iMessage: Guía Completa 2020


WhistleOut

iMessage: Guía Completa 2019

Todo lo que debes saber sobre iMessage.

iMessage es la plataforma de mensajería instantánea de Apple que permite a los usuarios enviar mensajes (y archivos de distintos tipos) a otros usuarios Apple a través de una conexión a Internet. La sincronización e integración en diferentes dispositivos a través de iCloud ayudan a que el uso de iMessage sea práctico y sencillo para sus usuarios.

Con un Apple ID y dispositivo Apple podrás empezar a usar iMessage y gozar de todos los beneficios que este servicio de mensajería instantánea tiene para ti.


La mayoría de los Millennial o Generación Z opina que las llamadas telefónicas son cosa del pasado - si acaso son un medio para publicidad molesta o hablar con tus papás o abuelos.
Hoy en día es más común escuchar, "te envío un mensaje alrato" que "te marco alrato".

A lo largo de los años, al igual que los teléfonos celulares y smartphones los mensajes de texto se han ido haciendo cada vez más comunes. De hecho, podemos afirmar que los mensajes a través de distintos canales son el medio de comunicación preferido de la comunidad.
Y claro, ya que Apple es uno de los más grandes competidores en el mundo de la telefonía móvil no nos sorprende que tenga su plataforma exclusiva para mensajes de texto, iMessage, en la que ofrece a sus usuarios convertir sus dispositivos (iPad, iPhone y Mac) en dispositivos más avanzados.

¿Qué es iMessage?


iMessage es el servicio de mensajería instantánea de Apple. A través de iMessage puedes enviar mensajes de texto, fotos, videos, emojis, GIF, contactos, ubicaciones y más a otros usuarios de Apple. Todo esto se realiza a través de varias formas de acceso a Internet (WiFi, datos móviles, etc.) lo que significa que no tendrás que usar los mensajes de texto (SMS, MMS) que en ocasiones forman parte de los planes de teléfonía celular. Con iMessage, posiblemente no tendrás que pagar por mensajes de texto ilimitados (solo se necesitarán para enviar mensajes de texto a personas que no son usuarios de Apple). Claro, esto requiere de datos, pero ten en cuenta que los mensajes de texto no consumen muchos MB.

Sicronización iMessage


Una de las mejores características de iMessage es la sincronización entre dispositivos. Puedes usar tu Apple ID para iniciar sesión en iMessage a través de tu iPhone, iPad o Mac. Todos los dispositivos en los que hayas iniciado sesión recibirán tus iMessages.

La reciente integración (relativamente) de iCloud e iMessage hace que la sincronización sea aún mejor. Antes, cuando se sincronizaba un nuevo dispositivo, todos los mensajes anteriores no se mostraban en el nuevo dispositivo. Ahora, con los mensajes guardados en iCloud, tus nuevos dispositivos pueden acceder al historial de iMessage, por lo que no sentirás que te haga falta información al verificar tus iMessages en un nuevo iPhone, iPad o Mac.

Configuración iMessage


Lo único que necesitarás para configurar tu iMessage es un Apple ID (el cual la mayoría de las personas crea durante la configuración inicial de su dispositivo). Si te encuentras utilizando iOS5 o superior, es posible que se te haya invitado a activar este servicio al estar haciendo la configuración inicial. En caso de que necesites orientación adicional, te interesará echar un vistazo a los siguientes pasos:

  • Dirígete a Ajustes y selecciona Mensajes (esto aplica en equipos iPhone, iPad y iPod.
  • Es posible que te solicite ingresar tu Apple ID,  o crear uno si aún no lo has hecho.
  • Desliza la opción iMessage a On.
  • Si solo lo necesitas en tu iPhone no ocuparás más configuraciones. Pero si deseas que las personas puedan enviar mensajes a tu Apple ID y no solo a tu número de teléfono, o bien si el dispositivo que tienes es un iPod o iPad, dirígete a 'Enviar y Recibir' o 'Recibir en' ( dependiendo de la versión de sistema operativo que estés ejecutando) e ingresa tu Apple ID y cualquier dirección adicional en la que le gustaría ser contactado.
  • También puedes activar otros servicios como mensajería SMS o mensajería de grupo (dependiendo de la versión de tu sistema operativo) y la opción de mostrar un campo de asunto o recuento de caracteres en tus conversaciones.
  • También puedes elegir si deseas habilitar los Recibos de lectura, lo que significa que quienquiera que estés enviando un mensaje podrá ver cuando hayas leído su último mensaje.
  • También puedes seleccionar si deseas habilitar o deshabilitar el mensaje de "Visto" en tus conversaciones, lo que significa que la otra persona sabrá o no cuando hayas leído su último mensaje.

Una vez que esté todo configurado, solo envía un mensaje como lo harías normalmente. Si tu contacto también utiliza iMessage, tu dispositivo cambiará automáticamente de servicio SMS a iMessage. En caso de que la otra parte no cuente con iMessage entonces se enviará como un mensaje regular.

Si estás utilizando un iPad o iPod e ingresas un número de teléfono de alguien que no use iMessage, el nombre aparecerá resaltado en rojo con un signo de exclamación y no podrás enviar nada (ya que estos dispositivos no cuentan con la característica de enviar mensajes SMS regulares).

Sincronización iMessage

Pros de iMessage


  • iMessage es un servicio nativo de Aplple y por lo mismo es fácil de configurar.
  • Permite alternar entre servicio por Apple ID y número telefónico.
  • Dado que iMessage está vinculado a Apple ID y no a tu SIM, puedes utilizarlo en tus viajes con relativa facilidad
  • Te permite ver cuando otro usuario con iMessage está escribiendo un mensaje.

iMessage con externos


A diferencia de las aplicaciones de terceros, iMessage está integrado en la aplicación de mensajes de texto del iPhone y se activa de forma predeterminada, por lo que es fácil de usar incluso para los menos expertos en tecnología. 

Por otro lado, si lo que estás buscando es una manera fácil y gratuita de mantenerte en contacto con usuarios de todas las plataformas existen otras aplicaciones de mensajería disponibles entre las que puedes escoger.

WhatsApp es probablemente la más popular, similar a iMessage ya que utiliza la conexión WiFi o datos de tu teléfono para enviar y recibir mensajes y es compatible con dispositivos iPhone, Android, Windows Phone, Nokia / Symbian y hasta BlackBerrys. 

Por lo tanto, si tienes muchos contactos que no usan Apple, WhatsApp podría ser una alternativa que valiera la pena, y dejar iMessage para otro tipo de ocasiones o para un un grupo en particular.

Obtener iMessage


Obtener iMessage es muy sencillo, lo único que necesitas es un dispositivo Apple y tu Apple ID.

¿No cuentas con un dispositivo Apple? Con tantos modelos de iPhone y dispositivos Apple disponibles hoy en día es más fácil tener acceso a uno..
Consejo: no necesitas el equipo más reciente (y más caro) para disfrutar de la mayoría de las funciones de iOS. En muchos casos es mejor idea ahorrar un poco comprando un modelo anterior. 

Echa un vistazo a algunos de los modelos iPhone disponibles en México con las grandes compañías de celular.

Apple

iPhone 11 64GB

  • 6.1 Pantalla
  • 12 megapixeles
43 Planes en $30 + $17,499 de Costo Inicial
iPhone 11 64GB
Apple

iPhone SE 32GB

  • 4 Pantalla
  • 12 megapixeles
35 Planes en $30 + $6,999 de Costo Inicial
iPhone SE 32GB
Apple

iPhone 11 128GB

  • 6.1 Pantalla
  • 12 megapixeles
43 Planes en $30 + $18,499 de Costo Inicial
iPhone 11 128GB
Apple

iPhone XR 64GB

  • 6.1 Pantalla
  • 12 megapixeles
47 Planes en $30 + $18,499 de Costo Inicial
iPhone XR 64GB
Apple

iPhone 8 64GB

  • 4.7 Pantalla
  • 12 megapixeles
35 Planes en $30 + $14,799 de Costo Inicial
iPhone 8 64GB
Apple

iPhone X 64GB

  • 5.8 Pantalla
  • 12 megapixeles
35 Planes en $30 + $21,999 de Costo Inicial
iPhone X 64GB
Apple

iPhone 8 Plus 64GB

  • 5.5 Pantalla
  • 12 megapixeles
35 Planes en $30 + $16,699 de Costo Inicial
iPhone 8 Plus 64GB
Apple

iPhone 11 Pro Max 64GB

  • 6.5 Pantalla
  • 12 megapixeles
43 Planes en $30 + $27,499 de Costo Inicial
iPhone 11 Pro Max 64GB
Apple

iPhone 11 Pro 64GB

  • 5.8 Pantalla
  • 12 megapixeles
43 Planes en $30 + $24,499 de Costo Inicial
iPhone 11 Pro 64GB
Apple

iPhone 11 Pro Max 512GB

  • 6.5 Pantalla
  • 12 megapixeles
35 Planes en $30 + $35,999 de Costo Inicial
iPhone 11 Pro Max 512GB

Comentarios


WhistleOut
  Heart

Encuentra el mejor Equipo y Plan

Cientos de planes en un solo lugar. Todos los detalles. Sin sorpresas.

Ver 16 Compañías

Encuentra Planes y Smartphones de las siguientes compañías…

Ofertas

Compra tu SIM Virgin y recíbela en tu domicilio sin costo por envío.

Llamadas y navegación SIN LÍMITE durante 10 días por sólo $100 pesos.

A partir del plan Telcel Max Sin Límite 2000

Minutos, Mensajes y Redes sociales Ilimitadas + 3GB de Navegación por sólo $100 c/30 días.

Conoce su precio en cada uno de los planes disponibles.