La mejor compañía de celular en México


01 agosto 2019
WhistleOut

Mejor compañía de celular en México

La mejor compañía de celular en México. Hasta hace unos pocos años era común escuchar acerca de planes y servicios con las mismas cinco compañías de celular: Telcel, Movistar, Nextel y Iusacell (ahora AT&T) y Unefon.

El mes de Enero de 2015 entró en vigor una nueva reforma en el sector de telecomunicaciones que vendría a cambiar radicalmente la oferta en la industria de la telefonía móvil como la conocíamos hasta entonces.

En términos generales la Reforma de Telecomunicaciones es una ley que ayuda a regular la competencia entre grandes y pequeñas compañías en el mercado ofreciendo como consecuencia mejores ofertas para el consumidor final. 

Una de estas regulaciones obliga a las grandes compañías a comercializar su infraestructura con viejos y nuevos operadores interesados en crecer dentro de la industria, es por esta razón que en el transcurso de los últimos años hemos presenciado un significativo incremento en la cantidad de opciones disponibles en telefonía móvil, compañías mejor conocidas como Operadores Virtuales o OMVs.

Pero, ¿Cuál es la mejor compañía de celular?

Al ver tanta competencia es normal que nos preguntemos cuál es la mejor compañía de celular en México y la respuesta es muy sencilla; no existe tal cosa como la mejor compañía de celular sino la que mejor se ajusta a nuestras necesidades, es decir, cada persona utiliza de manera distinta su equipo y servicios por esto mismo lo mejor es buscar la compañía que pueda cumplir nuestras necesidades básicas ya sean de datos, mensajes, llamadas o algún otro factor.


Descubre dentro de esta guía todos los detalles sobre cada uno de los operadores disponibles a través de la infraestructura de las tres grandes compañías: Telcel, AT&T y Movistar.
Compañías de celular en México:


Telcel


Telcel: Planes, cobertura, contacto, sucursales, promociones

Radiomóvil Dispsa S.A. de C.V. o mejor conocida como Telcel, es una compañía de telecomunicaciones con enfoque a los servicios de telefonía celular.

Telcel es una empresa de origen 100% mexicano y es propiedad de América Móvil, fundada en 1989 y con sede en la Ciudad de México. 

Es además líder de telecomunicaciones en México y reconocido por ofrecer la mayor cobertura en todo el país. Al 31 de Diciembre de 2006 Telcel cubría más del 63% del área geográfica de México, incluidas las principales ciudades - y el 90% de la Ciudad de México.

Según IFT ( Instituto Federal de Telecomunicaciones), en 2017, los suscriptores de Telcel representaban un 64.7% del mercado de telefonía celular en México.

Adicional a la telefonía celular, Telcel ofrece servicios de Banda Ancha en donde también cuenta con el mayor porcentaje de usuarios contando en la actualidad con casi 70% del total activo.

Todos los planes de Telcel incluyen:

  • Mensajes SMS y minutos ilimitados para realizar llamadas a números fijos y móviles en todo México, Estados Unidos y Canadá. 
  • Redes sociales incluidas ( Facebook, Messenger, Twitter y Whatsapp - sin incluir acceso a ligas externas, llamadas de voz o video llamadas). 
  • Datos de alta velocidad a nivel nacional con la red 4G

*Las redes incluidas en prepago aplican en recargas de $50 pesos o más.

Sin duda los mayores atractivos de esta compañía son su gran cobertura y presencia a nivel nacional - contando con el mayor número de sucursales y centros de atención a clientes disponibles al público. Descubre más acerca de esta compañía a continuación:


AT&T


AT&T México: Planes, cobertura, contacto, promociones

American Telephone and Telegraph mejor conocida como AT&T, es una compañía de telecomunicaciones con enfoque principal a los servicios de telefonía celular.

AT&T es una empresa de origen estadounidense establecida hace más de 100 años. En noviembre de 2014, AT&T anunció la compra de compañía Mexicana de telefonía móvil "Iusacell" , así adquiriendo sus licencias, activos de red, tiendas minoristas y aproximadamente 8.6 millones de suscriptores. La compra se finalizó el 16 Enero de 2015. 

Tan sólo dos semanas después, el 30 de Enero de 2015, AT&T anunció la compra de Nextel México. La operación fue completada y aprobada por el IFT (Instituto Federal de Telecomunicaciones) 

Finalmente el 30 de Abril de 2015 fue cuando la compañía lanzó sus nuevos planes bajo la marca AT&T y dando inicio a lo que sería el AT&T que conocemos hoy en día.

Todos los planes de AT&T incluyen

  • Mensajes SMS y minutos ilimitados para realizar llamadas a números fijos y móviles en todo México, Estados Unidos y Canadá. 
  • Redes sociales incluidas ( Facebook, Messenger, Twitter y Whatsapp - sin incluir acceso a ligas externas, llamadas de voz o video llamadas). 
  • Datos de alta velocidad a nivel nacional con la red 4G

*Las redes incluidas en prepago aplican en recargas de $50 pesos o más.

AT&T cuenta también con gran cobertura y presencia a nivel nacional - sin mencionar su gran número de sucursales y centros de atención a clientes disponibles al público. Descubre más acerca de esta compañía a continuación:


Movistar


Movistar México: Planes, cobertura, contacto, promociones

La presencia de Movistar en México data del año 2000 cuando la compañía adquiere los 4 operadores del norte del país: Cedetel, Bajacel, Norcel y Movitel (que operaban principalmente en redes AMPS y CDMA). Posteriormente en mayo de 2002, Movistar amplía su presencia a nivel nacional adquiriendo el 92% de las acciones de la compañía Pegaso PCS de Grupo Pegaso.

Desde entonces Telefónica mantiene el trono como la segunda compañía con más usuarios en México. Aunque con una distancia bastante amplia del primer lugar.

En otro aspecto Movistar México ha firmado diferentes tipos de Alianzas y/o Convenios.

En el ramo de Operadores Móviles Virtuales es quien más contratos tiene al día de hoy. Cuenta  en su red con operadores como: Virgin Mobile, Freedompop, Simplii, Flash Mobile, Maz Tiempo, Cierto, Tokamóvil, Miio y otros más.

Todos los planes pospago de Movistar incluyen

  • Mensajes SMS y minutos ilimitados para realizar llamadas a números fijos y móviles en todo México, Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico.
  • Redes sociales incluidas ( Facebook, Messenger, Twitter y Whatsapp - sin incluir acceso a ligas externas, llamadas de voz o video llamadas). 
  • GB de almacenamiento en Movistar Cloud
  • Datos de alta velocidad a nivel nacional con la red 4G

Sin duda los mayores atractivos de esta compañía son su gran cobertura y presencia a nivel nacional - contando con un gran número de sucursales y centros de atención a clientes disponibles al público. Descubre más acerca de esta compañía a continuación:


Unefon


Unefon: Planes, cobertura, contacto, promociones


Unefon es un operador virtual en México que ofrece servicios de telecomunicación a través de la infraestructura de AT&T.  Esta compañía de origen Mexicano con sede en CDMX opera bajo el esquema de cobro prepago y es el operador virtual con más antigüedad en el país.

Fundada por Ricardo Salinas Pliego en 1998 perteneció a Grupo Salinas hasta el 2014, cuando la marca fue adquirida por AT&T. Gracias a que actualmente opera utilizando la red de la compañía estadounidense puede ofrecer al mercado paquetes de servicios utilizando su red 4G LTE.

Una vez concluido el proceso de homogeneización con AT&T, Unefon se convirtió en el sistema prepago de AT&T. En Marzo de 2016, AT&T renovó la marca Unefon, dándole un nuevo logotipo y eslogan, así como una actualización completa en sus esquemas de cobro paquetes, servicios adicionales, promociones, etc. Todo bajo tarifas prepago.

Todos los planes de Unefon incluyen:

  • Mensajes SMS y minutos ilimitados para realizar llamadas a números fijos y móviles a todo México, Estados Unidos y Canadá.
  • Datos de navegación libre. Para utilizar con cualquier aplicación, página web, llamadas VoIP, descargas y más.
  • Servicios a través de red 4G

Además esta compañía cuenta con una inmensa cantidad de tiendas físicas a través de las cuales se pueden hacer recargas en todo el país. Característica de la que no gozan la mayoría de los operadores virtuales hoy en día, y aunque para muchos no es necesario para otros sigue siendo un punto relevante.


Virgin Mobile


Virgin Mobile: Planes, cobertura, contacto, promociones

Virgin Mobile es un operador virtual en México que ofrece servicios de telecomunicaciones a través de la infraestructura de Movistar.  Esta compañía de origen británico y propiedad del magnate Richard Brandson, ofrece servicios en 8 países; utilizando en cada uno de ellos la infraestructura de grandes operadores.

Virgin Mobile fue lanzada por Virgin Group en 1999 como el primer OMV (Operador Móvil Virtual) del mundo. Como operador de red virtual, Virgin Mobile no mantiene su propia red sino que mantiene contratos para usar redes existentes en cada país.

Virgin Mobile llegó a México el 10 de junio de 2014, ofreciendo servicios a través de la red de Movistar, propiedad de Telefónica. Comenzó vendiendo únicamente tarjetas SIM con recargas vía web trabajando y representantes en las principales ciudades del país, para posteriormente expanderse al resto de la república nacional. Al día de hoy es uno de los operadores virtuales con más tiempo en nuestro país y con la mayor base de usuarios.

La más nueva oferta comercial de Virgin Mobile:

Hace poco Virgin Mobile presentó al mercado una de las más atractivas ofertas en MB que existen hasta el momento, esta consta de cuatro opciones: Plan Mini, Chico, Mediano y Plan Ilimitado. Tal como lo dicen sus nombres los beneficios incrementan de manera gradual en cada uno de ellos. Todos los planes incluyen:

  • Mensajes SMS y minutos ilimitados para realizar llamadas a números fijos y móviles en todo México, Estados Unidos y Canadá. 
  • Una de las mejores ofertas en MB hasta el día de hoy. (Hasta 12GB de navegación a alta velocidad en el paquete ilimitado (por tan sólo $299 pesos).
  • Datos de alta velocidad a nivel nacional con la red 4G
  • Vigencia de 30 días

Simplii


Simplii: Planes, cobertura, contacto, promociones

Simplii es un operador virtual en México que ofrece servicios a través de la infraestructura de Movistar en colaboración con Telcel.  Esta compañía de celular es relativamente nueva y aunque fue fundada como una startup Mexicana durante el 2016 está compuesta por una mezcla de daneses y mexicanos, quienes en palabras de su propio CEO, "buscan retar el monopolio de telefonía móvil en México con el mejor producto existente en América Latina". 

La propuesta de valor de esta compañía está enfocada a ofrecer planes con grandes cantidades de datos a un precio accesible y bajo un modelo que permitirá a sus usuarios comprar y manejar sus planes de manera simple y 100% en línea, al estilo de Netflix y Spotify.

Basta con seleccionar el plan de interés y dejar los datos de pago. Posteriormente no será necesario estar ingresando datos una y otra vez y realizando la compra de un plan ya que los datos se resguardarán en la cuenta Simplii. Cada 30 días se hará el cargo automático del plan seleccionado en la tarjeta registrada. Es posible actualizar los datos o cancelar el servicio en cualquier momento.

Todos los planes de Simplii incluyen:

  • Mensajes SMS y minutos ilimitados para realizar llamadas a números fijos y móviles en todo México.
  • WhatsApp ilimitado (no incluye acceso a ligas externas, llamadas de voz o video llamadas). 
  • Datos de alta velocidad a nivel nacional con la red 4G

La característica más atractiva de esta compañía es la de contar con un servicio de llamadas ilimitadas y alta cantidad de datos al mes para no volver a preocuparte por estar regulando tu uso. Posiblemente se trata de la mejor oferta de datos en el mercado de telefonía móvil.


Freedompop


Freedompop México: Planes, cobertura, contacto, promociones


Freedompop es un operador virtual en México que ofrece servicios de telecomunicaciones a través de la infraestructura de Telcel.  Esta compañía de origen estadounidense con sede en Los Ángeles, California tiene la ideología de que la comunicación remota es de vital importancia y no debería ser un privilegio sino un derecho.

La compañía fue fundada por el CEO Stephen Stokols y Steven Sesar en Julio de 2012 tras levantar su primer ronda de de inversión. Actualmente está respaldada por Intel, Mangrove Capital, DCM Capital, Atómico, Partech Ventures y Axiata. 

Freedompop llegó a México durante el mes de Junio en 2017, ofreciendo servicios a través de la red con mayor cobertura en el país, Telcel. Al inicio ofrecían sus servicios únicamente en cinco ciudades: Monterrey, Guadalajara, Ciudad de México, Toluca y Puebla. Gracias a la aceptación en el mercado, una vez concluido su periodo beta, se expandió nivel nacional.

Todos los planes de Freedompop incluyen:

  • Mensajes SMS y minutos ilimitados para realizar llamadas a números fijos y móviles a todo México. 
  • Datos de navegación libre. Para utilizar con cualquier aplicación, página web, llamadas VoIP, descargas y más.
  • 100 MB adicionales. 50MB para redes sociales (facebook, twitter y whatsapp) y 50MB para navegación libre.
  • Servicios a través de la red 4G con mayor cobertura en México.
  • Vigencia de 1 mes

*La única excepción es el plan de servicio gratuito con 50 minutos, 50 mensajes SMS y 100MB de navegación. Conoce todos los detalles más abajo.

Con poco tiempo en suelo mexicano la compañía californiana ya realizó algunos ajustes a su oferta comercial con el objetivo de ofrecer mayores beneficios a sus usuarios y también para competir con los nuevos paquetes de servicios de otros operadores virtuales. 


Flash Mobile



Flash Mobile es un operador virtual en México que ofrece servicios a través de la infraestructura de Movistar.  Los orígenes de esta empresa se enlazan con Flash Wireless, una compañía hermana de origen estadounidense nacida en 2008 en el estado de California.

A pesar de que esta empresa hermana, Flash Wireless, no se enfoca en ofrecer distintos paquetes prepago, descubrió después de hacer un estudio al mercado potencial en México que un mayor índice de usuarios optaban por los servicios prepago; por encima de cualquier otra modalidad. Es por ello que el operador virtual ofrece en nuestro país sus servicios en modalidad prepago. 

Flash Mobile inició operaciones  en México durante el mes de Octubre de 2016. Sin embargo según se dice la empresa empezó a trabajar permisos y estrategias para su lanzamiento en el año 2014. Flash Mobile es diferente a las demás compañías gracias a la manera en que se comercializa; su modelo de expansión se basa en las ventas de boca a boca.

Todos los planes de Flash Mobile incluyen:

  • Mensajes SMS y minutos ilimitados para realizar llamadas a números fijos y móviles en todo México, Estados Unidos y Canadá. 
  • Redes sociales incluidas ( Facebook, Messenger, Twitter y Whatsapp - sin incluir acceso a ligas externas, llamadas de voz o video llamadas). 
  • Datos de alta velocidad a nivel nacional con la red 4G

*La única excepción es con los Paquetes 100 y 150 en donde las redes sociales están limitadas a 1GB y 1.5GB

La principal característica de esta compañía es que además de ofrecer servicios de telefonía celular, brinda a sus usuarios la oportunidad de ganar dinero. Conoce todos los detalles en esta guía.


Weex




Este operador virtual ofrece servicios a través de la infraestructura de Movistar. El enfoque principal de Weex es atender al mercado a través de una app en donde venden micro-paquetes de servicios con los que se permite comprar sólo lo necesario para cada ocasión, así ofreciendo mayor control y transparencia a sus usuarios.

A) Micro-paquetes: Selecciona cualquiera de los paquetes predeterminados por la compañía y disfruta de sus beneficios. Paga sólo al comprar el paquete y utilízalo por la cantidad de tiempo señalada.  Por ejemplo: 

  • Mensajería Ilimitada 1 día ($2 pesos) Envía todos los mensajes que quieras a tus amigos sin preocuparte de que se acaben tus megas. Apps incluidas: Line, Telegram, WhatsApp.
  • Mensajería Ilimitada 30 días ($20 pesos) Envía todos los mensajes que quieras a tus amigos sin preocuparte de que se acaben tus megas. Apps incluidas: Line, Telgram, WhatsApp.
  • Facebook 7 días ($25 pesos) Navega en facebook sin preocuparte por los datos. (No incluye características de voz ni video). Apps: Facebook + Messenger

B) Tarifas Regulares: Recarga saldo y realiza llamadas, envía mensajes o navega en la web consumiendo cada unidad con las tarifas que Weex trae al mercado.

  • 1 mega - $0.70 MX
  • 1 SMS - $0.75 MXN
  • 1 Minuto (México) - $0.75 MXN
  • 1 Minuto (EUA y CA) - $0.75 MXN
  • 1 Minuto (resto del mundo) - $3.90 MXN

Planes de Celular

Con al menos 100MB de navegación | Filtros
  Incluye  
Weex
Weex
  • Netflix
  • 300MB Datos
  • Prepaid Recharge (7 Días)
  • $33

Cierto

Cierto Móvil

Cierto nace como una empresa filial de Ekofon, ambas pertenecientes a Teligentia, SA de CV. Una empresa mexicana que tiene más de una década de experiencia en el mercado de la telefonía de larga distancia a través las tarjetas telefónicas prepagadas que brindan al usuario tarifas accesibles para llamar a sus seres queridos en cualquier parte del mundo.

A diferencia del resto de las compañías, Cierto apuesta por un servicio de llamadas internacionales hacia más de una docena de países con tarifas muy económicas.

Por ejemplo el "Paquete $10 Cierto" permite por tan solo $10 pesos en un día hablar hasta $1,440 minutos a cualquier parte de México, Estados Unidos, Canadá, Chile, Colombia y Perú (no incluye rural) tanto fijo como celular, y solamente a números fijos de Alemania, Argentina, España, Francia, Israel, Italia, Reino Unido y Suiza. Además se incluyen SMS y MB para navegación libre y redes sociales.

Presiona ver paquetes Cierto para conocer todos los paquetes disponibles.


Aló


Aló

Aló es un operador virtual creado por Telcel en el 2015 para competir directamente con los operadores virtuales. Esta compañía llegó al mercado con una oferta comercial sin paquetes de beneficios, sólo una tarifa plana para todo tipo de servicios: Minutos, SMS y Mensajes por $0.85 pesos por unidad. Únicamente para uso a nivel nacional.


Maz Tiempo


Maz Tiempo

Maz Tiempo es una empresa 100% Mexicana, y pretende ser una alternativa diferente, satisfaciendo las necesidades de sus clientes en servicios de voz y datos de una manera competitiva en cuanto a costos, calidad en el servicio y atención a sus clientes. Maz Tiempo tiene cobertura en todo MÉXICO con más de 86,000 localidades y más de 75,500 kilómetros de carretera cubiertos (se está trabajando para que esta siga creciendo y satisfaga las necesidades de nuestros usuarios). Más del 90% de la población urbana y el 80% de la población total de México pueden disfrutar de MAZ TIEMPO con todas las garantías de calidad.

Actualmente Maz tiempo utiliza la misma red que Movistar, la cual incluye su más reciente despliegue de esta red 4G LTE.


Tokamóvil

Tokamóvil

Un plan tarifario de telefonía celular y una tarjeta de crédito virtual en un solo producto. Tokamóvil es un operador virtual en México y llega con un concepto totalmente revolucionario. Está en el mercado con la intención de atender no sólo a Mexicanos con necesidad de un servicio de telefonía sino  a todo  un segmento específico con una creciente necesidad de adquirir productos y servicios en línea.

Vivimos en una época complicada y los bancos cada vez toman más precauciones antes de soltar un crédito a las personas. Tokamóvil ofrece su tarjeta de crédito virtual a todos aquellos que adquieran sus servicios de telefonía móvil; esto a su vez ayudará a muchas personas a generar un historial crediticio en buró que más adelante podría traer beneficios con otras instituciones.

La tarjeta virtual de Toka es posible gracias a una alianza con VISA, por lo que cualquier comercio digital que acepte tarjetas de esta institución será también compatible con la tarjeta virtual de Tokamóvil. Estas tarjetas de crédito tendrán un límite aproximado de entre $1,000 y $3,000 pesos. El límite dependerá de el plan tarifario seleccionado, ingresos y otros detalles más de cada cliente. 

Tokamóvil es un operador virtual que ofrece servicios a través de la infraestructura de Movistar por lo que su cobertura es exactamente la misma. 


Qbocel

QBOcel

QBOCEL, la red maestra, es una nueva propuesta de comunicación que ofrece soluciones integrales de comunicación móvil y digitales a la medida del SNTE y sus agremiados y tiene  presencia en todo México con la máxima calidad y cobertura. La compañía KUBOCEL SAPI de CV operadora del negocio de telecomunicaciones y propietaria de la marca comercial QBOcel es una sociedad mercantil mexicana de capital Hispano-Mexicano liderada por la sociedad española Canaliza Software S.L., experta en el mercado de telecomunicaciones de América latina.

Beneficios adicionales para SNTE:

QBOcel inicia su andadura con la puesta en marcha de un proyecto diseñado a la medida de los trabajadores de la educación de México: LA RED MAESTRA. Los teléfonos tienen precargadas cinco aplicaciones: una tienda de aplicaciones desarrolladasexclusivamente para QBOCEL, un portal de atención a clientes en línea, “Mi SNTE” de noticias y contacto directo con el sindicato, “QBO Profesor” para gestionar actividades dentro del aula y relación con los alumnos y un juego tipo trivia.

Cuenta con el uso ilimitado de las infraestructuras de Telefónica Movistar, garantizando la máxima calidad y cobertura en todas sus comunicaciones, ya sean de voz o datos.

Comentarios


WhistleOut
  Heart

Encuentra el mejor Equipo y Plan

Cientos de planes en un solo lugar. Todos los detalles. Sin sorpresas.

Ver 15 Compañías

Encuentra Planes y Smartphones de las siguientes compañías…

Ofertas destacadas

Entrega a domicilio Gratis

Compra tu SIM Virgin y recíbela en tu domicilio sin costo por envío.

Datos ilimitados por $100 pesos

Llamadas y navegación SIN LÍMITE durante 10 días por sólo $100 pesos.

Membresía Claro Video SIN COSTO

A partir del plan Telcel Max Sin Límite 2000

Promociones AT&T

Echa un vistazo a todas las promociones AT&T disponibles