Cancelar portabilidad Telcel, Movistar o AT&T por fraude


WhistleOut

Cómo cancelar una portabilidad

Es una realidad, todos los días ejecutivos de las grandes compañías utilizan engañosas estrategias para cambiar a usuarios de compañía sin autorización si has sido víctima de un caso como este continúa leyendo o echa un vistazo al video que dejamos aquí arriba y descubre cómo cancelar una portabilidad Telcel, Movistar y AT&T.

¿Qué es Slamming?

Slamming se refiere a la práctica engañosa de cambiar de compañía de servicios telefónicos, financieros, energéticos, etc. a un cliente sin haber otorgado su consentimiento. 

Ejecutivos suelen utilizar el engaño, la confusión y presión comercial para hacerse de todos los datos necesarios y concretar una portabilidad.

Alerta y Recomendaciones


¿Cómo saber si estoy siendo víctima de Slamming?

  • Los ejecutivos fraudulentos suelen iniciar las llamadas diciendo que te regalaran un mes de servicio con grandes beneficios. Responde a este primer acercamiento diciendo que no estás interesado en cambiar de compañía.
  • Se tú quien haga las preguntas. Cuando un ejecutivo empiece a ofrecerte un cambio de compañía o solicite información delicada, realiza preguntas.  Verifica la identidad de la compañía, averigua cuales son los  beneficios y costo mensual después del primer mes con promoción y solicita la información de contacto con dicho ejecutivo.
  • Posteriormente podrían proceder a solicitarte un número NIP de 4 dígitos que enviaran a tu número telefónico como mensaje SMS. *Sólo si estás interesado es recomendable brindar el código NIP al ejecutivo, si todavía no estás seguro o no quieres no brindes este número bajo ninguna circunstancia.
  • Una vez que le das tu NIP a cualquier ejecutivo estarás autorizando el cambio de línea con la nueva compañía.

¿Qué hacer si cambiaron mi número a otra compañía?

Si has sido víctima de slamming y un ejecutivo te ha cambiado de compañía sin haber recibido tu consentimiento la solución consiste en llevar a cabo una Reversión.
Tu compañía de celular tiene la obligación de ofrecerte atención inmediata con el objetivo de evitar que tu línea sea portada a otra compañía sin tu autorización. Evita esta situación siguiendo los siguientes pasos:

  1. Acude al centro de atención a clientes más cercano con un escrito en donde incluyas tu nombre completo, número de celular a 10 dígitos, un breve texto en donde expliques que no estás de acuerdo con la portabilidad que se está realizando y deseas llevar a cabo una reversión, la fecha y tu firma. 
  2. Lleva contigo una identificación oficial. (La persona que solicita la reversión debe ser representante legal de la línea).
**Este proceso puede llevarse a cabo sólo hasta 15 días hábiles después de haberse iniciado una portabilidad.

Planes de Celular

Con al menos 100MB de navegación | Filtros
  Incluye  
Cierto
Cierto
  • Paquete $10 Cierto
  • 350MB Datos
  • Vigencia 1 día
  • $10
Qbo Cel
Qbo Cel
  • Plan 1 Día
  • 100MB Datos
  • Vigencia 1 día
  • $20
AT&T ®
AT&T ®
  • Más $30
  • 300MB Datos
  • Vigencia 3 días
  • $30
Movistar
Movistar
  • Recarga $30
  • 300MB Datos
  • Vigencia 3 días
  • $30
Weex
Weex
  • Netflix
  • 300MB Datos
  • Vigencia 7 días
  • $33
Unefon
Unefon
  • Prepago Unefon 50
  • 3.3GB Datos
  • Vigencia 10 días
  • $50
La marca nominativa "AT&T" ® así como cualquier otra que sea con o sin diseño o mixta, son marcas registradas propiedad de AT&T Intellectual Property II, L.P.

Comentarios


WhistleOut
  Heart

Encuentra el mejor Equipo y Plan

Cientos de planes en un solo lugar. Todos los detalles. Sin sorpresas.

Ver 16 Compañías

Encuentra Planes y Smartphones de las siguientes compañías…

Ofertas

Compra tu SIM Virgin y recíbela en tu domicilio sin costo por envío.

Llamadas y navegación SIN LÍMITE durante 10 días por sólo $100 pesos.

A partir del plan Telcel Max Sin Límite 2000

Minutos, Mensajes y Redes sociales Ilimitadas + 3GB de Navegación por sólo $100 c/30 días.

Conoce su precio en cada uno de los planes disponibles.