Reseña Nokia 8


WhistleOut

Nokia 8
Veredicto

El Nokia 8 es un equipo bastante completo, sin embargo tiene detalles de estética, cámara y batería lo cual complican ponerlo a la altura de sus competidores de gama alta. Sin embargo su característica de transmisión en vivo a través de la cámara frontal y trasera pueden hacerlo muy atractivo para un mercado específico.

Lo Bueno
  • Tamaño de pantalla ideal
  • Navegación fluida
  • Versión pura de Android con actualizaciones continuas
Podría Mejorar
  • Cámara puede ser inconsistente
  • Batería
  • Sin resistencia al agua
65/100

Reseña


Nokia 8 es el primer smartphone de gama alta con Android de la compañía. La estrategia de Nokia para regresar al mercado fue la de empezar fabricando equipos de gama baja, y unos meses después han lanzado su primer equipo que competirá en las grandes ligas.

Aunque el Nokia 8 es un equipo de gama alta, en acabados estéticos no se encuentra todavía a la altura ni cumple en su totalidad con los estándares sociales con sus grandes biseles y botón de inicio físico. El costo de este equipo es similar al de los Galaxy S y iPhone de última generación.

Las características más relevantes del Nokia 8 son: Pantalla de 5.3 pulgadas Quad HD, procesador Snapdragon 835, 4GB de RAM, 64GB con memoria expansible, resistencia a salpicaduras IP54, tres cámaras de 13MP (dos en la parte trasera y una al frente) y una batería de 3090mAh.

Lo Bueno


HMD trae este equipo insignia al mercado utilizando la prestigiosa marca que hace unos años dominaba la industria. Comprar esta marca nunca dejó de significar calidad simplemente no supieron adaptarse en una época de revolución para la telefonía móvil. El Nokia 8 ha regresado, y fuera de sus grandes biseles y botón de inicio físico trae al consigo un teléfono sólido con una pantalla de tamaño ideal y un lujoso acabado de aluminio.

Aunque el tamaño del equipo es algo inusual dentro de la categoría de gama alta, debemos dar mérito al buen tamaño de su pantalla junto con su nitidez, colores vibrantes y suficiente brillo para utilizarla bajo el sol.

El Nokia 8 viene equipo con el flamante procesador 835 de Snapdragon, el mismo que utilizan los Galaxy S8 y S8+,este lo hace más rápido y permite un mejor desempeño en la navegación diaria. Comparado con su versión anterior, 821, o procesadores de otras marcas la diferencia no es mucha, pero si tu equipo anterior tenía al menos 2 años, posiblemente sientas más la diferencia.

Al igual que los modelos anteriores, Nokia 3, 5 y 6, el Nokia 8 ejecuta una versión "Pura" de Android - libre de aplicaciones preinstaladas, rediseño de software y modificaciones del sistema.  Lo más importante es que Nokia se ha comprometido a ofrecer a todos sus equipos al menos 2 años  de actualizaciones y cada una de ellas tan pronto como Google las lance al mercado (lo cual resulta más impresionante cuando nos referimos a sus equipos de gama baja).

Una de sus más innovadoras características es la capacidad de tomar fotos o video utilizando las cámaras de la parte trasera y frontal y no sólo eso, sino hacer transmisión en vivo tomando contenido en modalidad "Bothie", como lo llama Nokia. Más adelante cuento mi experiencia.

Podría Mejorar


A pesar de su convenio con la Alemana fabricante de lentes fotográficos, Carl Zeiss, la cámara del Nokia 8 es su talón de Aquiles. Es posible tomar increíbles fotos con esta cámara, pero durante el periodo de prueba fue algo inconsistente. El retraso al tomar fotos y su lento auto enfoque son los principales culpables y pueden hacer que se pierda un momento especial. Además el movimiento puede empeorar las cosas, me fue casi imposible conseguir una buena foto de un perro. Incluso los movimientos más pequeños resultan en desenfoque.

Ni siquiera tomar fotos de objetos fijos me dio la garantía de una foto 100% clara y nítida, necesité de un mayor esfuerzo que con otros smartphones para lograr una buena toma. No digo que sea imposible pero rara vez logré mi objetivo en una sola toma.

En lugares con mejor iluminación obtuve mejores resultados, sin embargo los problemas al tomar fotos permanecían.

Aunque el Nokia 8 ejecuta una versión pura de Andorid, hay ligeros ajustes en el software de SU cámara, mayormente relacionados con el uso de las tres cámaras de 13MP. Con las cámaras traseras tienes opciones como utilizar sólo el lente monocromo para fotos en blanco y negro o puedes usar ambos para dar un efecto de profundidad al fondo de una imagen, estilo retrato

En cuanto a la función de doble vista de la cámara, se que muchos la amarán sin embargo siento que soy un poco viejo para esto  ¯\_(ツ)_/¯. Realmente no tengo interés en ver la cara que estoy poniendo cuando estoy tomando fotos de paisajes, o cualquier otro escenario cuando la intención no es verme a mi. Gracias por recordarme lo viejo que luzco, "Bothie ".

Si esta características te gusta, es posible transmitir video en Facebook o YouTube utilizando la modalidad de doble visión, pero sólo a través de la aplicación de cámara del Nokia 8. La experiencia de hacerlo resulta muy similar a la que se obtiene en las aplicaciones respectivas, y parece ser por ahora el único modo de hacerlo.

La batería es otro detalle, comparado con los equipos de gama alta que duran un día y medio en promedio y este equipo muy apenas rinde el día completo. Regularmente llegué al anochecer con 10% de batería - esto ando un uso promedio. Si eres un pesado consumidor seguro necesitarás una recarga después de medio día.

El Nokia 8 resiste salpicaduras pero no un chapuzón. La certificación IP54 significa que resiste pequeñas cantidades de agua cayendo sobre el dispositivo. Esto no es un gran defecto en el equipo pero si algo en que trabajar, ya que otros como el HTC U11 o el Sony Xperia XZ ofrecen resistencia al agua por un precio similar.

Cámara


Modo retrato
100% recorte
100% recorte

¿Ideal para quién?


El Nokia 8 es un equipo de gama alta. Y aunque no tiene lo último en acabados de equipos en su categoría, tiene muy buenas especificaciones internas y a fin de cuentas eso es lo que importa, la experiencia de uso. Todo esto a un precio razonable.

La cámara es un poco inconsistente, pero si eres parte del mercado para quien la modalidad de imágenes, videos y transmisión en vivo con doble cámara resulta interesante entonces este equipo podría ser para ti.

Un equipo no necesita ser novedoso para ser bueno, sólo necesita cumplir con lo esencial. El Nokia 8 ha estado muy cerca de ofrecer un dispositivo totalmente digno de gama alta pero sus grandes biseles, detalles con la cámara y batería lo hacen más complicado.

De cierto modo puede ser una buena opción. Si lo vez como alternativa económica contra el Google Pixel. Tiene la misma solidez en sus materiales, Android puro, es rápido y recibirá actualizaciones de Android en buen tiempo. Si esto te parece atractivo entonces el Nokia 8 podría ser para ti.

Otros Equipos


Huawei P10

Tiene prácticamente el mismo precio que el Nokia 8 y cuenta con funciones similares en un equipo menos tosco. Los beneficios del P10 es que cuenta con una cámara más confiable y batería de mayor duración. Aunque su versión de Android está bastante invadida por Huawei. Muchos uusarios han reportado que también es resistente a salpicaduras, sin embargo no cuenta con una certificación oficial.

HTC U11

Con un poco más de presupuesto puedes comprar un flamante HTC U11, uno de nuestros favoritos equipos insignia con Android. Cuenta con una de las mejores cámaras de la industria de telefonía móvil y certificación IP67 de resistencia al agua. Sólo no tiene una versión Android tan pura como la del Nokia 8.

Moto Z2 Play

Con un poco menos de presupuesto el Moto Z2 Play es muy opción. Tiene muy buena batería, una cámara decente y una versión de Android no muy invadida. Incluso si no tienes interés alguno en los Moto Mods es una buena opción.

Comentarios


WhistleOut
  Heart

Encuentra el mejor Equipo y Plan

Cientos de planes en un solo lugar. Todos los detalles. Sin sorpresas.

Ver 16 Compañías

Encuentra Planes y Smartphones de las siguientes compañías…

Ofertas

Compra tu SIM Virgin y recíbela en tu domicilio sin costo por envío.

Llamadas y navegación SIN LÍMITE durante 10 días por sólo $100 pesos.

A partir del plan Telcel Max Sin Límite 2000

Minutos, Mensajes y Redes sociales Ilimitadas + 3GB de Navegación por sólo $100 c/30 días.

Conoce su precio en cada uno de los planes disponibles.