Cómo renovar tu plan de celular Telcel, AT&T o Movistar


16 agosto 2019
WhistleOut

Renovar plan Telcel, ATT, Movistar

¿Tu plan está por vencer, o simplemente quieres cambiar de equipo? Conoce los requisitos y pasos que debes seguir para renovar un plan Telcel, AT&T o Movistar.

La renovación de un plan de celular es un proceso que se lleva a cabo cuando un usuario finaliza su contrato de servicios y tiene la intención de continuar con la misma compañía.  Realizando una renovación es posible actualizar el plan de servicios, y obtener un smartphone nuevo si así se desea ( el smartphone puede tener o no un costo inicial, dependiendo de la oferta vigente o promociones por antigüedad con tu línea).

A pesar de que los requisitos de renovación son los mismos con las tres grandes compañías de México cada una maneja su propio plan de beneficios en donde incentivan a los usuarios con más antigüedad. La información sobre estas promociones es particular por lo que sólo es accesible por los ejecutivos de la misma compañía de celular. ¡No olvides solicitar las promociones vigentes con tu línea por antigüedad!


Si tu contrato ya terminó
  1. Marca al número de servicio al cliente de tu compañía desde la línea que buscas renovar.
  2. Una vez confirmado que el plazo de contrato ha concluido puedes solicitar información sobre los costos equipos por renovación (tomando en cuenta tu antigüedad).
  3. El representante legal de la línea debe acudir a la sucursal para firmar un nuevo contrato. (Deberá presentarse con una identificación oficial: Puede ser credencial de votar, licencia de manejo o pasaporte).

Entonces... ¿Manos a la obra? Conoce los medios para hacer contacto con tu compañía.


Si tu contrato no ha terminado


Antes de empezar debemos tener en mente que dentro de las nuevas leyes para telecomunicaciones creadas por la IFT en 2015, se establece que ninguna compañía puede cobrar por servicios que no se han brindado. Desde entonces la tarifa mensual de cada plan de celular se divide en dos: Pago por servicio y el pago por smartphone, y aunque no todas las compañías comparten esta información a simple vista, la tarifa mensual que pagamos contiene ambos montos.

Por ejemplo: El plan Telcel Max Sin Límite 2000 tiene un costo de $299 pesos al mes, de los cuales $212 pesos corresponden a los servicios de telefonía móvil que se prestan mes con mes y $87 pesos corresponden a un pago mensual por el smartphone. (No, este costo costo no varía por smartphone, sino por plan, siendo que sin importar que equipo saques con este plan siempre el monto por smartphone será de $87 pesos). La variación por equipo es lo que se paga como "Costo inicial" al firmar un contrato.

Pasos para "Renovar" un plan no terminado:

Dado a que el plan no ha concluido, técnicamente no es una renovación sino una cancelación y firma de nuevo contrato. A no ser que la compañía tenga alguna oferta en ese momento en la que te permita renovar con algunos meses de anticipación. Nuestra recomendación es terminar el contrato vigente para conservar tu antigüedad. Pero si lo que buscas es tener lo más pronto posible un nuevo contrato con equipo, tienes la siguiente opción:

  1.   Marca al número de servicio al cliente de tu compañía desde la línea que buscas renovar.
  2. Solicita el monto exacto de la multa por cancelación temprana.
  3. Acude a la sucursal y cambia tu número a modalidad prepago (es importante hacer esto para no perder tu número). Cuando pidas hacer el cambio de modalidad te solicitarán pagar la multa.
  4. Paga la multa de cancelación y recibe tu nuevo chip prepago.
  5. Solicita un nuevo plan conservando tu número de celular.

Renovación Temprana


A raíz de la reforma de telecomunicaciones difícilmente escucharemos a las compañías decir:

"Si te faltan sólo 3 meses de contrato ya puedes renovar tu plan". 

Eso cosa del pasado, ahora es necesario concretar el contrato completo o pagar la multa por cancelación temprana. (Monto equivalente a la cantidad de meses restantes x el costo mensual del equipo dentro de la renta. Más abajo dejamos todos los detalles sobre este cálculo).

Es importante recalcar que a veces SI existen campañas promocionales en las que las compañías de celular permiten renovar un contrato con meses de anticipación, pero son sólo eso, campañas promocionales.

Para saber si hay alguna campaña de renovación vigente con tu línea te recomendamos ponerte en contacto con un ejecutivo de tu compañía marcando desde la línea que deseas renovar. Medios de contacto con más de 12 compañías de celular.

El procedimiento será similar al mostrado en el punto anterior: 'Si tu contrato no ha terminado'.


Cálculo de multa por cancelación temprana


Te explicamos la manera en que se lleva el calculo de la penalización por terminar tu contrato de manera anticipada. 

Retomemos el ejemplo del plan Telcel Max Sin Limite 2000, suponiendo que hubieras firmado un contrato a 24 meses y solo hubieran pasado 12 meses podrás "renovar" tu contrato, o más bien solicitar un nuevo equipo y/o plan pagando el monto correspondiente a la penalización por cancelación anticipada, el cual se calcula del siguiente modo:

Meses pendientes (12) x  Tarifa mensual por smartphone en el plan (87) = $1,044 pesos

En este caso la penalización sería de $1,044 pesos, pagando este monto podrás terminar tu contrato e iniciar uno nuevo, ya sea con la misma compañía o con otra.

Renovar plan Telcel, ATT, Movistar

Requisitos para renovación Telcel, AT&T y Movistar


Requisitos para renovar plan Telcel

  • Haber concluido tu contrato ó pagar la penalización correspondiente a los meses restantes de tu contrato. (Puedes verificar el monto exacto marcando al *111 desde tu Telcel).
  • Identificación oficial vigente en original o copia (IFE/INE, Pasaporte, Licencia de manejo).
  • No tener saldo vencido y/o exceder el límite de consumo en las líneas de tu contrato.

*No olvides consultar tus puntos acumulados en CIRCULO AZUL Telcel, pueden ser de gran ayuda para obtener un descuento en el costo inicial del equipo de tu interés.

Requisitos para renovar AT&T

  • Haber concluido tu contrato ó pagar la penalización correspondiente a los meses restantes de tu contrato. (Puedes verificar el monto exacto marcando al *611 desde tu Movistar).
  • Identificación oficial vigente en original o copia (IFE/INE, Pasaporte, Licencia de manejo).
  • No tener saldo vencido y/o exceder el límite de consumo en las líneas de tu contrato.

Requisitos para renovar Movistar

  • Haber concluido tu contrato ó pagar la penalización correspondiente a los meses restantes de tu contrato. (Puedes verificar el monto exacto marcando al *611 desde tu Movistar).
  • Identificación oficial vigente en original o copia (IFE/INE, Pasaporte, Licencia de manejo).
  • No tener saldo vencido y/o exceder el límite de consumo en las líneas de tu contrato.

*No olvides consultar tus puntos acumulados en CLUB MOVISTAR, pueden ser de gran ayuda para obtener un descuento en el costo inicial del equipo de tu interés.

Comentarios


WhistleOut
  Heart

Encuentra el mejor Equipo y Plan

Cientos de planes en un solo lugar. Todos los detalles. Sin sorpresas.

Ver 15 Compañías

Encuentra Planes y Smartphones de las siguientes compañías…

Ofertas destacadas

Entrega a domicilio Gratis

Compra tu SIM Virgin y recíbela en tu domicilio sin costo por envío.

Datos ilimitados por $100 pesos

Llamadas y navegación SIN LÍMITE durante 10 días por sólo $100 pesos.

Membresía Claro Video SIN COSTO

A partir del plan Telcel Max Sin Límite 2000

Promociones AT&T

Echa un vistazo a todas las promociones AT&T disponibles