
1. Cargar tu equipo durante la noche arruinará la batería
Se dice que el dispositivo móvil podría sobre-calentarse y tener problemas si se deja cargando mucho tiempo pero no es así. Nuestros teléfonos realmente son inteligentes y pueden determinar cuando la batería está totalmente cargada y dejar de recibir energía. Hoy en día la mayoría de los smartphones cuentan con batería de litio la cual permite cortar la corriente de carga en cuanto llega a su máxima capacidad.
2. Llevar hasta 0% la batería antes de volverlo a cargar, le hará bien
Esta era una creencia común antes de las baterías de litio, ahora usada en casi todos los smartphones. Esta sugerencia ya no aplica y las personas pueden cargar su equipo cuando lo deseen. De hecho ahora es muy común no sólo cargar la batería en la noche, sino a medio día aunque todavía le quede un 30% o 40%.
Te puede interesar: Cómo cambiar de compañía y conservar tu número
3. Una buena mica protegerá a tu smartphone de rayones indeseados
Si bien recordamos esta necesidad nació cuando los teléfonos solían tener pantalla de plástico, y no era necesario tener un accidente para terminar con pantalla nublada, sino con el simple hecho de usarlo y meterlo y sacarlo de la bolsa de tu pantalón tendría un mal aspecto al cabo de un tiempo. Desde hace unos años la mayoría de los smartphones vienen con pantalla de vidrio y muchos otros hasta con protección adicional contra golpes y rayones (Gorilla Glass) haciendo las micas algo realmente innecesario.
Claro, ah no ser que la misión de tu mica sea proveer privacidad (cristal templado) entonces puede resultar útil.
4. No utilices tu smartphone cuando esté recargando la batería
Se cree que esto puede hacer que la batería se sobre-caliente debido a que estás cargando y al mismo tiempo gastando batería. Este punto no es del todo incierto. Probablemente no la mejor idea sea no utilizar tu smartphone mientras esté conectado, pero con cargadores originales de las reconocidas marcas de smartphones del momento no tendrás problemas.
5. Meter tu smartphone en el microondas lo recargará más rápido
Se hizo viral en la web la idea de que meter tu smartphone en un microondas lo cargaría a una velocidad increíble. Sin embargo montones de videos de vloggers han mostrado lo contrario, en la mayoría de los casos el equipo queda totalmente inservible en tres segundos, y en otros casos hace todo lo contrario de recargar la batería, termina bajando el porcentaje. Así que si aprecias tu smartphone, lo mejor será evitar este "truco".
Existen decenas de opciones en paquetes prepago en México, ¿cuántos de estos conoces?