Llegarán anuncios a los videos de Facebook


WhistleOut
11 enero 2017

Facebook quiere empezar a mostrar anuncios a las personas que ven videos por medio de su plataforma y empezar a generar ganancias para quienes los proveen. 

Fuentes de la industria dicen que la red social va a comenzar a probar un nuevo formato de anuncio "mid-roll", que dará a los editores de video la oportunidad de insertar anuncios en sus clips después de que la gente los haya visto por al menos 20 segundos. Por ahora, Facebook venderá los anuncios y compartirá los ingresos con los editores, dándoles el 55 por ciento de todas las ventas. Es un trato similar al que actualmente ofrece YouTube, quien domina el negocio de los anuncios en línea.

Te puede interesar: ¡Está de regreso! Todas las características y detalles del Nokia 6

Una vez que esta modalidad comience a operar, representará la primera oportunidad que muchos editores de video han estado esperando, con lo que podrán empezar a generar ganancias gracias a sus videos publicados en Facebook.

Facebook inició una movida agresiva hace un par de años con el fin de dar potencia a la audiencia de videos por medio de su plataforma y tan grande fue el impacto que en 2016 dijo que sus usuarios estaban viendo 100 millones de horas al día. Pero a diferencia de casi todos los demás en el negocio publicitario, el CEO Mark Zuckerberg ha prohibido los anuncios de video "pre-roll", que se ejecutan antes de que empiece un clip.

Eso significa que la mayoría de los editores han visto poco, o nada de ingresos publicitarios de los clips que muestran en Facebook, aunque muchos están gastando en recursos considerables tratando de crear una presencia de video ahí. Esa postura también ha desalentado a algunos editores de Facebook, como las ligas deportivas, de poner contenido valioso en su red.


Si vives en CDMX o Estado de México ya puedes iniciar el trámite de tu plan Telcel en línea. 

Entra aquí y empieza tu búsqueda seleccionando el smartphone y plan de tu interés


Facebook ha intentado también otros experimentos para crear oportunidades publicitarias para los editores. En 2015, creó una sección de video independiente y permitió a algunos editores compartir los ingresos de los anuncios independientes que se ejecutarán ahi. El año pasado, también comenzó a probar anuncios durante sesiones en vivo por medio de su plataforma.

El plan que Facebook está intentando ahora podría tener el mayor impacto, ya que incluye todo tipo de videos en toda la red, lo que es más importante en el Muro de noticias, su principal mecanismo de distribución.

Hasta ahora, Facebook ha definido como una "vista de video" cuando un usuario ve un clip durante un mínimo de tres segundos. Eso ha sido una fuente de controversia en el negocios de los medios de comunicación, sobre todo porque Facebook reproduce automáticamente videos cuando aparecen en los canales de los usuarios.

Pero los nuevos anuncios de Facebook sólo se pueden ejecutar una vez que un espectador ha visto un clip durante al menos 20 segundos. Y también sólo pueden aparecer en videos con una duración de almenos 90 segundos. En otras palabras, Facebook está diciendo a los editores que si buscan ganar dinero, necesitarán hacer videos que duren y mantengan la atención de los usuarios.


Comentarios

Encuentra Planes y Smartphones de las siguientes compañías…

Ofertas destacadas

Pokémon Go ilimitado

Virgin Mobile: Navega en redes sociales y juega pokémon Go sin descontar tus megas

Apple iPhone 7

Encuentra todos los planes disponibles con este elegante smartphone

Membresía Claro Video SIN COSTO

A partir del plan Telcel Max Sin Límite 3000

Planes iPhone SE

Compara los planes disponibles con cada compañía

Sitios utilizando nuestra tecnología de comparación

Nuestra herramienta es utilizada por diversos editores en línea para evaluar productos y servicios. Podrás encontrarla en: