Última Actualización

Apple nos ha traído grandes noticias: Dentro del evento la compañía publicó el primer adelanto de su próximo sistema operativo iOS 10 para iPhone, iPad y iPod Touch. 

Esta revelación vino como parte del WWDC de Apple 2016 y la presentación incluyó hasta las más pequeñas características del iOS, tales como: la nueva integración Apple Pay/Safari y algunas actualizaciones de la App. Por otro lado habrá un rediseño significativo y grandes inclusiones en la tienda de aplicaciones para los usuarios de iOS este año - esto es lo que puedes esperar de Apple para este otoño.

Mensajes

Apple afirma que 'Messages' es la aplicación de iOS más utilizada, por lo que les pareció buena idea hacer algunas nuevas y divertidas actualizaciones. Ahora será posible añadir  animaciones tales como globos, confeti y fuegos artificiales a los mensajes, y stickers y emojis hasta tres veces más grandes.

También será posible enviar mensajes de texto y fotos ocultas con la nueva función de 'tinta invisible' (que sólo revela los mensajes cuando el destinatario desliza la pantalla). También será posible enviar notas escritas a mano para darle un toque personal.

Los mensajes incluirán a lo que Apple ha llamado Rich Links, lo cual permitirá una vista previa de los enlaces y videos enviados desde la app de Messages. En cuanto a la redacción de mensajes ahora será más rápido que nunca con la nueva característica 'Tapback' para respuestas con sólo un toque, ofreciendo ahora también en sus sugerencias, emojis. Además se incluyó una pantalla de vista previa antes de enviar tu selfie por mensaje.

Pantalla de Bloqueo y Centro de Notificaciones 

El iOS 10 cuenta con la nueva característica de 'Levanta y despierta' la cual enciende la pantalla de tu smartphone en el momento en el que lo levantas. También se agregaron nuevas características de 3D Touch, una de ellas permite responder e interactuar desde las notificaciones en la pantalla de bloqueo.

El Centro de Notificaciones fue prácticamente renovado ya que acepta nuevos gestos para acceder a la cámara y cuenta con una pantalla separada para la reproducción de música con la que obtendrás aún más opciones de reproducción.

Siri

El asistente digital de Apple finalmente estará abierto para desarrolladores y aplicaciones de terceros - o cual es muy bueno si eres fanático de Siri, pero potencialmente molesto si se trata de una característica que no sueles usar. Siri también contará con 'QuickType' para hacer sugerencias inteligentes basadas en donde te encuentres, lo que estés haciendo, que hora sea, y con quien estés tratando de contactarte. 

Apple Music

Music es una de las varias aplicaciones que recibieron atención especial en cambios de su interfaz, Apple se siente optimista en cuanto a la calificación que sus usuarios pudieran dar a sus renovadas bibliotecas de audio.

Noticias

Otras de las aplicaciones con atención especial fue Noticias. Ahora contará con un diseño totalmente renovado y una nueva sección: "Para ti".  Obtendrás nuevas categorías, como Noticias Recientes, Tendencias , y Temas que sigas así como sugerencias y notificaciones por las últimas noticias.

Mapas

Al igual que Siri, Apple Maps estará abierto y disponible para desarrolladores y apps terceras. La App en sí, obtuvo un rediseño que la hizo más intuitiva y contará con las integración a Apps de terceros como: Open Table, Uber o Lyft - para que puedas reservar un viaje o una mesa  sin salir de la App.

Mapas también se volvió proactivo, ahora te mostrará de manera predictiva la dirección a la que crea que podrías estarte dirigiendo - esto en base a tus rutinas, citas o ubicación. La aplicación también buscará a lo largo de las rutas planeadas paradas potenciales como gasolineras o cafés.

¿Logrará hacer que los usuarios de iOS dejen Google Maps y opten por usar esta app nativa de su operador? Eso está por verse.

Fotos

Apple está añadiendo una poderosa tecnología de reconocimiento a la aplicación de fotos con el fin de organizar las imágenes y los medios de comunicación. La aplicación puede ahora agrupar personas, lugares y cosas en albums separados de manera automática.

La nueva función también incluye una película de Recuerdos para cada colección, básicamente , se trata de una presentación creada y editada de forma automática con música, títulos  y transiciones cinemáticas.

HomeKit

La nueva aplicación 'Home' agrupará todas las necesidades automatizadas que tengas en tu hogar, para que puedas controlarlas desde una sóla app, ofreciendo la posibilidad de activarlas de manera manual o en grupo a través de comandos de un sólo toque.

Será posible gestionar dispositivos inteligentes tales como: termostatos,iluminación, seguridad y más. Todo desde el Centro de Control de tu dispositivo móvil y personalizar cualquiera de los 100 nuevos productos agregados a HomeKit en el último año.

Security

Si estás preocupado porque todas estas nuevas características de recolección de datos puedan afectar tu privacidad, Apple ha traído 'Security' con el nuevo iOS 10, cifrado de extremo a extremo protege la información que se envía a través de Messages, FaceTime y HomeKit mientras que en el dispositivo se utilizarán las nuevas funciones de reconocimiento en QuickType.

Apple estará estrenando su tecnología de privacidad en iOS 10, lo que ayudará a la compañía a identificar patrones de uso de los usuarios sin imponer a la privacidad individual. Según Apple esta información será utilizada para mejorar características tales como: QuickType.

Mientras que la vista previa está ya disponible para desarrolladores de iOS10 la actuailzación gratuita para consumidores estará disponible a finales de este otoño. iOS 10 será compatible con el iPhone 5 y los más nuevos, la cuarta generación de iPad, todos los modelos de Air iPad y iPad Pro, el iPad Mini 2 y lo más nuevos y el iPod Touch de la 6ta generación.

Compara precios y tarifas con iPhone


Encuentra Planes y Smartphones de las siguientes compañías…

  • Telcel
  • Movistar
  • AT&T ®
  • Unefon
  • Megacable
  • FreedomPop
  • izzi
  • Pillofon
  • Compartfon
  • Flash Mobile
  • Weex
  • inXel
  • Simpati
  • Space Móvil
  • Wimo Telecom

Ofertas

Compra tu SIM Virgin y recíbela en tu domicilio sin costo por envío.

Llamadas y navegación SIN LÍMITE durante 10 días por sólo $100 pesos.

A partir del plan Telcel Max Sin Límite 2000

Minutos, Mensajes y Redes sociales Ilimitadas + 3GB de Navegación por sólo $100 c/30 días.

Conoce su precio en cada uno de los planes disponibles.