¿Qué es el Samsung DeX y cómo funciona?


WhistleOut

¿Qué es el Samsung DeX?

¿Qué es Samsung DeX y cómo funciona? Samsung anunció su estación DeX junto con el lanzamiento del Samsung Galaxy S8 y Galaxy S8+. El DeX tiene por objetivo ofrecer una "experiencia de escritorio" - similar a la del Microsoft Display Dock lanzado con Windows 10 para sus dispositivos móviles - permitiendo utilizar el smartphone para ejecutar un ambiente de computación de escritorio.

Este pequeño dispositivo cuenta con lo ideal para convertir tu equipo Samsung en el ordenador de una básica computadora de escritorio.


Diseño Samsung DeX


El DeX cuenta con un diseño plegable que que permite subir o bajar su respaldo para un traslado más cómodo. Este dispositivo cuenta con su propio abanico para mantener el teléfono en constante ventilación y entrada USB Tipo C para la transferencia de energía y datos.

El Samsung DeX cuenta con las siguientes entradas:

  • 2x USB 2.0
  • HDMO
  • ETHERNET
  • USB Tipo-C 

Estas entradas te permitirán conectarlo a un mouse y un teclado vía USB (puede ser bluetooth), y a un monitor vía HDMI. El puerto ethernet te ayudará a no depender de la capacidad wi-fi del dispositivo.

Samsung DeX

Al tener todo conectado puede lucir bastante bien, mucho más ordenado que el Microsoft Display Dock que resultó en una gran cantidad de cables alrededor de tu teléfono. Además Samsung asegura que es Plug and Play lo cual significa que no requiere de configuraciones para empezar a usarlo.


¿Cómo funciona el Samsung DeX?


Cuando colocas el Samsung Galaxy S8 en el DeX, se mostrará en pantalla un diseño de escritorio organizando todo como en una computadora convencional, pero con el sistema de Android.


Samsung Galaxy
Averigua el costo de cada modelo en planes Telcel, AT&T y Movistar


Se muestra un acceso a todas las aplicaciones presionando un botón en la parte inferior izquierda de la pantalla, similar al botón de inicio que encontramos en Windows. Mostrando como único limite el tamaño de la pantalla que estemos utilizando. También es posible ampliar, minimizar y mover por todos lados las ventanas de cada una de las aplicaciones que estemos utilizando.

Samsung DeX

Puedes crear accesos directos y acomodarlos en tus escritorio, recibir notificaciones, y bueno creo que he dado a entender perfectamente que se trata de una convencional experiencia de escritorio pero con Android.

Samsung ha trabajado con Microsfot y Adobe para asegurarse que el Office y apps como Lightroom Mobile funcionen a la perfección con teclado y mouse.


Limitaciones Samsung DeX


A pesar de ofrecer una experiencia de escritorio, todavía existen ciertas limitaciones y por eso se recomienda su uso principalmente para actividades básicas o las aplicaciones que ya conoces. 

Sin embargo, Samsung tienes planes de ofrecer servicios a través de Citrix, VMware y Amazon Web Services, lo cual significa que podríamos acceder desde nuestra PC de escritorio y vivir la experiencia Android, pero accediendo a aplicaciones que requieren de mayor potencia que la que se obtendría de nuestro dispositivo móvil. 


Llamadas Samsung DeX


Como ya mencionamos, al estar utilizando el DeX se siguen recibiendo notificaciones por lo que no será necesario estarlo tomando de la estación para atender cualquier situación. 

Del mismo modo es posible tomar llamadas a través del DeX, sin mover el dispositivo de su lugar.  Sólo debes aceptar la llamada a través de una ventana emergente que te será mostrada - si a media llamada quieres retirar el teléfono de la estación para continuar en otro lado puedes hacerlo sin problema.

Samsung DeX

Costo Samsung DeX

Debido a su baja demanda el valor de la Samsung DeX Station se ha devaluado más de un 50% con el paso de los últimos años. Actualmente se puede encontrar alrededor de unos $1,000 pesos a través de Amazon. 

Conoce los costos del Galaxy S8 en cada uno de los planes disponibles

Planes Samsung Galaxy S8

Samsung Galaxy S8
  Incluye  
Telcel
Telcel
  • Telcel Max Sin límite 1000
  • 1GB Datos
  • Contrato (24 meses)
  • $229/mes + $10,229 Pago inicial
AT&T ®
AT&T ®
  • Consíguelo 1
  • 1GB Datos
  • Contrato (36 meses)
  • $400/mes + $7,200 Pago inicial

Comentarios


WhistleOut
  Heart

Encuentra el mejor Equipo y Plan

Cientos de planes en un solo lugar. Todos los detalles. Sin sorpresas.

Ver 16 Compañías

Encuentra Planes y Smartphones de las siguientes compañías…

Ofertas

Compra tu SIM Virgin y recíbela en tu domicilio sin costo por envío.

Llamadas y navegación SIN LÍMITE durante 10 días por sólo $100 pesos.

A partir del plan Telcel Max Sin Límite 2000

Minutos, Mensajes y Redes sociales Ilimitadas + 3GB de Navegación por sólo $100 c/30 días.

Conoce su precio en cada uno de los planes disponibles.