iPhone 6s vs Galaxy S7: ¿Cual es mejor?


WhistleOut

Ahora que el Galaxy S7 ha sido develado empieza el siguiente round de la compañía Android contra Apple por el mejor smartphone del mercado. Con un nuevo enfoque en cuanto al tamaño de su smartphone y distintas prioridades en el desarrollo de su cámara, parece que Samsung va por la corona con esta versión.
Con tan sólo algunos meses de haber sido lanzado el iPhone 6s no se queda atrás, pues sigue siendo la estrella de los equipo iPhone, y no sólo por ser la última versión de Apple, si no por haber sido el primer iPhone versión "S" en la historia de estos dispositivos en mejorar significativamente a su antecesor.

A continuación mostramos la comparativa de las características más importantes en un smartphone con las que podremos definir, según las exigencias actuales del mercado, cual ofrece más ventajas a sus usuarios durante l operación cotidiana.

Diseño

El año pasado el Galaxy S6 hizo cambios revolucionarios en el diseño que la línea Galaxy había tenido desde sus inicios. Dejando de trás esas horrorosas cubieras de plástico, y reemplazandolas por la lujosa combinación en su cuerpo de vidrio y metal. Este nuevo diseño hizo llevó al Galaxy S6 a una nueva categoría convirtiendolo ahora por completo en un equipo de Gama premum.

Aún así este diseño no era mejor que el de su competidor de entonces, el iPhone 6. Aunque el diseño del iPhone 6s no es muy distinto al de su versión anterior, sigue siendo uno de los equipos con mejor diseño, si no es que el mejor: al compararse con el S6.

Hubo algunos cambios en el GS7, no sólo para mejorar la operación o hacerlo un equipo más poderoso, sino para mejorar la comodidad del usuario. Los dos cambios más significativos en su diseño fueron: el tamaño y el diseño.

Aparentemente después de tantos años los equipos han encontrado su tamaño ideal y Galaxy lo define con una pantalla de 5.2 pulgadas. Con el fin de ofrecer un teléfono con pantalla grande y a la vez lo más cómodo posible en cuanto a agarre y portabilidad.
Por otro lado podemos cuando hablamos de diseño, hacemos referencia a esa curvatura en las orillas con las que también el Galaxy Note 5 cuenta, haciendo increíblemente más cómoda la experiencia de sostener el equipo en nuestras manos.

Pantalla

Ciertamente esta es una característica en la que el S7 se lleva las palmas e indiscutiblemente es mejor que el iPhone 6s. Ambos el Galaxy S7 y el S7 edge cuentan con una pantalla de 2560 x 1440 Super AMOLED, lo cual le da una paliza a las pantallas del iPhone 6s y 6s Plus al tratarse de claridad y colored. Algunos rumores dicen que Apple posiblemente incluirá este tipo de pantallas en el iPhone 7, si eso es cierto, entonces volveremos a ver una pelea digna entre estas dos marcas, al hablar de pantallas.

Pantalla siempre encendida

El panel AMOLED permite a Samsung agregar funciones como esta a su pantalla sin comprometer el uso de la batería ni su operación. Esta característica hace que la pantalla del equipo permanezca encendida una vez que ha sido bloqueada, mostrando una pantalla negra con la hora, fecha, notificaciones y otras alertas. Lo cual significa que podrás echar un vistazo a tus notificaciones sin tener que encender la pantalla.

¿Ya conoces los planes del Galaxy S7 con cada compañía?

Planes Samsung Galaxy S7

Con al menos 1GB de navegación | Filtros
Samsung Galaxy S7
  Incluye  
AT&T ®
AT&T ®
  • Consíguelo 1
  • 1GB Datos
  • Contrato (36 meses)
  • $413/mes + $7,668 Pago inicial

Software

Durante años Samsung no ha permitido a su marca brillar en cuanto al sistema operativo. Siempre integrando al sistema de Android, una interfaz de su marca, Touch Wiz, lo cual le ha complicado competir con Apple. Lo que si sabemos es que el sistema operativo de Android como tal es más moldeable y una vez que aprendes como funciona puede ser más cómodo aunque no siempre sus equipos incluyen actualizaciones automáticas como los de Apple.
Este es un tema complejo del que seguramente escribiremos un articulo más adelante, pero si a estas alturas no has podido definir cuales son los pros y contras de cada uno, un excelente ejemplo muy general para diferenciar  los sistemas de Android y iOS sería identificar a Android como un auto estándar y a iOS como uno automático. Para ambos hay mercado.

Resistencia al Agua

Sabemos que el iPhone 6s, aunque no lo mencionan tiene cierta resistencia al agua, sin embargo por no ser una característica oficinal no cuenta con garantía alguna. Por otro lado el Samsung Galaxy S7 cuenta con certificado IP68 la cual garantiza protección contra el contacto y penetración de agua y polvo. Por lo que la resistencia del iPhone no es, y por mucho, lo que un Samsung garantiza.

Almacenamiento

El iPhone 6s cuenta con versiones de 16GB, 64GB y 128GB de memoria interna. Mientras que el Galaxy S7 cuenta con sólo versiones de 32GB y 64GB. Sin embargo en el GS7 tenemos el regreso de la ranura microSD para expander almacenamiento. Cosa que no se podía presumir con el modelo anterior de Galaxy, el S6. Esta ranura permite expandir la memoria del dispositivo hasta 200GB adicionales. Esto es definitivamente una ventaja sobre la línea de iPhone que jamás ha tenido esta característica. 

Cámara

La cámara del iPhone 6s está bastante bien, y su modo automático es de las mejores características que hemos visto en smartphones, haciendo más rápido y fácil el tomar buenas fotos sin tener que estar indagando en complicadas configuraciones. El único problema es su falta de estabilidad de imagen, un factor que combinado con su no tan alta apertura de cámara f/2.2, hace la competencia más complicada en lugares sin mucha luz.

El Galaxy S7 hizo un enfoque especial en su cámara con esta nueva versión. Realizando suficientes adecuaciones para mejorar el rendimiento en tomas con poca luz. Para empezar, la cámara viene equipada con un sensor de 12 MP diseñado para capturar pixeles más grandes, y como consecuencia con más luz. Su apertura también fue mejorada ofreciendo ahora una medida de f/1.7. 

Rendimiento

El GS7 viene equipado con cualquiera de los procesadores Qualcomm Snapdragon 820 o el desarrollado por Samsung, Exynos. Cual obtengas dependerá de tu región.
Samsung asegura que no importa que procesador que te toque, los dos darán un mejor rendimiento que el de la versión anterior. Específicamente un 30% de mejoría en comparación del Exynos 7420 Octa core de 64 bits con el que contaba el Galaxy S6.
Además cuenta ahora con una poderosa memoria RAM de 4GB.

Mientras el iPhone ofrece un procesador dual core A9 y 2GB de memoria RAM. Ese combo podría competir con el Galaxy S6. Por lo pronto Galaxy seguirá con la ventaja en cuento a rendimiento, esperemos a ver que sorpresas trae el iPhone 7.

Batería

Ninguno de los dos equipos tiene una batería espectacular. Ya que con el uso regular difícilmente cualquiera puede aguantar más de un día encendido. Y si a esto le agregamos actividades como juegos, servicios de GPS, o streaming de videos, pudiera hacer más corta la vida de la batería.
Es una batería de 3000mAh la cual no es mala, tomando en cuenta lo acostumbrados que estamos a cargar nuestro dispositivo todos los días. La cosa es que como usuarios seguimos esperando a que den un enfoque a la batería ofreciendo durabilidad suficiente para poder realizar todas estas activadades sin la preocupación de estar buscando un enchufe o conector USB siempre cerca.

Como ventaja adicional en el Galaxy S7 tenemos el cargador inalámbrico, lo cual hace más sencilla la tarea de ponerlo a cargar y retirarlo, la cual hasta el momento Apple sigue sin ofrecer en ningún equipo de su línea iPhone.

Resumen

El Galaxy S7 es el claro ganador de la corona al mejor smartphone del momento. Sus características como carga rápida y carga inalámbrica, resistencia al agua certificada, su robusto procesador, doble de memoria RAM, mayor apertura de cámara y mayor claridad y colores en su pantalla hacen de este equipo el mejor para los más exigentes usuarios del mercado.

Esto es por ahora, sabemos que el iPhone 6s va a la mitad de su camino, y dentro de 6 meses Apple presentará una nueva versión. Esta podría ser la verdadera competencia para Samsung.

Encuentra aquí planes del iPhone 6s con cada compañía

Planes de Celular

Con al menos 1GB de navegación | Filtros
  Incluye  
Unefon
Unefon
  • Prepago Unefon 50
  • 3.3GB Datos
  • Vigencia 10 días
  • $50
Movistar
Movistar
  • Paquete Portabilidad $50
  • 2.4GB Datos
  • Vigencia 23 días
  • $50
FreedomPop
FreedomPop
  • Plan Access
  • 1.5GB Datos
  • Vigencia 1 mes
  • $100
AT&T ®
AT&T ®
  • Más $100
  • 1.5GB Datos
  • Vigencia 14 días
  • $100
Telcel
Telcel
  • Telcel Amigo sin límite 100
  • 1.2GB Datos
  • Vigencia 15 días
  • $100
Flash Mobile
Flash Mobile
  • Libre 100
  • 1GB Datos
  • Vigencia 15 días
  • $100

Comentarios


WhistleOut
  Heart

Encuentra el mejor Equipo y Plan

Cientos de planes en un solo lugar. Todos los detalles. Sin sorpresas.

Ver 16 Compañías

Encuentra Planes y Smartphones de las siguientes compañías…

Ofertas

Compra tu SIM Virgin y recíbela en tu domicilio sin costo por envío.

Llamadas y navegación SIN LÍMITE durante 10 días por sólo $100 pesos.

A partir del plan Telcel Max Sin Límite 2000

Minutos, Mensajes y Redes sociales Ilimitadas + 3GB de Navegación por sólo $100 c/30 días.

Conoce su precio en cada uno de los planes disponibles.