
Trucos para hacer que tus datos no se consuman tan rápido. Si no tienes tiempo de leer este artículo, sólo debes saber una cosa: Estas apps están devorando tus megas.
Seguro no lo hacen con intención. Simplemente las redes sociales están dando un giro, en el que cada vez muestran más y más videos en lugar de simples textos o imágenes.
Y todos esos videos están consumiendo grandes cantidades de datos aunque muchos no sean de interés.
Técnicamente el problema no es que haya videos en las redes sociales, sino la reproducción automática. Y mientras te vas deslizando hacia abajo en Facebook o Instagram o estás utilizando Snapchat, todos esos videos reproduciéndose automáticamente terminan consumiendo grandes cantidades de datos de manera innecesaria. ¿Y todo para qué? ¿para terminar viendo un gatito... siguiendo a un pez fuera de una pecera?
Pero amas esas apps.Lo sabemos.
A veces vas y comes una hamburguesa/un helado/ haces ejercicio/ traes toda la actitud/ o estás viendo películas y tienes la necesidad de hacerlo saber a todos tus seguidores. Sabemos que no borrarías estas apps (y jamás te lo pediríamos). En fin, el objetivo de este artículo es abrirte los ojos y ayudarte a detener el consumo masivo. Esto es lo que puedes hacer para dar un mejor uso a tus datos.
Snapchat / Instagram
Selecciona la modalidad 'Modo de ahorro de datos' o 'Usar menos datos'
- Esto previene a ambas aplicaciones de precargar todos los videos/ imágenes
- Ayudará a reducir el consumo de datos
- Podrás utilizar estos MB en otras apps y funciones
- Amarás éstas apps aún más
Twitter/Facebook
En el menú de configuración selecciona 'No reproducir automáticamente' o 'Sólo con conexiones WiFi'
Reproducir automáticamente con conexiones WiFi te ayudará a seguir viendo ese contenido innecesario sin gastar MB de tu plan, o cuando tus MB estén comprometidos.
- Ayudará a reducir el consumo de datos
- Podrás utilizar estos MB en otras apps y funciones.
- Amarás éstas apps aún más.
Spotify
- Si sabes exactamente lo que quieres escuchar sólo debes descargar tu playlist o los albums que quieras escuchar fuera de WiFi (para esto necesitarás membresía premium).
- Contrata alguno de los paquetes con datos ilimitados disponibles (Virgin, Unefon o Movistar) para consumir toda la música que quieras sin preocupaciones.
Por último. No lo olvides, siempre que tengas oportunidad conéctate a una red inalámbrica y estarás ahorrando datos y gastos.