
A casi un año de la presentación de Android Nougat, en marzo del año pasado durante el evento Google I/O, estamos empezando a escuchar las primeras pistas sobre lo que será el siguiente sistema operativo de Android.
Especulaciones, concursos y polémica fueron factores clave durante la decisión del nombre que llevaría el pasado sistema operativo. En base a eso, Google ha descubierto que existe una significativa importancia a la denominación de su OS. De hecho, muchos de sus usuarios comentan en las redes que por ahora su principal interés sobre el próximo Android es su nombre.
Android Oreo es al que la mayoría de la gente apuesta y tienen una buena razón para ello.
Hiroshi Lockheimer, SVP de Android, Chrome OS y Play, ha publicado un tuit de un pastel Oreo, se cree que fue insinuando que la próxima versión de Android podría ser nombrada en honor a las famosas galletas. Y si Google se apega a su agenda, lo sabremos con certeza a principios de marzo.

Sin embargo tengamos en cuenta que Lockheimer ha "filtrado" otros nombres anteriormente que no han llegado a ser oficiales por alguna razón u otra. Además los nombres de desarrollo interno y la versión final pueden llegar a variar. Por lo tanto tomemos el tuit como una pista mínima, ya que podría no significar nada.
Y claro, también tenemos curiosidad de conocer las nuevas características que este sistema operativo traerá, pero considerando que no lo veremos operando en algún smartphone posiblemente hasta el tercer trimestre del año, es algo por lo que podemos preocuparnos después.