Reseña: Motorola Moto E4


WhistleOut

Moto E4
Veredicto

El Moto E4 es un equipo de gama media con el que definitivamente desquitarás su costo. Pantalla grande (5 pulgadas), el más nuevo sistema operativo de Android y una cámara bastante decente - son sólo algunas de las características que obtienes al comprar este equipo. Es realmente de lo mejor que puedes obtener por menos de $4,000 pesos.

Lo bueno
  • Buen precio
  • Equipo sólido
  • Limpia versión de Android
  • Resistencia a salpicones de agua
Puede mejorar
  • Puede ser lento, para quien ha tenido mejores equipos
  • Bajo desempeño de cámara en ambientes oscuros
  • Sólo 16GB de almacenamiento
  • Dilficultad para ver pantalla bajo el sol
80/100

Precio, características y especificaciones Moto E4

Prepago Ver Precio
En Plan Ver Precio
Pantalla 5.0 pulgadas
Resolución 720 x 1280
CPU Android 7.1.1 Nougat
RAM 2GB
Almacenamiento interno 16GB
Micro SD SI | Expandible hasta 128GB
Cámara trasera 8 MP
Cámara frontal 5 MP
Batería mAh 2,800 mAh
Procesador Mediatek MT6737
Tamaño 144.7 x 72.3 x 9.3mm
Peso 151 g

Introducción


El Moto E4 es un equipo con muchos lujos para ser de gama media y tener un costo menor a $4,000 pesos. Lógicamente este equipo no es comparable con uno gama de alta - ni en cuento a tecnología ni precio. Después de nuestro periodo de prueba concluimos que Motorola se la ha arreglado bastante bien para crear este teléfono y mantenerlo a un precio económico.

Pantalla de 5 pulgadas (720p), procesador Mediatek 6737 de cuatro núcleos, 2GB de Ram, almacenamiento interno de 16GB expandible a 128GB, cámara trasera de 8MP y frontal de 5MP, lector de huellas y batería de 2800mAh y una limpia versión de Android Nougat 7 son las características más relevantes del Moto E4.

Moto E4

Lo bueno


Ha quedado claro que el Moto E4 es económico, sin embargo no se siente como tal. Ahora que el acabado de aluminio ha dejado de ser una característica exclusiva de dispositivos premium, hace sentir el Moto E4 como si fuera de mayor calidad. No sólo se siente lujoso sino que tiene varias monadas, cómo lector de huellas, buena cámara de selfies y su versión de Android es lo más cercano a un Android puro comparado con cualquier otra marca que no sea Pixel o Nexus.

Honestamente, el Moto E4 es uno de los smartphones con más rápida navegación que he probado siendo un equipo de gama baja pero si vienes de estar utilizando uno de gama más alta, quizás lo sientas ligeramente lento (las apps toman un poco más en abrirse y el teléfono también se siente más lento al desbloquear la pantalla de inicio).
Su procesador y RAM son suficientemente buenos para varios juegos: Como Mario Run por ejemplo, pude jugarlo muy fluido.

Parte de la buena experiencia con el software de este equipo puede atribuirse a su limpia versión de Android libre de funciones y apps no deseadas.

Dicho esto, la adaptación de Motorola en Android no está exenta de personalización, aunque en su mayoría se trata de gestos como el de un movimiento tipo karate para encender la linterna, o un giro con el que activas la cámara.

Moto E4

Lo que podría mejorar


A pesar de tener una decente cámara durante el día, cuando se va el sol o en cualquier ambiente oscuro los resultados bajan considerablemente. Es necesario tomar las fotos en lugares con mejor iluminación, de lo contrario tendrás problemas de enfoque y ruido en las fotos. Este problema aplica no sólo para escenarios con personas en movimiento sino con objetos fijos. Sin embargo esto no es un deal breaker ya que utilizando el flash los resultados mejoran considerablemente - ya será cuestión de gustos. Más adelante dejamos unas muestras.

También hablamos del buen tamaño de la pantalla de este equipo, sin embargo tuvimos problemas al utilizarla bajo el sol. Se vuelve realmente complicado hacer uso de ella; lo cual no es sorpresa refiriéndonos a un equipo de menos de $4,000 pesos, este detalle sigue siendo algo normal en otros dispositivos que llegan a costar hasta el doble.
En cuanto a su resistencia, es importante recalcar que está cubierta por vidrio regular, en lugar del ya común Gorilla Glass resistente a golpes y ralladuras, esto significa que la pantalla será más propensa a quebrarse.

El lector de huellas está donde siempre se ha colocado el botón de inicio, sin embargo sirve sólo para bloquear o desbloquear el equipo no sirve como el botón de inicio que conocemos, lo cual resulta algo extraño. Y el botón de inicio se muestra dentro del menú virtual en la parte inferior de la pantalla.

Por otro lado, si prefieres conservar el botón de inicio, cambiando la configuración podrás utilizar el lector de huellas como inicio, pero ya no será un lector de huellas y el menú virtual desaparecerá. Con esta configuración activa, deberás utilizar gestos sobre el botón de inicio para abrir el menú multitareas y retroceder en la navegación. Es fácil entender como funciona, pero tratandose de gestos en un mismo botón varias veces el dispositivo no hizo lo que quería hacer.

Moto E4

Cámara


Moto E4
Moto E4
Moto E4
Recorte 100%
Moto E4
Moto E4
Recorte 100%
Moto E4
Sin flash
Moto E4
Con flash
Moto E4
Moto E4

¿Ideal para quién?


El Moto E4 cruza los límites de lo que esperarías de un smartphone económico. Con la excepción del problema con las fotos en ambientes de luz baja y su baja capacidad de almacenamiento interno (16GB, pero puede ser incrementado a 128GB con una microSD). El Moto E4 no tiene algún defecto que podría hacerte dejar de comprarlo por ese precio.

Si lo que buscas es un smartphone básico con las mejores características y precio el Moto E4 es una buena opción.

Comentarios


WhistleOut
  Heart

Encuentra el mejor Equipo y Plan

Cientos de planes en un solo lugar. Todos los detalles. Sin sorpresas.

Ver 16 Compañías

Encuentra Planes y Smartphones de las siguientes compañías…

Ofertas

Compra tu SIM Virgin y recíbela en tu domicilio sin costo por envío.

Llamadas y navegación SIN LÍMITE durante 10 días por sólo $100 pesos.

A partir del plan Telcel Max Sin Límite 2000

Minutos, Mensajes y Redes sociales Ilimitadas + 3GB de Navegación por sólo $100 c/30 días.

Conoce su precio en cada uno de los planes disponibles.