Speedtest | ¿Qué tan rápida es tu conexión a internet?


13 enero 2020
WhistleOut

Speeedtest Velocidad de Internet
1. Importancia de la Velocidad de Internet

Al elegir un plan de Internet para tu hogar, es importante tener conocimiento de qué velocidad de Internet necesitarás para todas tus actividades en línea. Si sueles pasar tiempo transmitiendo videos de alta definición, jugando en línea o compartiendo tu conexión a Internet entre varios dispositivos al mismo tiempo, seguro necesitarás un plan con suficiente velocidad para todas tus actividades.

Test de Velocidad de Internet

Las velocidades de carga y descarga se miden en megabits por segundo (Mbps). Los planes de Internet en el hogar promedian alrededor de 20-250Mbps de velocidad de descarga, y los planes de mayor nivel (como la fibra) alcanzan hasta 1,000Mbps, o 1 gigabit por segundo (Gbps). Las velocidades de descarga se miden según el tiempo que demora la transferencia de datos de Internet a tu computadora. La velocidad de carga es la opuesta: es la velocidad a la que se transfieren los datos desde tu computadora a Internet.

Cuando visitas una página web, básicamente la estás descargando. Cuando publicas fotos en Facebook o Instagram, estás cargando. Si sientes que tu plan actual es demasiado lento, una prueba de velocidad de Internet puede ayudarte a determinar a qué velocidades necesita actualizarse y ayudarlo a decidir sobre un nuevo plan de Internet.

2. Test de Velocidad de Internet 

Prueba de Velocidad de Internet

¿Internet de alta velocidad? Descubre qué tan rápido es tu servicio de internet con un click.

3. Factores que afectan la velocidad de Internet


Existen numerosas variables que determinan la velocidad de internet.

La principal es el tipo de conexión. Hay cinco tipos de conexión a Internet: DSL, cable, satélite, móvil y fibra. Describimos cada uno de ellos con mayor detalle más abajo en este artículo, por ahora solo es importante recordar que cada uno tiene su propio límite de velocidad particular. La fibra es la más rápida de todas, mientras que la DSL y el satélite suelen ser las más lentas.

Otro factor relevante en tu velocidad de Internet es el ancho de banda, que puede ser visto generalmente como la capacidad para desempeño disponible en tu conexión. Si varias personas utilizan una conexión simultáneamente, el ancho de banda se saturaran y las velocidades se reducen.

Por otro lado, si eres el único en la red, no tendrás problema alcanzando la mayor velocidad de tu plan - a menos que, por supuesto, estés en un plan de internet satelital y haya un clima problemático en el área; dado que una señal de satélite se emite directamente del cielo, el clima puede impactar y disminuir la velocidad. De manera similar, si estás utilizando internet móvil, y la red está particularmente saturada, sus velocidades también podrían disminuir.

El punto es que la velocidad de Internet puede ser mitigada por una serie de factores. Ahí es donde puede ser útil realizar una prueba rápida de velocidad, ya que te permite obtener un dato instantáneo de tu velocidades actuales.

Test de Velocidad de Internet


4.Velocidad por tipo de conexión


  • Cable. Internet por cable es el tipo más común de conexión a internet. Establece una conexión a través de los cables existentes, por lo que los edificios y otras construcciones enrutadas para televisión por cable ya tienen la infraestructura para el acceso a Internet. Algunos proveedores de cable afirman que sus planes son capaces de ofrecer velocidades de 1 Gbps, pero este tipo de potencia no está ampliamente disponible. Aunque la mayoría de los planes de internet por cable superan los 300Mbps.
  • DSL. DSL, abreviatura de Digital Subscriber Line, es un tipo de conexión a Internet que se transmite a través de una red telefónica, a velocidades que son mucho más rápidas que las conexiones de acceso telefónico. Dado que la infraestructura telefónica de nuestra nación ya está bastante establecida, DSL, que también incluye ADSL y VDSL, tiene un área de cobertura más amplia que Internet por cable. Top VDSL ofrece velocidades de hasta 100Mbps.
  • Fibra. Internet de fibra óptica ofrece conexiones que se realizan a través de cables que contienen fibras ópticas finas. Los cables de fibra óptica permiten velocidades de conexión súper rápidas; no es de extrañar que se haya declarado como "una probadita del futuro". La tecnología está avanzando a través de México, liderada por la empresa controlada por Grupo Carso, Telmex.
  • Internet satelital. La ventaja de Internet por satélite es su versatilidad. Dado que no requiere postes ni cables para funcionar, los clientes que viven en áreas rurales donde no existe la infraestructura para conexiones de cable, DSL o fibra, pueden acceder a Internet por satélite. Sin embargo, dado que el satélite llega a usted desde el cielo, es susceptible a los cambios climáticos, así como a las características geográficas de su área. La mayoría de los planes de satélites suelen entregar velocidades de hasta 50 Mbps.
  • Internet móvil. La banda ancha móvil denota una conexión inalámbrica a Internet a través de la misma conectividad y cobertura de los operadores de telefonía celular como Telcel, AT&T y Movistar. Normalmente se conecta a través de un módem portátil o punto de acceso, que es diferente al módem de línea fija que se conecta a través de cable o línea telefónica.

    Mucha gente prefiere este tipo de conexión para bajo consumo de datos y fácil / flexible instalación. Las velocidades son generalmente muy buenas, por lo que es una excelente forma de servicio de Internet portátil. Sin embargo, los límites de datos en los planes de datos móviles no son tan generosos como la banda ancha de línea fija.

    Si necesitas una asignación de datos generosa cada mes, quizás debas considerar una conexión de cable, DSL o fibra (si está disponible) ya que los planes de datos móviles con un límite de datos pueden ser más costosos.

5. Para un test de conexión más efectivo


Realizar una prueba de velocidad en tu conexión a Internet puede ayudarte a determinar si el plan actual es el ideal para tus necesidades cotidianas. Si has notado retrasos en tu conexión a Internet o si tus videos parecen estar siempre almacenados en búfer, tal vez sea hora de cambiar a un plan más rápido.

Test de Velocidad Internet

Ten en cuenta que las pruebas de velocidad son solo estimaciones aproximadas. Implican la descarga de archivos de muestra y no imitan exactamente la transferencia de datos de la vida real y la navegación web.
Además, como ya hemos discutido, un gran número de factores puede afectar la velocidad de tu conexión a Internet de un momento a otro.
Hay una serie de cosas que puedes hacer para ayudar a obtener una lectura de velocidad más precisa al utilizar nuestra prueba de velocidad de Internet.

Algunas de las cosas que puedes hacer antes de comenzar una prueba de velocidad de Internet son:

  • Reiniciar el módem
  • Suspender cualquier actividad en línea mientras haces la evaluación de velocidad.
  • Reiniciar tu computadora
  • Limpiar la memoria caché de tu explorador

Hacer todo esto te ayudará a obtener una lectura más precisa de tus velocidades de Internet.


Comentarios


WhistleOut
  Heart

Encuentra el mejor Equipo y Plan

Cientos de planes en un solo lugar. Todos los detalles. Sin sorpresas.

Ver 15 Compañías

Encuentra Planes y Smartphones de las siguientes compañías…

Ofertas destacadas

Entrega a domicilio Gratis

Compra tu SIM Virgin y recíbela en tu domicilio sin costo por envío.

Datos ilimitados por $100 pesos

Llamadas y navegación SIN LÍMITE durante 10 días por sólo $100 pesos.

Membresía Claro Video SIN COSTO

A partir del plan Telcel Max Sin Límite 2000

Promociones AT&T

Echa un vistazo a todas las promociones AT&T disponibles