Duelo de Smartphones: Galaxy Note10 vs iPhone XS


WhistleOut

Samsung Galaxy Note 10 vs iPhone XS

Resumen

Samsung finalmente ha revelado detalles sobre su nuevo modelo tan esperado. Si bien tendremos que esperar un poco más para que el Samsung Galaxy Note 10 esté oficialmente disponibles para pre-ordenar. 

¿Es el Note 10 un avance suficiente para convencer a los usuarios Apple de hacer el cambio? En este artículo analizamos como las versiones del nuevo modelo insignia de Galaxy se comparan con dos de los buques insignia de Apple; el iPhone XS y XS Max, en términos de sus respectivas cámaras, baterías, especificaciones internas y precios.


Galaxy Note 10 vs. iPhone XS


Los nuevos Note 10 y Note 10+ de Samsung han mejorado a sus predecesores en diversas áreas clave, y al mismo tiempo sobrepasaron a los iPhone XS y XS Max de Apple.

Galaxy Note 10 y Note 10+  VS  iPhone XS y XS Max

Comparación de Cámaras


El Note 10 tiene tres cámaras traseras y el Note 10+ añade un sensor de profundidad, también conocido como Depth Vision camera. Uno de los aspectos más relevantes durante la presentación del Note 10 fue la introducción del nueva modalidad Live Focus Video que permite desenfocar el fondo de los videos en tiempo real. Los Note 10 y Note 10+ han conservado el diseño de cámara frontal estilo "perforación" presentado con el Galaxy S10. Esto permite una parte frontal del teléfono prácticamente sin bisel, mientras que el XS tiene su "snotch" (un pequeño rectángulo centrado en la parte superior de la pantalla en donde se encuentra la cámara. Además la cámara frontal del Samsung es de 10MP (y de 10MP + 8MP en el S10+) mientras que en los iPhone XS y XS Max es de 7MP.

Al igual que los Galaxy S10, los Galaxy Note 10 y Note 10+ cuentan con una configuración de triple cámara trasera con una cámara de 16MP para tomas de gran angular, una cámara de 12MP para tomas de telefoto y otra cámara de 12MP para tomas estándar. Comparando eso con las cámaras traseras dual de 12 MP del iPhone XS y XS Max, claramente Apple deberá al menos ponerse a la altura en el lanzamiento de su nuevo iPhone en septiembre de este año.

Velocidad


Otra de las principales características de los Galaxy Note 10 corresponde un potente procesador que supuestamente supera a los de algunas computadoras portátiles; que funciona con el nuevo Snapdragon 855 de Qualcomm. Se presume que el CPU es hasta un 45% más rápido que el de su predecesor.
Apple mostró un gran avance con la velocidad de procesamiento de su chip A12 con el iPhone XS pero por lo que sabemos hasta ahora es bastante probable que la velocidad de procesamiento del Note 10 sea superior a la del XS. 

Adicionalmente los Galaxy Note 10 y Note10 + combinan esta velocidad de procesamiento con más RAM interna que los iPhone XS / XS Max - específicamente 8 o 12 GB. Los XS y XS Max cuentan con 4GB de RAM.

Comparación de Baterías

No hay mucho que decir en esta área solo que la batería del modelo inferior del Note 10 es mejor que la del mejor modelo de iPhone XS, si esta es una característica muy relevante para ti puedes tener la certeza de que cualquier versión del Note (3,500 y 4,300 Note 10 y Note 10+ respectivamente) ofrecerá un mayor rendimiento de batería comparado con los iPhone XS (2,658mAh) y XS Max (3,174mAh).

Precio


Atrás han quedado los días en que podíamos encontrar equipos de gama premium por precios asequibles y es una idea que debemos aceptar.

Apple es una compañía que no se distingue por vender equipos económicos, y por toda la tecnología que estos dispositivos llevan integrada el costo de modelos como el iPhone XS y XS Max no puede ser menos elevado. Habiendo dicho esto, con los equipos XS de Apple podrías llegar a gastar hasta $35,000 pesos con el modelo más lujoso de iPhone.

Aunque los equipos de Galaxy tampoco son baratos, haciendo la comparación encontramos una diferencia de hasta un 20% a favor de Samsung, dependiendo del modelo que decidas comprar.

Disponibilidad

El Galaxy Note 10 estará disponible en Preventa a partir del Martes 27 de Agosto, y como ya es costumbre seguro Samsung tendrá un pequeño regalo (Gadget) para aquellos que realicen la compra de uno de los nuevos equipos durante este periodo. Durante la última preventa (Galaxy S10) se agregaron unos Galaxy Ear Buds junto con el equipo, sin costo alguno.

La venta al público con operadores y tiendas en el país se llevará a cabo a partir del 06 de Septiembre  y probablemente también se ofrezcan regalos para los primeros clientes en adquirir estos equipos.

Costo de modelos Galaxy Note 10 en México

La familia Galaxy Note 10 de Samsung trae al mercado los modelos más caros hasta la fecha, especialmente si buscas el modelo de 1TB. Conoce los precios a continuación:

  • Galaxy Note 10: $22,999 MXN
  • Galaxy Note 10+ 256GB: $27,999 MXN

Próximamente: Seguro será más fácil digerir estos precios con un plan de celular. No dejes de visitarnos que muy pronto estaremos compartiendo los precios en planes con cada una de las compañías.

Planes Samsung Galaxy S9+

Con al menos 100MB de navegación | Filtros
Samsung Galaxy S9+
  Incluye  
Telcel
Telcel
  • Telcel Max Sin límite 1000
  • 1GB Datos
  • Contrato (24 meses)
  • $229/mes + $12,639 Pago inicial
AT&T ®
AT&T ®
  • Consíguelo 1
  • 1GB Datos
  • Contrato (36 meses)
  • $467/mes + $9,612 Pago inicial

Descubre más sobre iPhone

Encuentra a continuación otros temas que podrían interesarte:

Comentarios


WhistleOut
  Heart

Encuentra el mejor Equipo y Plan

Cientos de planes en un solo lugar. Todos los detalles. Sin sorpresas.

Ver 16 Compañías

Encuentra Planes y Smartphones de las siguientes compañías…

Ofertas

Compra tu SIM Virgin y recíbela en tu domicilio sin costo por envío.

Llamadas y navegación SIN LÍMITE durante 10 días por sólo $100 pesos.

A partir del plan Telcel Max Sin Límite 2000

Minutos, Mensajes y Redes sociales Ilimitadas + 3GB de Navegación por sólo $100 c/30 días.

Conoce su precio en cada uno de los planes disponibles.