¿Qué es un Gigabyte (GB)?


WhistleOut

Que es un Gigabyte

Qué es un Gigabyte. Todo lo medimos en unidades, y las unidades son un concepto muy útil y se han utilizado desde tiempos remotos en la historia y son utilizadas para determinar lo que vemos en cantidad. El tamaño, la forma y la capacidad entre otras cosas se miden utilizando estándares matemáticos claros a nivel mundial.

Estamos familiarizados con otros productos medidos en unidades, como un galón de leche, un cartón de huevos, un kilo de arroz, etc. Sabemos perfectamente cómo lucen todas esas cosas. Ahora, como usuarios de teléfonos móviles deberíamos saber también sobre las unidades en que se miden los servicios de internet que utilizamos mes a mes.

Para medir la navegación se utiliza la métrica de datos - el código informático detrás de todo el contenido multimedia que consumimos día a día a través de nuestros dispositivos móviles o computadoras. 

Esto significa que cualquier mensaje, correo electrónico, foto, video, canción, app, páginas web y más, son responsables de los datos que consumimos a través de nuestro plan de internet.

¿Qué es un Gigabyte?


Un gigabyte es una unidad de medida equivalente a 1,024 mb (megabytes). Es comúnmente utilizado para determinar la capacidad de almacenamiento de un dispositivo o la cantidad de datos que puedes descargar utilizando un plan de celular.

La cantidad estándar ofrecida en paquetes de celular de $100 pesos al mes es de 1GB. Existen unidades de datos más grandes que son : terabyte, petabyte, exabyte y más (por ahora estas cantidades son utilizadas únicamente para medir almacenamiento de datos y no para velocidad). 

¿Cuánto rinde 1 Gigabyte?


Las unidades de medida para los datos se presentan desde BITS, siendo la unidad más pequeña, claro, ningún plan incluye esta medida, puesto que no sería posible hacer nada. Una compañía de celular nunca venderá BITS , BYTES o KILOBYTES en planes por la misma razón que un supermercado no te vendería una rebanada de pan. Dejamos a continuación una pequeña tabla con los detalles sobre el incremento de capacidad entre una medida de datos y otra.

BIT BYTE KILOBYTE MEGABYTE GIGABYTE
¿Tamaño? 0/1/0 dígito binario 8 Bits 1,204 Bytes 1,204 Kilobytes 1,204 Megabytes
¿Qué tanto rinde? Hola / Bye Un poco más  20KB = 1 correo de puro texto 1 canción 5MB,
App Facebook 10MB,
3 Páginas web 
68 cortos videos de Youtube

Con 1GB puedes: 

  • Enviar 3,500 emails con 1 archivo de word adjunto ó
  • Visitar 5,800 páginas en la web ó
  • Ver 68 videos de YouTube de 5 minutos.
  • Navegar en Facebook apróx. 10 horas (sin videos ni ligas externas).
  • Escuchar 230 canciones (o 16 horas) ó
  • Ver una película de 1 hora y media.

Ten en mente que las actividades recién mostradas no es el total de cosas que puedes hacer con 1GB sino cada una de las cosas que puedes hacer.

¿Cuántos GB necesito al mes?


Así es como se ve el menú de Datos Móviles en un smartphone Android. Se puede apreciar que en este caso el usuario ha consumido 4.6GB en el último mes, de los cuales 2.5GB corresponden a YouTube. El usuario promedio consume 2GB de datos al mes. 

Si buscas planes con la mayor cantidad de datos posibles, puedas dar clic aqui y conoce todas las ofertas disponibles al día de hoy. 


¿Cuánto has utilizado tu? Para revisar desliza hacia abajo el menú de tu smartphone > Da clic sobre el pequeño engrane de Ajustes > En la pestaña de Redes, da clic en donde dice Datos Móviles y averigua cuáles son las apps en las que consumes más megas al mes.

Que es un gigabyte

El Mexicano promedio utiliza 2.5GB de datos al mes. Así que antes de firmar un contrato por 18 o 24 meses con una cantidad de datos menor a esta, más vale hacer un poco de investigación en tus hábitos de consumo diarios. Para más información sobre consumo de GB puedes echar un vistazo a nuestra guía ¿Cuántos MB necesito al mes?

Lo más buscado


Comentarios


WhistleOut
  Heart

Encuentra el mejor Equipo y Plan

Cientos de planes en un solo lugar. Todos los detalles. Sin sorpresas.

Ver 16 Compañías

Encuentra Planes y Smartphones de las siguientes compañías…

Ofertas

Compra tu SIM Virgin y recíbela en tu domicilio sin costo por envío.

Llamadas y navegación SIN LÍMITE durante 10 días por sólo $100 pesos.

A partir del plan Telcel Max Sin Límite 2000

Minutos, Mensajes y Redes sociales Ilimitadas + 3GB de Navegación por sólo $100 c/30 días.

Conoce su precio en cada uno de los planes disponibles.