Duelo de Smartphones: LG G6 vs Galaxy S8


WhistleOut


Por otro lado Galaxy no se ha quedado atrás y no deja de sorprendernos con sus increíbles diseños. Esta vez se trata de un modelo cubierto de cristal, una asombrosa proporción de pantalla-tamaño de equipo y presumiblemente una de las mejores cámaras en el mercado de la telefonía móvil. El Galaxy S8 ha dado mucho de que hablar y entre sus características más relevantes a los usuarios les ha encantado la resolución de la cámara selfie, ofreciendo calidad en autorretratos como ningún otro smartphone.

Muchos usuarios han pedido nuestra opinión con respecto a este par de equipos y ciertamente las necesidades de cada uno son distintas y más bien lo que necesitan es encontrar el ideal para ellos mismos. Por esto dejamos a continuación las especificaciones de cada equipo y posteriormente algunos comentarios acerca de sus características y con toda esta información seguro será más sencillo tomar tu decisión.

LG G6Galaxy S8
Prepago Ver Precio Ver Precio
En Plan Ver Precio Ver Precio
Pantalla 5.7 pulgadas 5.8 pulgadas
Resolución 2880 x 1440 2960 x1440
CPU Snapdragon 821 Snapdragon 835
RAM 4GB 4GB
Almacenamiento interno32GB 64GB
Micro SD Si Si
Cámara trasera Dual 13 MP 12 MP
Cámara frontal5 MP 8 MP
Batería mAh 3,200 mAh 3,000 mAh
Batería (vida promedio) 9:19 10:14
Tamaño 148.9 x 71.9 x 7.9mm 148.9 x 68.1 x 8mm
Peso163 g 155 g
Diseño

El Galaxy S8 es fácilmente uno de los teléfonos más completos que hemos visto hasta el día de hoy. Su pantalla curvada "infinity" ocupa casi toda la parte frontal del equipo, y el hecho de que sólo tenga biseles en la parte inferior y superior le da una apariencia más atractiva.

Esto no significa que el LG G6 no sea atractivo por tener biseles en sus laterales, de hecho este pequeño detalle puede pasar a segundo plano para muchas personas que tomen en cuenta otras características. Por ejemplo la parte trasera cubierta de vidrio, da una sensación de mayor calidad, y además tiene orillas curvas lo cual le da también un buen agarre.

El Galaxy S8 es ligeramente más delgado, pero no de manera significativa. 

En fin, en cuanto a diseño le daremos más puntos al G6 por tener su lector de huellas en un lugar cómodo y no justo al lado de la lente como el S8, creando el problema cotidiano de tener que estar limpiando la cámara.

Pantalla

G6

El LG G6 tiene una pantalla LCD quad-HD de 5.7 pulgadas con una resolución de 2880 x 1440. Uno de los detalles más atractivos de este teléfono es que el tamaño de la pantalla no se traduce en un teléfono más tosco, como ha sido el caso de los iPhone y otros teléfonos por muchos años.

Después de ver videos con esta pantalla pudimos comprobar que el formato 18:9 trae consigo una experiencia distinta. Además produce HDR y Dolby Vision, los cuales se traducen en mejor contraste y colores más brillantes. Amazon y Netflix tienen ya algo de contenido HDR.

Galaxy S8

Por otro lado, Samsung ofrece teléfonos de dos tamaños el S8 y S8 Plus, ambas pantallas AMOLED, las cuales son diseñadas para ofrecer colores más vibrantes y mejores negros que las pantallas LCD. Durante nuestras pruebas las imágenes del S8 parecieron ser mejores, no es algo notorio a simple vista, pero cuando comparas una pantalla con la otra, puedes determinar que la del S8 podría ser mejor.

La pantalla del Galaxy S8 es de 5.8 pulgadas, es decir 0.1 pulgadas más grandes que la del G6. Y su resolución es de 2960 x 1440, también es ligeramente más que las del G6. Y finalmente al igual que el G6 cuenta con HDR.

En cuanto a pantalla a pesar de que son muy similares, le daremos el triunfo al S8 por tener esas pequeñas mejoras.

Cámara

G6

El LG G6  cuenta con cámara-dual de 13MP en la parte trasera. Una de sus lentes captura increíbles tomas de angulo abierto.y la otra profundidad. Realmente la cámara del G6 es presumiblemente mejor que la del iPhone 7 y la de Google Pixel, según fuentes.

La cámara frontal (la de las selfies) es de 5 MP, y también permite tomar fotos de ángulo abierto, es decir imágenes más anchas. Además cuenta con la característica "Gesture Shot", buena para tomar fotos con sólo hacer un gesto. O también puedes utilizar la opción de foto automática, que captura imágenes en cuanto detecta una cara.

Galaxy S8

El Galaxy S8 tiene una cámara trasera de 12-MP con estabilización automática y buena para tomas en ambientes con poca luz, pero a diferencia del G6, tiene sólo una cámara.Eso significa que no obtendrás tomas con mayor profundidad, aunque Samsung ha hecho cambios en el software que trae mejoras en el proceso de captura de imágenes.

Basado en pruebas, las fotos con mejor calidad en términos generales las ofrece el S8, especialmente en ambientes con poca luz. Además la cámara frontal del Galaxy S8 es de 8MP. 

Declaramos un empate cuando se trata de cámaras, dado a que el LG G6 puede tener más características y mejor software pero el S8 no se queda atrás en cuanto a calidad de fotos, que es lo que más suele importar.

Batería

G6

El LG G6 cuenta con una batería de 3,200 mAh que según la compañía es suficiente para aguantar uso durante un día completo, aunque eso no pareció ser cierto durante nuestras pruebas. El teléfono duro 9 horas con 19 minutos navegando en 4G, que podría ser un día de batería si se tomara como referencia una jornada laboral.

Galaxy S8

El Galaxy S8 tiene una batería de 3,000 mAh la cual con las mismas actividades que realizamos con el G6 duró 10 horas con 14 minutos, es decir más que el G6.

Después de lo sucedido el año pasado con el Galaxy Note 7, Samsung prometió que trabajaría más duro en sus baterías. Puede ser esta la razón de que no sea de alto nivel de mAh pero aparentemente lo han hecho suficientemente bien como para hacerla duradera.

Precio

G6

El LG G6 cuesta entre $5,819 y $10,489 pesos dependiendo del plan en el que lo consigas o $16,999 si lo compras de contado y en prepago. 

Galaxy S8

El Samsung Galaxy S8 cuesta entre $5,499 y $14,339 pesos dependiendo del plan en el que lo consigas o $17,299 en prepago.

Planes Samsung Galaxy S8

Samsung Galaxy S8
  Incluye  
Telcel
Telcel
  • Telcel Max Sin límite 1000
  • 1GB Datos
  • Contrato (24 meses)
  • $229/mes + $10,229 Pago inicial
AT&T ®
AT&T ®
  • Consíguelo 1
  • 1GB Datos
  • Contrato (36 meses)
  • $400/mes + $7,200 Pago inicial

Veredicto

En términos generales son equipos muy similares, en este caso entra en juego el peso que la marca tenga en tu experiencia, ya que la diferencia en batería, cámara, pantalla y diseño no es muy grande. Sin embargo ahora que conoces un poco más a detalle las características de estos teléfonos puedes decidir que es más importante para ti, que sea mejor en un detalle o en otro.

En esta guía se habló de las características de las que más suelen preguntar nuestros lectores, sin embargo contamos con reseña de ambos equipos que podrían ayudarte a conocer más a fondo el LG G6 y el Samsung Galaxy S8 en base a nuestra experiencia y así tomar una mejor decisión.


Comentarios


WhistleOut
  Heart

Encuentra el mejor Equipo y Plan

Cientos de planes en un solo lugar. Todos los detalles. Sin sorpresas.

Ver 16 Compañías

Encuentra Planes y Smartphones de las siguientes compañías…

Ofertas

Compra tu SIM Virgin y recíbela en tu domicilio sin costo por envío.

Llamadas y navegación SIN LÍMITE durante 10 días por sólo $100 pesos.

A partir del plan Telcel Max Sin Límite 2000

Minutos, Mensajes y Redes sociales Ilimitadas + 3GB de Navegación por sólo $100 c/30 días.

Conoce su precio en cada uno de los planes disponibles.