizados y pensamos que es mucho mejor que el cristal del iPhone X, sin embargo en su presentación ellos aclamaron tener "el vidrio más resistente jamás utilizado en un smartphone", eso habrá que verlo, pero por mientras Galaxy Note 8 parece ser también el ganador en este apartado, por su tecnología y resistencia.

Planes Samsung Galaxy Note 8

Samsung Galaxy Note 8
  Incluye  
Telcel
Telcel
  • Telcel Max Sin límite 1000
  • 1GB Datos
  • Contrato (24 meses)
  • $229/mes + $11,689 Pago inicial
AT&T ®
AT&T ®
  • Consíguelo 1
  • 1GB Datos
  • Contrato (36 meses)
  • $495/mes + $10,620 Pago inicial

Cámara: Google ha ido más allá del hardware, porque a pesar de ser el único de los tres dispositivos que no cuenta con cámara dual ha obtenido la mejor puntuación según los estudios de DxOMark, firma especializada en fotografía. 

Esta compañía realizó las pruebas utilizando un Note 8, un Pixel 2 XL y un iPhone 8 Plus (se presume que la cámara del iPhone X será muy parecida). El Galaxy Note 8 tuvo 94 de calificación mientras que el Pixel 2 XL tuvo 98. 

Se dice que el fuerte de Google radica en el software, pues tanto la cámara trasera como frontal obtienen mayor calidad haciendo uso de la inteligencia artificial de Google trabajando en detalles que ofrecen mejores resultados.  Un software fuera de los límites de Samsung y Apple.

Procesador: Apple y Samsung son fabricantes de sus procesadores, a diferencia de Google que ha optado por integrar un, nada despreciable, procesador Snapdragon 835 (lo más nuevo de Snapdragon), sin embargo el hecho de que los procesadores del X y Note 8 hayan sido creados específicamente para estos modelos reflejará un mejor desempeño en su rendimiento y navegación.

*El procesador de Samsung y Google son muy similares, de hecho Samsung utiliza Snapdragon 835 para los modelos a la venta en China y Estados Unidos.

Certificación de resistencia a polvo y agua: Podemos apreciar que dos dispositivos cuentan con certificación IP67 y el otro con IP68, la diferencia es que los primeros pueden sumergirse 1 metro por 30 minutos y el IP68 se puede sumergir 1.5 metros por los mismos 30 minutos.

Seguridad / Desbloqueo: El Pixel XL cuena con lector de huellas para desbloqueo, el iPhone 8 tiene un innovador sistema de reconocimiento facial "Face ID" y por último el Galaxy Note 8 ha resultado es punto de equilibrio entre los tres equipos, ya que cuenta con desbloqueo facial Y lector de huellas. Además cuenta con lector de iris. 

Actualizaciones: Dentro de esta característica Samsung es quien se queda atrás. Google y Apple ofrecen como beneficio adicional la actualización de sistema operativo de manera puntual. Esto se debe a que ambas compañías manejan una versión pura y creada específicamente para sus dispositivos. En el caso de Samsung, como ya decíamos, maneja una versión de Android modificada - TouchWiz. Por lo mismo una vez que Google lanza una nueva versión, todos los usuarios de Samsung deben esperar al desarrollo de su próximo SO.

Conclusión

Realmente estamos tratando con 3 titanes de la telefonía móvil y aunque todos entran dentro de la categoría de "Gama Alta" cada uno tiene sus atractivos y han enfocado sus esfuerzos en distintas características por lo que no existe un "mejor equipo" sino el equipo que mejor se ajusta a las necesidades del cliente. También en los tres casos hacemos referencia a equipos con buen servicio al cliente, calidad y lo último en tecnología, sin embargo haciendo un enfoque en el  mayor beneficio de cada terminal podríamos resumirlo en:

  • Si lo que buscas es la mejor cámara, problamente lo tuyo sea el Pixel 2 XL.
  • Si buscas un dispositivo con la mejor pantalla y de gran tamaño considera el Note 8.
  • Si prefieres tener el dispositivo más novedoso entonces puedes optar por iPhone X.

Ahora que has leído esta información, la decisión está en ti.

Planes iPhone 8 64GB

iPhone 8 64GB
  Incluye  
Telcel
Telcel
  • Telcel Max Sin límite 1000
  • 1GB Datos
  • Contrato (24 meses)
  • $229/mes + $13,339 Pago inicial
AT&T ®
AT&T ®
  • Consíguelo 1
  • 1GB Datos
  • Contrato (36 meses)
  • $365/mes + $5,940 Pago inicial

Descubre más sobre iPhone

Encuentra a continuación otros temas que podrían interesarte:

Comentarios


WhistleOut
  Heart

Encuentra el mejor Equipo y Plan

Cientos de planes en un solo lugar. Todos los detalles. Sin sorpresas.

Ver 16 Compañías

Encuentra Planes y Smartphones de las siguientes compañías…

Ofertas

Compra tu SIM Virgin y recíbela en tu domicilio sin costo por envío.

Llamadas y navegación SIN LÍMITE durante 10 días por sólo $100 pesos.

A partir del plan Telcel Max Sin Límite 2000

Minutos, Mensajes y Redes sociales Ilimitadas + 3GB de Navegación por sólo $100 c/30 días.

Conoce su precio en cada uno de los planes disponibles.