
El Samsung Galaxy X es casi una realidad, será el primer smartphone plegable y según informa el Korea Herald, será lanzado en el último trimestre del año. Dicho medio asegura haber escuchado de fuentes cercanas a Samsung que el Galaxy X será anunciado en el tercer trimestre del 2017, insinuando que su lanzamiento podría tener lugar en el evento IFA en el mes de Septiembre.
Se espera que Samsung fabrique más de 100.000 unidades de dispositivos plegables para su lanzamiento, dijo la fuente anónima. La misma fuente también afirma que un modelo del teléfono flexible se desplegará y transformará en una tableta de 7 pulgadas.
Te puede interesar: Llegarán anuncios a los videos de Facebook
El informe dice que el Samsung Galaxy X, también conocido como "Project Valley", tendrá paneles de visualización que se pliegan hacia fuera para transformar el dispositivo en tableta, después de experimentar inicialmente con los teléfonos inteligentes que doblan la pantalla dentro de una carpeta. Samsung aparentemente concluyó que los usuarios "pueden encontrar inconveniente en desdoblar los teléfonos cada vez que quieran usarlos".
No sabemos mucho más acerca del próximo Samsung Galaxy X pero es probable que cuente con una pantalla OLED, ya que Samsung había mostrado anteriormente un prototipo con OLED flexible. Aunque el informante parece estar seguro de que Samsung lanzará el teléfono plegable este año, dice que todavía existe una posibilidad de que Samsung pudiera retrasarlo si la tecnología no está lista dentro de los periodos establecidos.
A todo esto Samsung dijo a la prensa que "no hace comentarios sobre rumores o especulaciones", lo cual suena lógico.
Seguiremos al tanto de esta información con la esperanza de confirmarte pronto sobre el lanzamiento de esta innovadora y esperada tecnología.