4 trucos para acelerar el internet en tu Android


WhistleOut

Acelerar internet Android
Trucos para acelerar el internet en tu Android. 

Es normal que el desempeño de un smartphone vaya bajando con el tiempo; y ciertamente en muchos casos mas que por un desgaste físico puede deberse al almacenamiento de archivos innecesarios. Para evitar que nuestro teléfono empeore lo mejor es dedicarle unos minutos de vez en cuando.

Si sufres de internet lento en un teléfono Android, debes saber que no estás solo y que es algo más común de lo que te imaginas. Dentro de esta guía enlistamos algunas de las soluciones más efectivas a este problema de modo que al terminar mejorarás el tiempo de carga de páginas web y ayudarás al problema de aparición de contenido no solicitado al estar navegado.

Antes de iniciar, asegúrate de no estar conectado a una red WiFi sino a tus datos de navegación.


Apps para acelerar Android


En la actualidad existen cientos de aplicaciones dedicadas a mejorar el desempeño de smartphones - aplicaciones que protegen de virus, eliminan archivos innecesarios y realizan escaneos de desempeño frecuente (la mayoría no tiene costo). El primer paso consiste en descargar una de ellas, dejamos a continuación algunas de las más recomendables:

  • Clean Master: Ofrece dos servicios - mejora de desempeño y antivirus. Elimina todos los archivos innecesarios de tu equipo y previene futuras amenazas que puedan infectar tu teléfono.
  • Systweak Android Cleaner: Limpia y organiza internamente tu teléfono para no sólo mejorar su desempeño sino el consumo de batería.
  • DU Speed Booster: Limpia la RAM del teléfono y la libera de actividades innecesarias que se estén llevando a cabo por aplicaciones en segundo plano. También puede escanear tu equipo y mostrarte todos los archivos innecesarios para que puedas escoger que conservar y que no.


Revisa la configuración de red


Si tu teléfono está limpio y aún así tienes problemas constantes con respecto a la velocidad de navegación podría tratarse de alguna configuración. Dirígete al menú de ajustes y busca la sección de ajustes de Redes Móviles. Los nombres exactos de estos menús pueden variar de una marca a otra pero el camino regularmente es:
Ajustes > Datos Móviles > Redes Móviles > Modo de Red

De ser posible asegúrate de que tu equipo no esté restringido a 2G o 3G lo mejor es tener activa la opción "Modo preferido de red: 2G, 3G, LTE, automático"

Es importante asegurarte de que tu teléfono aproveche la mejor tecnología de banda ancha que tengas disponible:

  • Si tu equipo tiene la posibilidad de navegar en redes 4G LTE, asegúrate de tenerla activa.
  • Si tu equipo es 3G, asegúrate de que haya algo más activo que "GSM" O "CDMA". (Si aparece WCDMA está bien, es un tipo  de 3G).

Limpia tu Android


Desinstala apps o widgets que no utilices. La mayoría de las aplicaciones y widgets suelen ser benignos, sin embargo existen algunas que siguen consumiendo datos incluso cuando se encuentran en  segundo plano. Por ejemplo Facebook.

El primer paso es eliminar cualquier widget en las pantallas de inicio que no estés utilizando. Estos suelen disminuir el desempeño y son fáciles de eliminar sólo mantén pulsado el widget y arrrástralo hasta el icono de eliminar en la parte superior de la pantalla. Esto no eliminará la aplicación de tu smartphone, sólo inhabilitará el widget en la pantalla de inicio.

Para eliminar por completo una aplicación, debes entrar en el menú de aplicaciones. El modo de acceder a este menú desde un Android 6.0 es:

Ajustes > General > Aplicaciones

Una vez dentro de esta sección puedes seleccionar cualquier aplicación y dar clic en desinstalar. 

Algunas aplicaciones no pueden ser eliminadas. Estas son las que vienen preinstaladas por defecto y son propiedad de la marca, de Android, o de tu compañía de celular. Desafortunadamente no hay un modo sencillo de deshacerse de estas. 

Paquetes Totalplay


Bloqueador de Anuncios


Probablemente esta recomendación no sea de agrado para los dueños de muchos sitios web y aplicaciones, pero la verdad es que los anuncios llegan a consumir muchos recursos. No sólo la potencia de procesamiento, sino MB de navegación cada vez que los vemos. Encontrar una buena solución de bloqueo de anuncios en Android es difícil, pero existe un navegador bloqueador de anuncios - se llama AdBlock Browser y puedes descargarlo en Google Play.

Lo más buscado


Comentarios


WhistleOut
  Heart

Encuentra el mejor Equipo y Plan

Cientos de planes en un solo lugar. Todos los detalles. Sin sorpresas.

Ver 16 Compañías

Encuentra Planes y Smartphones de las siguientes compañías…

Ofertas

Compra tu SIM Virgin y recíbela en tu domicilio sin costo por envío.

Llamadas y navegación SIN LÍMITE durante 10 días por sólo $100 pesos.

A partir del plan Telcel Max Sin Límite 2000

Minutos, Mensajes y Redes sociales Ilimitadas + 3GB de Navegación por sólo $100 c/30 días.

Conoce su precio en cada uno de los planes disponibles.