
Portabilidad Unefon. Oferta y cobertura son las principales razones por las que la mayoría de los usuarios decide cambiar de compañía. Aunque muchas personas solo se quedan con las ganas de hacerlo ya que el proceso parece complicado y nadie tiene ganas de batallar ni de perder su valioso tiempo. La buena noticia es que la portabilidad es más sencilla y rápida de lo que imaginas. Explicamos todos los detalles para personas físicas y morales dentro de esta guía.
Derecho a conservar tu número
Antes que nada es importante saber que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) constituyó un derecho para todos los usuarios de telefonía móvil - conservar su número telefónico. Esto significa que TODAS las compañías deben permitir la portabilidad de un número en cualquier momento y en un plazo no mayor a 24 horas.
Básicos de la Portabilidad
- Hacer una portabilidad no significa que vayas a perder las deudas que tengas pendientes con tu antiguo operador. Podrán seguir buscándote si no has liquidado tus servicios.
- El saldo que tengas en tu línea no será transferido a tu nuevo chip por lo que debes procurar usarlo todo antes de cambiarte.
- Los mensajes por correo de voz no son transferibles, así que procura escuchar los que tengas pendientes antes de realizar la portabilidad.
Importante
¡No realices la cancelación de tu línea antes de iniciar el cambio de compañía!
Básicamente si quieres cambiar de compañía en este momento lo primero que debes hacer es marcar al 051 desde tu número de celular y una vez que tengas tu NIP acudir con un ejecutivo de la nueva compañía para poder dar seguimiento al trámite.
Cómo cambiar mi número a Unefon
Cambiar de compañía y conservar tu número nunca fue tan sencillo. Ahora puedes iniciar el trámite desde tu casa y tener tu línea con Unefon en tan sólo 24 horas. A continuación te decimos como hacerlo:
- Consigue tu NIP de portabilidad - Marca al número 051 desde la línea que deseas portar. Una grabación contestará la llamada confirmando tu solicitud. Posteriormente será de alta importancia estar al pendiente de tu teléfono los próximos 5 minutos - recibirás otra llamada en donde te será otorgado un código NIP de 4 dígitos.
O sólo envía un SMS al 051 con la palabra NIP. - Contacta a un ejecutivo Unefon - Identifica un asesor Unefon y solicita el cambio. Ten a la mano los siguientes datos:
- NIP de portabilidad - Código de 4 dígitos obtenido al marcar 051 (tiene una vigencia de 15 días).
- Identificación oficial - Procura llevar contigo una de las siguientes: INE, pasaporte, cédula profesional, cartilla de servicio militar, licencia de conducir, credencial del INAPAM o CURP.
- Número a portar - Puede ser más de 1 siempre y cuando estén bajo un mismo contrato. De lo contrario deberás solicitar un código NIP llevando un trámite adicional por cada línea.
- Recibe tu confirmación de portabilidad vía SMS - En ocasiones el trámite podrá tomar hasta 4 días hábiles desde que se levanta la solicitud. Es recomendable tener a la mano el número de celular del ejecutivo que esté llevando a cabo el trámite para estar al tanto de cualquier avance.
*Si toma más tiempo es recomendable contactar al ejecutivo con quien se esté llevando a cabo el trámite o solicitar orientación al IFT marcando al 01800 2000 120
Entonces... ¿Manos a la obra?
Muchos usuarios preguntan si es posible utilizar esta guía para cambiar de una compañía en particular a otra y mencionan las compañías de su caso específico. Ciertamente, estos pasos pueden variar según la compañía de la que se hable. Conoce a continuación los pasos de portabilidad que deberás aplicar con cada compañía:
- Portabilidad AT&T
- Portabilidad de Movistar
- Portabilidad Flash Mobile
- Portabilidad Virgin Mobile
- Portabilidad Telcel
- Portabilidad Simplii
- Portabilidad Weex
- Portabilidad Freedompop
También te puede interesar: Portabilidad Empresas
Preguntas Frecuentes
De ser así, para conocer la etapa en la que se encuentra tu trámite de portabilidad puedes ingresar aquí el folio ID de portabilidad que recibiste vía mensaje de texto SMS y tu número de celular. Además dentro de este sitio podrás consultar otros detalles como la fecha y hora en que se ingresó la solicitud en el sistema del administrador y el estado la misma solicitud. Según la etapa en que se encuentre el trámite, los estados pueden ser los siguientes: Validada, Rechazada, Pendiente de Validación, Pendiente de Programación de Fecha de Portabilidad, Programada para ejecutarse o Concluida.
*Si toma más tiempo de lo señalado es recomendable contactar al ejecutivo con quien se esté llevando a cabo el trámite o solicitar orientación al IFT marcando al 01800 2000 120
Si por alguna razón te cambiaron de compañía sin haber dado tu consentimiento debes realizar una Reversión siguiendo los siguientes pasos:
1. Acude al centro de atención a clientes más cercano a tu domicilio
con un escrito en donde incluyas tu nombre completo, número de celular a
10 dígitos, un breve texto en donde expliques que no estás de acuerdo con
la portabilidad que se está realizando y deseas llevar a cabo una
reversión, la fecha y tu firma.
2. Debes llevar una identificación oficial. (La persona que solicita la
reversión debe ser representante legal de la línea).
Te puede interesar: Cómo desbloquear un smartphone desde casa
Promociones Unefon
Echa un vistazo a continuación a todas las promociones vigentes con Unefon y encuentra en segundos la oferta ideal.