iPhone SE: El iPhone más económico de su generación


23 marzo 2016
WhistleOut

Finalmente Apple ha develado lo que posiblemente ha sido el iPhone más filtrado antes de su lanzamiento en la historia: económico y pequeño,pero de alto rendimiento -  iPhone SE.
Talvez en un inicio no tenga sentido escuchar sobre la idea de haber creado un equipo más pequeño y muy parecido al iPhone 5S. Ciertamente este dispositivo tiene un mercado meta: todos aquellos usuarios de iPhone 5S o anteriores que se rehúsan a las pantallas grandes.

Rendimiento

El iPhone SE ha resultado ser un equipo muy poderoso, considerando su precio de $399 dólares, lo cual resulta relativamente económico comparado con los precios de todos modelos anteriores en  su lanzamiento. 

Las características más relevantes de este nuevo iPhone son:

  • Procesador A9 y M9 (el mismo con el que cuenta el iPhone 6S)
  • Cámara de 12MP (con las mismas características que la cámara del iPhone 6S)
  • Apple Pay
  • Siri - Manos Libres

Su pequeña pantalla de 4 pulgadas resalta la resolución retina de 326ppi. Su batería comparada con la del iPhone 5S, ha mejorado de 1560mAh a 1642mAh.
Otra de las razones para considerar cambiar de un iPhone 5S al SE es su velocidad de datos; en red LTE y WiFi es más alta.

Claro, no todo son ventajas; hubo que hacer algunos sacrificios. Aunque es un equipo de nueva generación, se conservó la misma cámara frontal y memoria RAM del iPhone 5S; cámara forntal de 1.2MP  y 1GB de RAM. Tampoco tiene el nuevo 3D touch de los nuevos iPhone.

Aún así en términos generales el iPhone SE es una excelente opción para reemplazar tu viejo 5S. Este equipo ofrece una pantalla más pequeña, un equipo bastante decente, y para aquellos que no pueden costear un iPhone 6 ofrece una opción más económica para entrar al mundo iPhone con un equipo recién lanzado.

Compitiendo en un mercado fuera de la gama premium

Por años la mayoría de los fabricantes de equipos Android se ha inclinado más por equipos de precio accesible y con características suficientes cumpliendo las necesidades básicas. Claro, hay excepciones; existen equipos catalogados como premium fabricados por marcas que operan con Android.
Ya sea que busques un dispositivo de gama media, o con un precio no tan elevado como el que suelen exigir los iPhone, este equipo es una excelente opción.

Anteriomente no le había sido posible a Apple competir en de un rango de precios de equipos de gama media. Aunque sus generaciones anteriores como el 5S suelen ser buenas opciones, al  probar otros equipos de marcas como Motorola, Nexus o Samsung podrías obtener la misma o mejor experiencia por menos dinero.

El iPhone SE busca adentrarse en un nuevo mercado, uno más económico, al menos hasta cierto punto. Equipos super baratos como el HTC Desire 520 o el Moto G (Edición 2015) siguen siendo un mundo totalmente distinto, pero al menos marcas como Nexus tienen ya algo de que preocuparse.

Otros equipos iPhone que te podrían interesar...

Planes iPhone 5s 16GB

Con al menos 1GB de navegación | Filtros
iPhone 5s 16GB
  Incluye  
Telcel
Telcel
  • Telcel Amigo sin límite 100
  • 1.2GB Datos
  • Vigencia 15 días
  • $100 + $6,199 Pago inicial

Comentarios


WhistleOut
  Heart

Encuentra el mejor Equipo y Plan

Cientos de planes en un solo lugar. Todos los detalles. Sin sorpresas.

Ver 15 Compañías

Encuentra Planes y Smartphones de las siguientes compañías…

Ofertas

Compra tu SIM Virgin y recíbela en tu domicilio sin costo por envío.

Llamadas y navegación SIN LÍMITE durante 10 días por sólo $100 pesos.

A partir del plan Telcel Max Sin Límite 2000

Minutos, Mensajes y Redes sociales Ilimitadas + 3GB de Navegación por sólo $100 c/30 días.

Conoce su precio en cada uno de los planes disponibles.