ZTE Axon M: El smartphone de doble pantalla - características y especificaciones


WhistleOut

En medio de un mar de teléfonos inteligentes con pantallas cada vez más grandes y sin bisel, ZTE está buscando diferenciarse de sus competidores. El smartphone insignia 2017 de ZTE puede no inlcuir las especificaciones de primer nivel que vemos en otras marcas pero cuenta una característica en particular con la que busca compensarlo: una segunda pantalla. De hecho ZTE, está intentando hacer lo que Jyocera no pudo hacer con su dispositivo Echo en 2011. La compañía espera vencer a Samsung en el mercado con el prier teléfono inteligente plegable y verdaderamente funcional. La pregunta es: ¿Puede el ZTE Axon M estar a la altura de las expectativas?

Diseño

Antes de hablar del Axon M, recordemos a su predecesor Kyocera Echo. El Echo era un dispositivo muy adelantado para su época y no sólo era inadecuado para el ecosistema sino que era difícil de manipular. (el dispositivo contaba con una "modalidad tableta" antes de que Google comenzara a trabajar en su SO para tablets, Android Honeycomb).

Kyocera Echo 2011
Cuando doblabas el Echo tenía un grosor de aproximadamente 17mm - bastante más grueso que el dispositivo estándar en la actualidad. Además los biseles grandes daban la sensación de tener un dispositivo enorme; con una pantalla de tan sólo 4.7 pulgadas (lo cual era grande en aquel entonces). Por estos motivios y otros más el Echo Kyocera no logró cautivar al mercado y el concepto de teléfono plegable murió con el.

Pero ha sido en 2017 cuando la industria ha estado mejorando los teléfonos inteligentes en todos los aspectos físicos e internos con teléfonos mucho más delgados, grandes pantallas y casi nada de biseles en muchos casos. Por lo tanto ha llegado el momento para ZTE de retomar el concepto de teléfono inteligente plegable. Conoce el ZTE Axon M. Cuenta con una fuerte bisagra que une dos pantallas en un smartphone y ha implementado muchas interesantes funciones para usar ambas pantallas. Axon está impulsando el concepto de un smartphone "flexible" antes de la llegada oficial de los smartphones enteramente flexibles.

Pantalla

Ambas pantallas del Axon M miden 5.2 pulgadas en diagonal, y ambas cuentan con relación de aspecto tradicional,16:9 y están protegidas por Gorilla Glass 5. Sobre la pantalla "trasera" se encuentra la única cámara con la que cuenta este smartphone y puede ser utilizada para tomar selfies o fotos normales y cuenta con una resolución de 20MP.  Con una resolución de 1080p, no son las pantallas más nítidas, pero ofrecen una densidad de pixeles de 426 ppi. Lo cual representa casi el doble de pixeles que en otras pantallas FHD.

Software

El Axon M ofrece tres modalidades de uso: Modo extendido, modo dual y modo espejo. En el modo extendido, las aplicaciones se pueden estirar utilizando ambas pantallas como una misma. En el modo dual, se pueden ejecutar dos aplicaciones al mismo tiempo en cada pantalla. Finalmente, en el modo espejo, el Axon M puede reflejar la misma aplicación en ambas pantallas.

Ejemplos: Durante su presentación, el ZTE demostró algunos casos de uso en cada modalidad. Para mostrar el modo extendido la compañá mostró a un usuario desplazándose por su feed de Facebook que se estiraba hasta la segunda pantalla. La compañía destacó que esto reduce la cantidad de desplazamiento total que un usuario debe hacer. En el modo dual, ZTE mostró un video mientras enviaba un tuit al mismo tiempo. Finalmente, en la modalidad de espejo la compañía mostró un juego de ajedrez que se jugaba entre dos jugadores en extremos opuestos. También quisieron mostrar como se vería una video llamada utilizando Google Duo pero la persona a la que intentaban llamar nunca contestó, por lo que no pudimos ver esta característica en acción.

Te puede interesar: Equipos sin costo al contratar planes Telcel, AT&T y Movistar

Este dispositivo cuenta con Android Nougat 7.1.2 y ZTE asegura que será actualizable a Android 8.0 Oreo. También promete tener actualizaciones puntuales.

*También anunciaron para todos los desarrolladores que buscan optimizar sus aplicaciones pueden drigirse a developer.ztedevice.com para obtener más infomación, aunque ZTE afirma que la mayoría de las apps no necesitarán optimizarse para su uso en el Axon M, y aseguraron de que la mayoría de aplicaciones en Play Store funcionarán sin problemas con este dispositivo.

Especificaciones Técnicas

Precio, especificaciones y características ZTE Axon M   

PantallaDual 5.2 pulgadas
Resolución 1920 x 2160 (cada pantalla)
Protección pantalla Gorilla Glass 5ta Gen
Dimensiones 150.8 x 71.7 x 12.1mm
Peso 230g
RAM 4GB
Almacenamiento interno64GB
Micro SD Si | Expandible hasta 256GB
Cámara 20MP
Escáner de huellasSi
Batería mAh 3,180 mAh
Procesador Snapdragon 821
Sistema Operativo Android 7.1.2 Nougat
Puerto de audífonosSi

El ZTE Axon M cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 821 Y 4GB de RAM. Aunque este procesador fue lanzado el año pasado, no está para nada viejo. Algunos de los teléfonos más rápidos que existen, incluida la primera generación de Google Pixel y Pixel XL incluyen este procesador con velocidades de 2.15GHz. El Snapdragon 821 no debería representar algún problema en términos de rendimiento, aunque es comprensible que algunos usuarios estén decepcionados por no ver en este equipo la última versión de Qualcomm.

ZTE ha incorporado una batería de capacidad de 3,180mAh en su Axon de pantalla doble. ¿Será suficiente para un equipo con snapdragon 821 y dos pantallas LCD TFT?, eso tendremos que probarlo por nosotros mismos en cuanto tengamos el teléfono en nuestras manos.

 Han pasado 6 años desde el lanzamiento del último smartphone ZTE de pantalla dual, Kyocera Echo, esperemos que esta vez sea solo un año antes de ver el próximo Axon M.

Disponibilidad

Por ahora sabemos que el ZTE Axon M estará disponible en China, Europa, Japón y Estados Unidos durante los próximos meses a un precio aproximado de $725 dólares ($13k pesos). Seguro dependerá del éxito y aceptación obtenido en estos mercados antes de que decidan llevarlo a otros países, por lo que tendremos que seguir esperando antes de verlo disponible con alguna compañía en México. 

Definitivamente es un smartphone disruptivo e innovador, dejando por un lado todas las tendencias sobre las que trabajan las otras marcas, es una apuesta arriesgada por parte de ZTE pero ellos confían en que el mercado está listo para un dispositivo como este. No dejes de visitarnos, seguiremos de cerca los resultados y te tendremos al tanto. 

Otros equipos ZTE en planes de celular

Comentarios


WhistleOut
  Heart

Encuentra el mejor Equipo y Plan

Cientos de planes en un solo lugar. Todos los detalles. Sin sorpresas.

Ver 16 Compañías

Encuentra Planes y Smartphones de las siguientes compañías…

Ofertas

Compra tu SIM Virgin y recíbela en tu domicilio sin costo por envío.

Llamadas y navegación SIN LÍMITE durante 10 días por sólo $100 pesos.

A partir del plan Telcel Max Sin Límite 2000

Minutos, Mensajes y Redes sociales Ilimitadas + 3GB de Navegación por sólo $100 c/30 días.

Conoce su precio en cada uno de los planes disponibles.