Reseña Samsung Galaxy S10+


WhistleOut

Samsung Galaxy S10+ reseña
Reseña Samsung Galaxy S10+

El Samsung Galaxy S10 + es un excelente teléfono inteligente, pero por primera vez en mucho tiempo, Samsung no ha sido el único lanzando un equipo con lo último en tecnología y existen otras opciones que vale la pena considerar.

Lo que más nos gustó
  • Tiene un agarre muy cómodo
  • Nuevas características como lector de huellas en pantalla y transferencia de carga.
  • Batería de larga duración
Podría mejorar
  • Uno de los equipos más costosos del momento.
  • La cámara aunque es buena no es la mejor en su clase.
  • La sensibilidad al tacto y pantalla curva pueden complicar tu día a
The essentials
  • Desempeño: Uno de los equipos más poderosos que puedes comprar por ahora.
  • Batería: Duró 25 horas. Entre 4 y 5 fueron de tiempo en pantalla.
  • Pantalla: Colores vibrantes con excelente detalle.
  • Cámara: Buena pero no sobresaliente, considerando el costo del equipo.
80/100
Costo Galaxy S10+
Características
Samsung Galaxy S10+
  • Pantalla QHD de 6.4 pulgadas
  • Procesador Exynos 9820 (8 núcleos)
  • Capacidad 128/512GB 12GB RAM
  • Trasera: 16MP+12MP+12MP, Frontal: 10MP+8MP
  • Batería de 4,100mAh

La serie de teléfonos inteligentes Samsung Galaxy cumple 10 años este año, y podría decirse que la batalla por el dominio de los smartphones ha sido una carrera de dos caballos en la última década. A pesar de que Huawei parece estar repuntando últimamente y aunque Sony, Motorola, LG y otros producen excelentes teléfonos en este momento, la elección para la mayoría ha sido entre una Apple y una Samsung.

Pero los tiempos están cambiando y marcas chinas, como Huawei y Oppo, ahora están alcanzando a Samsung en el mercado con nuevas características clave y precios agresivos. Podría decirse que nunca ha sido tan importante para Samsung seguir siendo impresionante.

El Galaxy S10+ de Samsung ofrece prácticamente todo lo que podrías esperar de un teléfono de gama alta y por primera vez podemos decir que es esta marca quien se pone al corriente con otros modelos más que traer alguna nueva propuesta. El Galaxy S10+ es un gran teléfono inteligente, pero en algunas áreas no estaría de más comparar con la competencia, particularmente con su cámara, su batería y la seguridad, comentamos los detalles más adelante en este artículo.

Planes Samsung Galaxy S10 128GB

Con al menos 100MB de navegación | Filtros
Samsung Galaxy S10 128GB
  Incluye  
Telcel
Telcel
  • Telcel Max Sin límite 1000
  • 1GB Datos
  • Contrato (24 meses)
  • $229/mes + $17,479 Pago inicial
AT&T ®
AT&T ®
  • Consíguelo 1
  • 1GB Datos
  • Contrato (36 meses)
  • $480/mes + $10,080 Pago inicial

Lo mejor del Samsung Galaxy S10+


Como primer punto es importante saber que las características del equipo en las que Samsung siempre ha sobresalido permanecen sobresalientes. Lo que más me ha gustado de este modelo es la sensación al agarrarlo. Es muy parecido al Galaxy S8 y al Galaxy S9 con la ligera diferencia de ser un poco más cuadrado y con curvas en los lugares correctos, por lo que queda perfectamente en mi mano. El único detalle que podría señalar es acerca del botón de encendido; está en un lugar no muy conveniente - en la parte superior del lado derecho. Con un teléfono tan grande, es difícil acceder cómodamente sin tener mover el teléfono en la mano.

Samsung Galaxy S10+ reseña

Su pantalla AMOLED de 6.4 pulgadas es excelente, y el panel táctil nunca se ha sentido mejor. El poder del teléfono y la sensibilidad de la pantalla le dan al usuario una fluidez realmente agradable.

Samsung Galaxy S10+ menu de inicio
I need to leave the edges clear of shortcuts to avoid accidentally touching them.

Aunque eso no significa que esté 100% libre de momentos frustrantes. La misma sensibilidad me impidió tomar fotos por unos segundos, ya que el teléfono detectaba mis dedos y enfocaba una y otra vez en lugar de tomar la foto. También he tenido que mover todos los accesos directos de la pantalla de inicio del lado derecho para evitar que las aplicaciones se abran por error: algo que me sucedía varias veces al día.

Sinceramente no comprendo por qué Samsung continua con sus pantallas curvas (y por qué otros fabricantes como Huawei lo copian). Pienso que las pantallas curvas pueden verse muy bien en los estantes de las tiendas y en los grandes panorámicos, pero en la práctica no es realmente lo que aparenta, al menos para mi que no soy usuario de la marca.

Finalmente en cuanto a la nueva modalidad de cámara frontal 'Infinity O',  algunas personas no parecen estar contentas con la idea de no ver el 100% de la pantalla por el par de cámaras "atravesadas" en la esquina superior derecha de la pantalla. En lo particular a mi no molesta y de hecho no hubo algún momento en el que pensara que fueran un estorbo mientras utilizaba el teléfono.

Samsung Galaxy S10+ reseña

Samsung Galaxy S10+: Cámara


Por primera vez en un teléfono Samsung, el Galaxy S10 + viene con cinco cámaras; Dos en la parte delantera y tres en la parte trasera. Esto puede parecer una gran cantidad de cámaras, y lo es, pero como hemos visto recientemente con varios teléfonos, una gran variedad de cámaras y una buena configuración de inteligencia artificial pueden hacer maravillas.

En términos generales las fotos del Galaxy S10+ son excelentes. Ofrece colores vibrantes sin llegar a ser muy abrumador. No se ven colores "naturales" en las fotos tomadas con el modo automático, pero realmente muchos preferimos que las fotos se vean un poco mejor que en la vida real.

Samsung Galaxy S10+ reseña
Pero después de usar la cámara durante algunas semanas, eh descubierto que no puedo confiar en el enfoque automático de este equipo tanto como lo hubiera esperado de un smartphone Samsung en otro momento. Estuve usando un Huawei Mate 20 Pro durante algunos meses antes de probar el S10, y en comparación, me encontré con que el Huawei tomaba excelentes imágenes desde el primer intento, con más frecuencia de lo que puedo decir acerca del S10 +.Incluso esperando algo de tiempo antes de tomar una foto llegue a decepcionarme por la nitidez de la imagen resultante.

Mi sospecha es que Huawei hace un mejor trabajo al usar la IA para compensar ligeros movimientos al tomar una foto. Tanto el Mate 20 Pro como el Galaxy S10 + cuentan con estabilización óptica de imagen, que es el estándar de oro para "alcochonar" los temblores de manos inestables. Pero podría decir que Huawei hace un mejor trabajo definiendo la imagen con un software para dar un resultado más confiable con mayor frecuencia.
Ejemplos cámara Galaxy S10: Croiffle

Esto es un croiffle, una mezcla de croissant con waffle. El color en la foto es muy bueno pero el enfoque es algo suave.

Ejemplos cámara Galaxy S10: Sants

Esta es otra toma con la lente estándar del Galaxy S10.

Ejemplos cámara Galaxy S10: Sants zoom

Esta es la misma toma con el Galaxy S10 pero con la lente de Zoom.

Ejemplos cámara Galaxy S10: Ocaso

Esta foto fue tomada con una lente de gran angular. Se puede apreciar una ligera distorsión estilo ojo de pez que hace que los edificios se vean como si estuvieran curvados hacia el centro de la foto.

Ejemplos cámara Galaxy S10: Calle

El rango dinámico en esta toma es simplemente increíble.

Ejemplos cámara Galaxy S10: La Rambla por la noche

Mayormente bueno, pero toda la iluminación en la imagen está muy apagada el enfoque es suave y la gente carece de detalles.

Ejemplos cámara Galaxy S10: Montserrat

Otra muestra ultra ancha. El efecto ojo de pez es mucho menos notable cuando se trata de fotografía de naturaleza.Ejemplos cámara Galaxy S10: Velas

Ejemplos cámara Galaxy S10: Montserrat panorama

Esta es una foto panorámica usando la lente estándar del Galaxy S10 +. La costura es realmente perfecta.

Ejemplos cámara Galaxy S10: Mercado
Ejemplos cámara Galaxy S10: Semáforo

La lente de zoom tienda a perder detalle en lugares con poca iluminación.

Ejemplos cámara Galaxy S10: Fruta

Samsung Galaxy S10+: Batería


Con una batería de 4100mAh, el Samsung Galaxy S10 + tiene más carga que casi cualquier otro teléfono Samsung hasta la fecha. Esto da como resultado la mejor duración de batería en un teléfono Galaxy, aunque a pesar de esto todavía se mantiene distanciado del smartphone con mejor batería en el mercado.

Después de mi experiencia puedo determinar que la carga de un Galaxy S10+ dura poco más de un día. La aplicación 'Device Care' en el teléfono calcula una duración de batería de 25 horas al día, y sé que puedo usar el teléfono durante aproximadamente 5 horas con una sola carga. Esto fue suficientemente bueno para mi, cubrió mi viaje diario, la hora del almuerzo, las llamadas y mensajes de trabajo y el tiempo de inactividad después de llegar a casa.

Samsung Galaxy S10+ reseña

But, it still falls well short of my recent experience with the Huawei Mate 20 Pro where I could do the same things with the phone and get through two work days. I saw the same battery life a year earlier with the Huawei Mate 10 Pro and with a few Oppo phones throughout 2018.

I've tried several times to extend the battery life of the S10+. I use an aggressive battery saving mode, with the screen resolution set to the minimum level, the Always-On Display disabled and the CPU limited. Happily these changes don't make a noticeable difference but it seems silly to pay top-dollar for a phone and then disable all of its cool features.

Samsung Galaxy S10+: Seguridad Biométrica


Cuando Apple reveló FaceID en el iPhone X hace dos años, cambió nuestra forma de pensar acerca de la seguridad. Podríamos mantener nuestras vidas digitales seguras con un sistema que fuera más rápido y más fácil de usar que las huellas digitales. En ese momento pensé que Samsung tendría una funcionalidad similar en su próximo lanzamiento, pero ahora estamos años más tarde y Samsung sigue siendo inferior en este aspecto.

Samsung opta por una combinación de reconocimiento facial y un escáner "ultrasónico" de huellas dactilares ubicado debajo de la pantalla. Ambas parecen buenas opciones, sin embargo ambas son más lentas y menos precisas que los escáneres de huellas digitales en los teléfonos Galaxy anteriores.
Samsung Galaxy S10+ reseña
Tener un escáner de huellas en la pantalla es una gran idea, pero aún no he visto una integración que funcione tan bien como un lector de huellas tradicional. Podría decir que aproximadamente la mitad de mis intentos por desbloquear el S10+ falló, y en varias ocasiones terminé optando por ingresar mi PIN tras cuatro o cinco intentos fallidos al hilo. 

 Los teléfonos de Samsung no usan el escaneo facial 3D como el iPhone, y he tenido amigos que desbloquearon mi teléfono con su cara, a pesar de que ni siquiera se parecen a mí. Nos reímos al respecto en ese momento, pero da miedo pensar en lo mal que esta experiencia podría ser para otra persona.

¿Debería comprar el Samsung Galaxy S10+?


El Samsung Galaxy S10+ es un excelente teléfono inteligente con la mayoría de las características de vanguardia que encontrará en otros teléfonos de este calibre y precio. El teléfono tiene un aspecto fantástico, como podíamos esperar de los diseñadores de Samsung, y además tiene muy buen agarre. Los bordes son suaves y agradables de mantener, y el rendimiento rápido hace que la experiencia con el S10+ sea muy buena.

Pero también hay deficiencias. Los bordes curvos de la pantalla significan muchos toques accidentales, la posición del botón de encendido es inconveniente, y este es el peor intento que Samsung ha realizado por la seguridad biométrica en años. Pero para mí, el mayor inconveniente ha sido que la duración de la batería no se acerca al rendimiento que se puede esperar de los mejores teléfonos del momento. La batería del S10+ es poderosa, y debe ser suficiente para llegar al final de cada día con batería de sobra, pero es 2019 y quiero más, y otras empresas están demostrando que es posible.

No quiero un Samsung Galaxy S10+, ¿Qué más puedo comprar?


iPhone XR
Huawei Mate 20 Pro

Hicimos referencia de este equipo varias veces a lo largo de esta revisión, y fue por una buena razón. El Mate 20 Pro tiene todas las mejores características del Galaxy S10+, como un escáner de huellas dactilares en la pantalla y el uso compartido de energía inalámbrico, además de una mejor cámara y el doble de duración de la batería.iPhone 7

iPhone XS Max

El último y más poderoso equipo de Apple no te ahorrará dinero, de hecho costará más, pero obtendrás una pantalla similarmente grande, una cámara sólida y una seguridad biométrica mundial con FaceID de Apple. 

Comentarios


WhistleOut
  Heart

Encuentra el mejor Equipo y Plan

Cientos de planes en un solo lugar. Todos los detalles. Sin sorpresas.

Ver 16 Compañías

Encuentra Planes y Smartphones de las siguientes compañías…

Ofertas

Compra tu SIM Virgin y recíbela en tu domicilio sin costo por envío.

Llamadas y navegación SIN LÍMITE durante 10 días por sólo $100 pesos.

A partir del plan Telcel Max Sin Límite 2000

Minutos, Mensajes y Redes sociales Ilimitadas + 3GB de Navegación por sólo $100 c/30 días.

Conoce su precio en cada uno de los planes disponibles.