Cómo cancelar una portabilidad
Es una realidad, todos los días ejecutivos de las grandes compañías utilizan engañosas estrategias para cambiar a usuarios de compañía sin autorización si has sido víctima de un caso como este continúa leyendo o echa un vistazo al video que dejamos aquí arriba y descubre cómo cancelar una portabilidad Telcel, Movistar y AT&T.
¿Qué es Slamming?
Slamming se refiere a la práctica engañosa de cambiar de compañía de servicios telefónicos, financieros, energéticos, etc. a un cliente sin haber otorgado su consentimiento.
Ejecutivos suelen utilizar el engaño, la confusión y presión comercial para hacerse de todos los datos necesarios y concretar una portabilidad.
Alerta y Recomendaciones
¿Cómo saber si estoy siendo víctima de Slamming?
- Los ejecutivos fraudulentos suelen iniciar las llamadas diciendo que te regalaran un mes de servicio con grandes beneficios. Responde a este primer acercamiento diciendo que no estás interesado en cambiar de compañía.
- Se tú quien haga las preguntas. Cuando un ejecutivo empiece a ofrecerte un cambio de compañía o solicite información delicada, realiza preguntas. Verifica la identidad de la compañía, averigua cuales son los beneficios y costo mensual después del primer mes con promoción y solicita la información de contacto con dicho ejecutivo.
- Posteriormente podrían proceder a solicitarte un número NIP de 4 dígitos que enviaran a tu número telefónico como mensaje SMS. *Sólo si estás interesado es recomendable brindar el código NIP al ejecutivo, si todavía no estás seguro o no quieres no brindes este número bajo ninguna circunstancia.
- Una vez que le das tu NIP a cualquier ejecutivo estarás autorizando el cambio de línea con la nueva compañía.
¿Qué hacer si cambiaron mi número a otra compañía?
Si has sido víctima de slamming y un ejecutivo te ha cambiado de compañía sin haber recibido tu consentimiento la solución consiste en llevar a cabo una Reversión.
- Cancelar una portabilidad Telcel
- Cómo cancelar una portabilidad Movistar
- Anular una portabilidad AT&T.
Tu compañía de celular tiene la obligación de ofrecerte atención inmediata con el objetivo de evitar que tu línea sea portada a otra compañía sin tu autorización. Evita esta situación siguiendo los siguientes pasos:
- Acude al centro de atención a clientes más cercano con un escrito en donde incluyas tu nombre completo, número de celular a 10 dígitos, un breve texto en donde expliques que no estás de acuerdo con la portabilidad que se está realizando y deseas llevar a cabo una reversión, la fecha y tu firma.
- Lleva contigo una identificación oficial. (La persona que solicita la reversión debe ser representante legal de la línea).