Samsung Galaxy Note 7: Todos los detalles de su lanzamiento


WhistleOut

Se llegó el día y Samsung presentó de manera oficial el Galaxy Note 7, el más nuevo de su línea emblemática, Note. El nuevo modelo (saltando el "Note 6") combina muchas de las características del Note 5 del año pasado con el diseño y la resistencia al polvo y agua del increíble Galaxy S7 edge. El Note 7 estará disponible a partir del 19 de Agosto con las 3 grandes compañías de celular en México tomando pre-órdenes a partir del 12 de Agosto  (ofreciendo la versión liberada a la venta más adelante).

Samsung adelantó que el precio será proporcional al de los dispositivos Note anteriores con relación a las versiones "S" (por lo que el precio será más alto que el del S7 edge), siendo aproximadamente de entre $770 y $800 dólares.
Por años Samsung ha diferenciado la línea Note ofreciendo características más avanzadas para usuarios más exigentes. El enfoque de este año es un poco diferente, ya que por el interior, el Note 7 es prácticamente idéntico al S7/S7 edge. Tiene el mismo procesador Qualcomm Snapdragon 820 (en América del Norte, China y Japón; y en otros mercados con el procesador Exynos de Samsung) , misma RAM de 4GB, misma carga rápida, y la misma cámara de 12 megapixeles con lente f/1.7 y estabilización óptica.

A diferencia de los modelos de serie S7, el Note 7 es resistente al agua ( cuenta con certificado IP68) tiene soporte para tarjeta microSD, 64GB de almacenamiento internet (en comparación de los 32GB del S7 y su batería es de 3,500 mAh a diferencia del modelo Note anterior que contaba con 3,000 mAh.

Otras similitudes con el S7 edge son que incluye una pantalla de doble curva Super AMOLED con quad HD (2560 x 1440 pixeles) de resolución (aunque ésta es una pantalla un poco más grande - con un tamaño de 5.7 pulgadas). Es la primera vez que la línea Note incluye pantalla de doble curva y Samsung dice que esto ha permitido al equipo ser 2 mm más estrecho que el Note 5, aún así teniendo el mismo tamaño de pantalla. El panel de cristal trasero tiene una curvatura idéntica a la de la parte delantera haciendo todo el teléfono más simétrico ( ambas piezas de vidrio son Gorilla Glass 5). El Note 7 también ha decidido implementar el  nuevo tipo de entrada de carga USB-C, siendo el primero de los dispositivos Samsung con esta característica.

Los rumores eran ciertos, el sensor de iris es una realidad y lo puedes apreciar justo arriba de la pantalla. Puede ser utilizado para desbloquear el teléfono o incluso contenido que hayas asegurado en él. Toma aproximadamente un minuto el configurar este sensor y funciona bastante bien - incluso con las grandes micas de cristal ( Samsung admite que ciertas micas con grandes recubrimientos pueden complicar el uso del escáner). Sinceramente ésta característica no parece útil a primera vista. Según comentan alguna personas, desbloquear el Note con la mirada y conseguir alinear los ojos de modo correcto en sincronía con el equipo toma más tiempo de lo que suele tomar un simple escanéo de huella digital, aunque bueno, eseramos que esto se vaya mejorando con el tiempo. Y aunque de momento no hay mucho que se pueda hacer con el escáner de iris, Samsung dice que más adelante será capaz de utilizarse para registrar cuentas o incluso autenticar transacciones de pago de Samsung, pero por el momento habrá que esperar.

Al final del día la pregunta es: ¿Valdrá la pena dejar tu S7 o S7 edge para comprar un Note 7? El resultado es poco claro. La innovación se ha presentado en los equipos con un crecimiento exponencial, lo que nos lleva a preguntarnos si las características adicionales de este equipo serán suficientes para compensar la diferencia de precio entre los dispositivos de serie S7 y éste.

El Note 5 mostró el año pasado que Samsung puede fabricar un dispositivo y cubrir las necesidades de los más exigentes usuarios del mercado, el Note 7 no fue la diferencia, las nuevas características que Samsung ha agregado se pueden considerar como significativas para usuarios hambrientos de más tecnología. El S7 y S7 edge han tenido mucho éxito este año: será interesane mantenernos al tanto y averiguar si hay cabida en el mercado este año para otro equipo Samsung con algunas características adicionales.

Precios de éste y más equipos Samsung con todas las compañías de celular en México

Planes Samsung Galaxy S7

Samsung Galaxy S7
  Incluye  
AT&T ®
AT&T ®
  • Consíguelo 1
  • 1GB Datos
  • Contrato (36 meses)
  • $413/mes + $7,668 Pago inicial

Comentarios


WhistleOut
  Heart

Encuentra el mejor Equipo y Plan

Cientos de planes en un solo lugar. Todos los detalles. Sin sorpresas.

Ver 16 Compañías

Encuentra Planes y Smartphones de las siguientes compañías…

Ofertas

Compra tu SIM Virgin y recíbela en tu domicilio sin costo por envío.

Llamadas y navegación SIN LÍMITE durante 10 días por sólo $100 pesos.

A partir del plan Telcel Max Sin Límite 2000

Minutos, Mensajes y Redes sociales Ilimitadas + 3GB de Navegación por sólo $100 c/30 días.

Conoce su precio en cada uno de los planes disponibles.