Galaxy S9 y S9+ en México: Precios, planes, características y más


WhistleOut

Samsung ha develado sus nuevos equipos insignia para el año 2018, Galaxy S9 y Galaxy S9+. 

Este par de equipos más que revolucionarios han sido un caso de refinamiento portando un diseño similar a los modelos del año pasado con pequeños cambios estéticos y algunas nuevas características. Entre ellas se encuentran:

  • Una cámara primaria con apertura variable
  • Una lente secundaria de zoom (en el Galaxy S9+)
  • Un lector de huellas más ergonómico
  • Reconocimiento facial con escáner de iris – mismo que puedes utilizar para transformarte en un emoji animado. 

La preventa estuvo disponible en los sitios Samsung y de cada una de las compañías de celular participantes del 09 al 14 de Marzo para finalmente lanzarlo al mercado el 15 de Marzo. Los Galaxy S9 y S9+ se ya encuentran disponibles para la venta prepago con Telcel y AT&T.

Los precios de los Galaxy S9 y S9+ son:

Ambos modelos se encuentran disponibles en los colores:  negro, lila y azul marino, o como la compañía los ha etiquetado: "Black Midnight", "Lilac Purple", y "Coral Blue".
Te interesará saber que si buscas el la versión de 64GB en cualquiera de los dos modelos no tendrás problemas en encontrar tu color favorito, aunque si estás pensando en adquirir la versión de 256GB, al menos por ahora, sólo estará disponible en color negro; los colores lila y azul marino estarán de venta exclusiva a través de proveedores Samsung y su tienda en línea.

Galaxy S9s

Galaxy S9: Reseña express

Cuando se habla de teléfonos inteligentes de gama alta, el foco ya no parece estar en el hecho de que sea un teléfono sino más bien en las características que pueda ofrecer como cámara. Durante los últimos años la calidad de fotos es lo que parece estar distinguiendo a unos equipos de otros – y es una de las características que continúa mejorando año con año.  

El Galaxy S9 es un perfecto ejemplo de esta teoría. El modelo cuenta con algunos cambios en el interior –  y por fuera cuenta con una cámara completamente nueva.

Por otro lado la nueva cámara del Galaxy S9 ofrece beneficios tangibles. Las fotos se ven realmente bien, mucho mejor que las del modelo anterior. Y a la par, sino es que mejor que las imágenes de su más fuerte competencia en el mercado. Por esta misma razón no nos sorprende ver que la estrategia de marketing del S9 esté centrada en una cámara "reimaginada". 


Al igual que una lente DSLR, la cámara principal del Galaxy S9 es capaz de cambiar mecánicamente entre diferentes aperturas: f/ 1.5  y f/2.4. Una apertura de f/ 1.5 es ideal para mejorar el rendimiento con poca luz, y también crea una profundidad de campo menor. Una apertura de f/ 2.4 tiene más profundidad para una imágen más nítida.

En la mayoría de los casos la cámara S9 seleccionará automáticamente qué abertura usar para toma ideal. Aunque si quieres tomar el control puedes seleccionar el "Modo Pro" con el que podrás establecer manualmente la abertura de la lente entre otras características.

Cómo amante de las cámaras, disfruto todo esto. Es sorprendente que Samsung haya logrado utilizar la tecnología de la lente estilo DSLR en un cámara de teléfono inteligente. Esto realmente hace la diferencia en fotos. Especialmente a poca luz. 

Hace unas semanas tomamos un Galaxy S9 de paseo por las calles de Barcelona, junto con un iPhone X y un Pixel 2XL, los resultados fueron impresionantes. El Galaxy S9 tomó fácilmente las fotos más brillantes (gracias a la lente de apertura más amplia), y en muchos casos, las mejores (nuestros amigos de Ausdroid y yo literalmente discutimos sobre esto durante horas).

Estas son algunas de las imágenes tomadas con el Galaxy S9:

Samsung Galaxy S9 camera sample: Las Ramblas
Samsung Galaxy S9 camera sample: The Gothic Quarter
Samsung Galaxy S9 camera sample: A fountain

La diferenia entre las imágines del Galaxy S9 y sus competidores más cercanos fueron menos notorias durante el día; los tres teléfonos tienen excelentes cámaras. Lo que más llamó mi atención fue que con el Galaxy S9 al tomar un foto hacia el sol el destello no fue omitido, y puede verse bien pero hubiera esperado alguna reacción por parte del equipo, como rebajar el destello por ejemplo.

Samsung Galaxy S9 camera sample: Lens flare

Las nuevas funciones de la cámara también incluyen Emojis de realidad aumentada y video en cámara lenta. 

Los Emojis de realidad aumentada permiten crear una versión digital animada de ti, la cual me pareció bastante buena. Logré hacer un emoji algo parecido parecido a mi, aunque sigo algo molesto con Samsung por no permitir que un hombre porte una coleta.

What Samsung thinks I look like

El video en cámara lenta permite capturar 0.2 segundos de video a 960 fotogramas por segundo ampliándolo a seis segundos. Los resultados pueden ser increíbles, pero necesitarás de una cantidad decente de luz para hacer que funcione.

Dejando la cámara de lado, el Galaxy S9 se siente de inmediato familiar para quienes hayan tenido un Galaxy S8; el diseño de ambos equipos es casi idéntico, realmente la única diferencia notable es la nueva posición del lector de huellas – debajo de la cámara, en lugar de al lado.

Esto es lo más relevante del S9, aunque como ya hemos explicado se obtiene un mayor cambio con el S9+. Al estar haciendo prueba me di cuenta de que aún con la nueva ubicación de la cámara me era fácil ensuciar la lente de la cámara, pero fue siendo cada vez menos al pasar de los días. 

El rendimiento diario del buque insignia es rápido, Bixby todavía se siente como un trabajo en progreso, y la batería del teléfono debería durar cómodamente un día (aunque esta es un área en la que tenemos que hacer un poco más de pruebas). 

 Todavía no estamos listos para emitir un veredicto final sobre el Galaxy S9, pero es un teléfono sólido con una cámara excelente. Toma lo bueno del Galaxy S8 y lo refina. Si ya lo pediste en la preventa no lo dudes más. Has hecho una buena elección.

¿Qué tiene de nuevo el Galaxy S9?

Una cámara de apertura variable es la gran nueva característica del Galaxy S9. Al igual que una lente DSLR, la cámara principal del teléfono puede cambiar mecánicamente entre diferentes aperturas: f / 1.5 y f / 2.4. Una apertura de f / 1.5 es ideal para mejorar el rendimiento con poca luz, y también crea una profundidad de campo menor. Una apertura de f / 2.4 tiene más profundidad, lo que significa que el fondo detrás de tu objetivo será más claro. 

Otra nueva funcionalidad incluye la captura de video en cámara lenta a una velocidad de hasta 960 fps y una lente de zoom secundaria en el Galaxy S9 +. 

Mientras que el Galaxy S9 y el Galaxy S9 + no no son muy distintos estéticamente a la familia Galaxy S8 del año pasado, el lector de huellas dactilares ahora se encuentra debajo de la cámara, en lugar de al lado. Gracias a Dios. 

Por último, pero no menos importante, los teléfonos aún tienen un conector para auriculares, contrarrestando la tendencia de toda la industria de pasar al audio Bluetooth. Tanto el S9 como el S9 + ahora también tienen sonido estéreo. Las especificaciones clave para los nuevos teléfonos inteligentes de Samsung son las siguientes:

Samsung Galaxy S9+

Especificaciones Clave

Diferencias entre los Galaxy S9 y S9+

En años anteriores la diferencia entre la versión estándar y la plus radicaba en el tamaño de la pantalla y rendimiento de batería; eso ha cambiado este año.

Claro, el Galaxy S9+ si es más grande que el S9, tiene mejor batería y es más costoso, pero esta vez cuenta con otras características adicionales. El Galaxy S9+ cuenta con una cámara secundaria en la parte trasera – una lente zoom de 12MP y una memoria RAM de 6GB (2 más de los que encontrarás en el S9). 

Para algunos puede ser irrelevante, pero definitivamente Samsung está empezando a dar mayor relevancia a sus equipos "Plus".

The Galaxy S9 in Lilac Purple

Galaxy S9 con plan

Planes Samsung Galaxy S9

Con al menos 100MB de navegación | Filtros
Samsung Galaxy S9
  Incluye  
Telcel
Telcel
  • Telcel Max Sin límite 1000
  • 1GB Datos
  • Contrato (24 meses)
  • $229/mes + $10,999 Pago inicial
AT&T ®
AT&T ®
  • Consíguelo 1
  • 1GB Datos
  • Contrato (36 meses)
  • $434/mes + $8,424 Pago inicial

Galaxy S9+ con plan

Planes Samsung Galaxy S9

Con al menos 100MB de navegación | Filtros
Samsung Galaxy S9
  Incluye  
Telcel
Telcel
  • Telcel Max Sin límite 1000
  • 1GB Datos
  • Contrato (24 meses)
  • $229/mes + $10,999 Pago inicial
AT&T ®
AT&T ®
  • Consíguelo 1
  • 1GB Datos
  • Contrato (36 meses)
  • $434/mes + $8,424 Pago inicial

Comentarios


WhistleOut
  Heart

Encuentra el mejor Equipo y Plan

Cientos de planes en un solo lugar. Todos los detalles. Sin sorpresas.

Ver 16 Compañías

Encuentra Planes y Smartphones de las siguientes compañías…

Ofertas

Compra tu SIM Virgin y recíbela en tu domicilio sin costo por envío.

Llamadas y navegación SIN LÍMITE durante 10 días por sólo $100 pesos.

A partir del plan Telcel Max Sin Límite 2000

Minutos, Mensajes y Redes sociales Ilimitadas + 3GB de Navegación por sólo $100 c/30 días.

Conoce su precio en cada uno de los planes disponibles.