Android O: Revelan primeros detalles


WhistleOut
22 marzo 2017

Android O

Todavía no sabemos con certeza el nombre del sistema operativo (aunque tenemos algunas pistas que indican que podría ser "Oreo") , pero Google nos ha presentado un vistazo del que hasta ahora se conoce como "Android O", la última versión de su sistema operativo para teléfonos inteligentes. Todavía hay mucho por descubrir, pero hasta ahora sabemos que  las principales mejores giran en torno a duración de batería y notificaciones.

Con el fin de mejorar el rendimiento de la batería, Android limitará lo que muchas aplicaciones suelen hacer en segundo plano. Por ejemplo aplicaciones que determinan tu ubicación en varios momentos, aún estando en segundo plano, es una de las tareas que mayor consumo le pueden dar a la batería de tu teléfono.

Te puede interesar: Android Oreo, ¿próximo OS de Google?

En cuanto a las notificaciones, Android O, estará introduciendo un sistema llamado: Canales de Notificación, el cual te dará un mayor control sobre la manera en que recibes notificaciones. Por ejemplo, en lugar de configurar el comportamiento general de una aplicación de mensajería, puedas hacer que sólo los mensajes de cierta persona se muestren en la pantalla de bloqueo.

Android O también permitirá suspender las notificaciones por momentos determinados, es decir, dentro de un horario específico no recibir nada, y al terminar este periodo ver todas las notificaciones pendientes.

Aunque ya es posible para los desarrolladores empezar a trabajar con una versión temprana de este sistema operativo, no esperes tener en tus manos este software en algún tiempo cercano. Es posible que los primeros anuncios oficiales se den durante la conferencia para desarrolladores de Google en Mayo y probablemente sea lanzado hasta Agosto o Septiembre, así como se hizo con Nougat  el año pasado. Y aún así se dice que sólo los dispositivos Nexus y Pixel obtendrán esta actualización el primer día.


Comentarios

Encuentra Planes y Smartphones de las siguientes compañías…