Todo lo que debes saber antes de contratar un plan de celular


WhistleOut
23 octubre 2017

No es ningún secreto que al contratar un plan de celular bajo contrato hay algunas cuentas con las que debemos lidiar primero, tales como el costo inicial por equipo y rentas anticipadas.

Muchos usuarios nos han preguntado constantemente como funciona esto y es por eso que hemos decidido escribir una guía explicando todo lo que debes saber antes de contratar tu plan de celular.

1) ¿Cuánto debo pagar al mes por equipo y plan?

Al sacar un plan de renta bajo contrato te haces acreedor a un subsidio en equipos por parte de la compañía. Esto te permite obtener un iPhone, un Galaxy, un Huawei o cualquier otro equipo disponible a un precio preferencial -  el cual podría variar dependiendo del costo del plan y periodo de contrato. 
Mientras más alto sea el costo del plan, más bajo será el costo del equipo. Lo mismo sucede con el periodo de contrato; si firmas a 24 meses el costo del equipo será más bajo comparado con el costo del mismo equipo pero a 18 meses.

El costo del equipo, también conocido como "costo inicial" debe liquidarse al firmar el contrato y posteriormente sólo se paga la renta del plan. *Si solicitas un financiamiento en el costo inicial del equipo, pagarías al mes: Renta del plan + Monto correspondiente por equipo .

2) ¿Cómo puedo obtener financiamiento en un equipo celular?

Una vez autorizado el equipo y plan solicitado, las compañías de celular ofrecen facilidades de pago por equipo con tarjeta de crédito con y sin intereses. Dependiendo de la compañía de celular y sus promociones vigentes podrás obtener distintas opciones en bancos participantes y plazos de pago, desde 3 hasta 24 meses. 

Estas promociones son muy cambiantes por lo que es recomendable solicitar la información directamente con el ejecutivo de ventas de la compañía de tu interés antes de iniciar el trámite.

Te puede interesar: Equipos sin costo al contratar un plan Telcel, AT&T o Movistar

3) ¿Puedo sacar un plan si estoy en buró?

Estar en buró no es algo malo, de hecho tengamos o no mal historial todos formamos parte de él. Es importante señalar que ésta institución no es sinónimo de malestar social, sino una compañía que se encarga de evaluar perfiles y comportamientos ante créditos otorgados por diversos negocios. 

Si has tenido una mala referencia en algún punto dentro de tu historial con créditos, podrías haber afectado tu calificación pero no necesariamente haberte convertido en alguien a quien ninguna institución volvería a ofrecer un crédito.

Acude a la compañía de tu interés y solicita el plan que estás buscando. Lo primero que pedirán será hacer una evaluación de tu historial crediticio pidiendo tu consentimiento a través de una firma en una solicitud. En menos de 24 horas deberán tener respuesta y definir si se ha autorizado o no; e informar si se requerirán rentas anticipadas (de 1 a 3) para firmar el contrato.


4) ¿Cuántas rentas anticipadas me van a pedir?

Para conocer la cantidad de rentas anticipadas es necesario firmar una solicitud en donde otorgas tu consentimiento a la compañía de revisar tu historial de buró crediticio. Dependiendo de tu calificación la compañía podría solicitar de 1 a 3 rentas anticipadas, o bien, no autorizar el equipo o plan. Es necesario acudir a una sucursal con los requisitos que mostramos a continuación para dar inicio a este trámite. 

*Firmar esta solicitud no te compromete a adquirir un plan, el único objetivo de esta acción es hacer del conocimiento de la compañía tu estatus en buró de crédito.

¿Estás listo? Conoce los pasos y requisitos para contratar un plan de celular


Comentarios

Encuentra Planes y Smartphones de las siguientes compañías…