iPhone 11 y iPhone 11R: Lo que sabemos hasta ahora


WhistleOut

Apple logo


El iPhone 11 casi está aquí, y una vez más esperamos que se lance junto con un par de variantes: la  versión "económica premium" iPhone 11R y otra más con pantalla grande, el iPhone 11 Max. Los iPhone 11 / 11 Max seguro mantendrán los precios de equipo premium tal como sus predecesores y el iPhone 11R podría costar un 25% menos. Esto de acuerdo al comportamiento de los modelos 2018.

Es cierto que no conocemos con certeza las características de los iPhone 11 y el iPhone 11R y no lo sabremos de manera oficial hasta que Apple lleve a cabo su presentación en septiembre, pero si tenemos una idea muy cercana de lo que podrían ser gracias a una gran cantidad de filtraciones y rumores. 

iPhone 11

iPhone 11 y iPhone 11R: Cámara

Uno de los cambios más grandes que esperamos en el iPhone 11 (referencia en imagen arriba, cortesía de MKBHD) es la implementación de tres cámaras en la parte trasera: lente estándar, lente zoom y lente gran angular. Por otro lado, el iPhone 11R contará únicamente con dos: estándar y zoom.

De acuerdo a las características del año pasado las lentes estándar y de zoom eran idénticas por lo que la única diferencia entre estos equipos debería ser la lente de gran angular.

iPhone 11 y iPhone 11R: Diseño

Hasta este momento no se ha compartido información sobre algún cambio en el diseño de los equipos y por el corto periodo en el que se llevará a cabo la presentación de Apple ya no esperamos que vaya a haber alguno significativo.  De ser así, el cuerpo del iPhone 11R será de aluminio, y los de  los iPhone 11 y iPhone 11 Max de acero inoxidable. Aunque bueno, esto es solo la parte trasera, también sabemos que una gran parte de ambos dispositivos estarás cubierta por vidrio.

iPhone 11R

Se espera que los iPhone 11 y iPhone 11 Max vengan en los tres colores estándar de teléfonos inteligentes: negro, plateado y dorado, mientras que el iPhone 11R (en la foto de arriba, cortesía de MacRumors) está configurado para ser tan colorido como su predecesor. De acuerdo a los rumores podrás escoger entre blanco, negro, rojo, amarillo, verde o lavanda. 

Además, esperamos que el iPhone 11 tenga biseles más pequeños que el iPhone 11R.

iPhone 11 y iPhone 11R: Pantalla

Otra de las principales diferencias entre los iPhone 11R y el iPhone 11 podría ser la pantalla.
Aunque el iPhone 11R tuviera una pantalla de alta definición, no dejaría de ser de menor resolución que la de los iPhone 11 /11 Max, utilizando un panel LCD en lugar de OLED. 

Hago un breve paréntesis para recordar que estos datos son en base a rumores y los modelos actuales y no en base a información oficial compartida por Apple. Habiendo dicho eso, dejamos a continuación más detalles sobre las pantallas:

 En términos de resolución, parece que la pantalla del iPhone 11R tendrá una densidad de píxeles de 326 ppi, mientras que la de ambos modelos de iPhone 11 tendrá una densidad de 458 ppi. Esto significa que la pantalla de los iPhone 11 / 11 Max será más nítida y los píxeles individuales serían más difíciles de ver. 

Vale la pena mencionar que para notar esta diferencia entre ambos equipos habría que ponerlos lado a lado, y aún así habría muchas personas que no llegaría a notarlo. Por lo que pensamos que es una diferencia poco relevante.

La pantalla OLED de los iPhone 11 y iPhone 11 Max funciona mendiante la iluminación individual de píxeles según sea necesario ofreciendo un contraste más alto que el de un pantalla regular. Por otro lado iPhone 11R continuará con su pantalla LCD (con luz de fondo detrás de la pantalla) lo que significa que no puede oscurecerse tanto como una pantalla OLED y, como tal, no alcanza el mismo nivel de contraste.

iPhone 11 y iPhone 11R: Desempeño

Aunque el iPhone 11R será el más económico de los nuevos iPhone, compartirá componentes de gama alta con los iPhone 11 y 11Max. Entre ellos se incluirá el nuevo procesador de Apple A13, nuevas cámaras frontales y dos de tres cámaras traseras con las mismas características.

iPhone 11 y iPhone 11R: Batería

La duración de batería es más difícil de predecir con anticipación, pero el iPhone XR del año pasado fue el más duradero de todos. No nos sorprendería que la historia se repitiera y el iPhone 11R ofreciera más duración de batería que los otros dos modelos.

En nuestras pruebas con equipos iPhone 2018, llegamos a la conclusión de que la batería del iPhone XR ofrecía un mayor rendimiento, mientras que esta podía durar hasta dos días la de los iPhone XS y XS Max solo alcanzaban el día y medio.  

iPhone 11 y iPhone 11R: Precio

No sabemos cuanto puedan llegar a costar estos nuevos modelos de Apple, aunque no sería una sorpresa que los precios fueran similares a los de los modelos actuales. Si este fuera el caso el iPhone 11 podría empezar en $24,500 , el 11 Max en: $26,999 y el 11R alrededor de $18,499.


La presentación de los nuevos iPhone podría presentarse a principios de Septiembre, por lo que no falta mucho para conocer las especificaciones oficiales. De todos modos todos estos rumores, prototipos, reseñas y artículos informativos ayudan a millones de consumidores a saber si vale la pena o no esperar por el nuevo modelo de la compañía. 

¡No dejes de seguirnos y conoce las especificaciones técnicas oficiales tan pronto como estén disponibles!


Comentarios


WhistleOut
  Heart

Encuentra el mejor Equipo y Plan

Cientos de planes en un solo lugar. Todos los detalles. Sin sorpresas.

Ver 16 Compañías

Encuentra Planes y Smartphones de las siguientes compañías…

Ofertas

Compra tu SIM Virgin y recíbela en tu domicilio sin costo por envío.

Llamadas y navegación SIN LÍMITE durante 10 días por sólo $100 pesos.

A partir del plan Telcel Max Sin Límite 2000

Minutos, Mensajes y Redes sociales Ilimitadas + 3GB de Navegación por sólo $100 c/30 días.

Conoce su precio en cada uno de los planes disponibles.