Huawei y sus innovaciones tecnológicas lo sitúan como uno de los líderes de la industria de smartphones


WhistleOut

La firma tecnológica ostenta haber fabricado el primer smartphone con cámara dual Leica, ser la primera en haber integrada inteligencia artificial en el procesador y la primera en haber creado un procesador de 7 nm, con una red de procesamiento neuronal doble. Durante los últimos años Huawei ha acostumbrado a sorprender con innovaciones tecnológicas que representan enormes saltos para la industria de los smartphones, con la finalidad de resolver las necesidades de los consumidores.

Es por lo anterior que los esfuerzos se han enfocado especialmente, en el performance del smartphone a lo largo del tiempo, la calidad fotográfica en cualquier escenario y la vida de batería incluyendo tiempos de carga y configuraciones estándar de seguridad.

La primera cámara dual Leica 

 El año 2016, Huawei se transformó en el primer fabricante de smartphone en incluir una cámara dual principal Leica, en su equipo P9, estableciendo un nuevo estándar en los celulares premium.

Y es que la cámara dual no era un simple adorno, más bien un verdadero desarrollo tecnológico en que ambas cámaras capturan la misma escena al mismo tiempo y se compenetran para conseguir una toma de mayor calidad.

De esta forma, Huawei se hizo reconocido por contar con smartphones confiables y con la capacidad de sacar fotografías de calidad profesional.

El primer procesador con IA integrada

Pero las innovaciones siguieron, la inversión del 40% de sus utilidades en innovación y desarrollo dieron como fruto que Huawei fuese también el primer fabricante de smartphones en crear un Sistema en Chip en integrar un procesador dedicado exclusivamente a la ejecución de tareas de Inteligencia Artificial (IA); la Unidad de Procesamiento de Redes Neurales (NPU por sus siglas en inglés); y la Serie Mate 10 como los primeros dispositivos que hacen uso de este.

El Kirin 970, fue presentado en la IFA 2017 y fue construido con un objetivo en la mira: desempeño inteligente. Esto significó perfeccionar el proceso de 10nm para lograr así una impresionante cuenta de transistores de 5.5 mil millones en aproximadamente un centímetro cuadrado.

Este chipset permitió a Huawei llevar su algoritmo de Machine Learning un paso adelante para que sus nuevos teléfonos mantengan su excepcional desempeño inclusive después de 18 meses de uso continuo.

La segunda aplicación más importante impulsada por IA fue la fotografía. Cabe recordar que la Serie Mate 10, fue la primera en el mundo en reconocer sujetos, objetos y escenas; sin duda una innovación en la evolución de la fotografía móvil. Ya no solo se trataba de fotografía automática, sino que de fotografía inteligente. 


El primer smartphone con tres cámaras

Durante comienzos de 2018, Huawei volvió a revolucionar el mercado al presentar el P20 Pro, el primer smartphone en el mundo con una cámara principal triple co-desarrollada con Leica. Este preciso sistema de cámaras incluye un sensor de 40MP RGB para el detalle de los colores, un sensor de 20MP monocromático y un sensor Leica de 8MP con un lente capaz de lograr un zoom óptico 3X.

Esta edición además se volvió a complementar con la ya reconocida Inteligencia Artificial en los smartphones de Huawei, lo que le permite identificar más de 500 escenas y situaciones en 19 categorías, todo en tiempo real, pudiendo ajustar de forma automática los parámetros necesarios para tomar la mejor fotografía en las condiciones correspondientes.

Sin ir más lejos, el P20 Pro obtuvo el primer lugar del ranking DxOMark al alcanzar una calificación general de 109 puntos, que engloba 114 puntos en el apartado fotográfico y 98 en el de video, estableciendo un nuevo récord para cámaras de smartphones.

Y este reconocimiento tiene una serie de grandes especificaciones que llevaron al P20 Pro y P20 al triunfo. Uno de esos es la captura de fotos increíbles con poca luz. La “Toma nocturna” que registra de una manera profesional todos los momentos que antes eran imposible capturar bajo estas condiciones, todo gracias a la tecnología con la que fueron creados, la Inteligencia Artificial Móvil integrada.

Planes Huawei P20

Con al menos 100MB de navegación | Filtros
Huawei P20
  Incluye  
AT&T ®
AT&T ®
  • Más $30
  • 300MB Datos
  • Vigencia 3 días
  • $30 + $13,799 Pago inicial
AT&T ®
AT&T ®
  • Más $50
  • 500MB Datos
  • Vigencia 5 días
  • $50 + $13,799 Pago inicial
AT&T ®
AT&T ®
  • Más $100
  • 1.5GB Datos
  • Vigencia 14 días
  • $100 + $13,799 Pago inicial
AT&T ®
AT&T ®
  • Más $150
  • 2.3GB Datos
  • Vigencia 25 días
  • $150 + $13,799 Pago inicial
AT&T ®
AT&T ®
  • Más $200
  • 3GB Datos
  • Vigencia 30 días
  • $200 + $13,799 Pago inicial

Kirin 980: Doblemente inteligente

La último innovación que ha anunciado Huawei es su procesador Kirin 980, que representa una nueva era en cuanto a Inteligencia Artificial en dispositivos móviles.

El Kirin 980 con NPU dual brinda capacidades de reconocimiento de imagen superiores, ya que puede reconocer hasta 4,600 imágenes por minuto, lo que se traduce en un incremento del 120% comparado con el Kirin 970, demostrando el liderazgo de Huawei en la industria en la categoría de IA en dispositivos de consumo.

Te puede interesar: Equipos Huawei bajo contrato sin costo inicial

Adicionalmente, el Kirin 980 soporta frameworks comunes de IA tales como CAFFE, TensorFlow y TensorFlow Lite, además de proporcionar una serie de herramientas que simplifican las dificultades comunes de la ingeniería de IA abordo de dispositivos móviles, permitiéndole a los desarrolladores tener acceso fácilmente al poder de procesamiento líder del NPU dual. 

Otra innovación de este procesador es que es el primero de nivel comercial fabricado mediante el proceso de 7nm de Taiwan Semiconductor Manufacturer Company (TSMC), lo que le permite integrar 6.9 miles de millones de transistores en una superficie de 1cm2, es decir, tiene 1.6 veces más transistores que la generación anterior.

El Kirin 980 además es el primer procesador en incluir núcleos Cortex-A76, los cuales son 75% más poderosos y 58% más eficientes comparados con la generación anterior. Con una configuración de ocho núcleos, el CPU en el Kirin 980 está compuesto por dos núcleos Cortex-A76 de alto desempeño; dos núcleos Cortex-A76 de alta eficiencia; y cuatro núcleos Cortex-A55 de extrema eficiencia.

Ahora solo queda esperar que Huawei presente el esperado Mate 20, para poder probar toda la potencia del Kirin 980. Por ahora ya sabemos que se presentará el 16 de octubre a nivel mundial en Londres.


Planes Huawei G Elite Plus

Con al menos 100MB de navegación | Filtros
Huawei G Elite Plus
  Incluye  
Telcel
Telcel
  • Telcel Max Sin límite 1000
  • 1GB Datos
  • Contrato (24 meses)
  • $229/mes + $2,519 Pago inicial
AT&T ®
AT&T ®
  • Consíguelo 1
  • 1GB Datos
  • Contrato (36 meses)
  • $250/mes + $1,800 Pago inicial

Comentarios


WhistleOut
  Heart

Encuentra el mejor Equipo y Plan

Cientos de planes en un solo lugar. Todos los detalles. Sin sorpresas.

Ver 16 Compañías

Encuentra Planes y Smartphones de las siguientes compañías…

Ofertas

Compra tu SIM Virgin y recíbela en tu domicilio sin costo por envío.

Llamadas y navegación SIN LÍMITE durante 10 días por sólo $100 pesos.

A partir del plan Telcel Max Sin Límite 2000

Minutos, Mensajes y Redes sociales Ilimitadas + 3GB de Navegación por sólo $100 c/30 días.

Conoce su precio en cada uno de los planes disponibles.