Beneficios de la fusión AT&T con Time Warner - y su posible futuro


WhistleOut

Se ha hablado mucho los últimos días de la compra de Time Warner por AT&T. Anunció el fin de semana que pagará $85.4 billones para comprar a la empresa de medios que posee Warner Bros Studios, CNN y HBO (no la compañía de cable recientemente adquirida por Charter Communications). Esta operación no posee algún tipo de amenaza a consumidores de competencia directa, como cuando AT&T hizo su intento fallido de comprar T-Mobile. En su lugar, la combinación de un gran distribuidor de contenido con un importante creador de contenido representa más de una mecla de aspectos positivos, y también negativos - ninguno  de los cuales deberían ser ignorados por los reguladores correspondientes.

Se dice que el movimiento del ex Ma Bell es una respuesta tardía a la compra de NBC Universal, que puso a uno de los mayores estudios de cine y televisión de E.E.U.U. en manos de su mayor operador de TV por cable, Comcast, en el 2010. Una diferencia rucial es que AT&T , es dueño del segundo mayor operador de TV de paga (DirecTV adquirido en el 2014), opera la segunda más popular red de telefonía móvil del país, por lo que a diferencia de la compra de NBC Universal de Comcast que trajo beneficios en la programación de sus usuarios, la compra de Time Warner dará a AT&T más libertad de hacer cosas innovadoras con películas y programas de televisión no sólo en los hogares de los clientes, sino a donde quiera que vayan con sus smartphones.

Te puede interesar: Los 5 smartphones con mejor batería

¿Que beneficios trae?

Por otro lado AT&T podría utilizar esta compra para reducir el costo de la televisión de paga. Si se pusieran las películas y series de Time Warner disponibles en un modelo "a la carta" tanto en televisión de paga como en línea, sería un paso favorable contra su demás competencia en ambos mundos. (TV y telefonía móvil).

Al igual que con cualquier otro negocio, los incentivos que favorezcan a esta compañía, podrían verse reflejados en una compensación para los consumidores con la competencia. Por otro lado Time Warner podría estar tentado a retener contenido a Verizon, Dish Network y otros competidores para hacer que sus servicios sean más atractivos.

Antes de que se apruebe la compra de Time Warner, los reguladores deben hacer esfuerzos para garantizar que la fusión facilite y no haga más dificil para los proveedores de contenido consolidar su publico en línea y al aire. Se trata de una nueva edad de oro de la programación de video, con una unión de diversas voces y contenidos de alta calidad a partir de un número de fuentes cada vez mayor. Los reguladores deben tener cuidado de no dejar que cada vez más grandes conglomerados de medios hagan monopolios y lo lleven a su fin.

Planes iPhone 7 32GB

iPhone 7 32GB
  Incluye  
Telcel
Telcel
  • Telcel Max Sin límite 1000
  • 1GB Datos
  • Contrato (24 meses)
  • $229/mes + $9,799 Pago inicial
AT&T ®
AT&T ®
  • Consíguelo 1
  • 1GB Datos
  • Contrato (36 meses)
  • $330/mes + $4,680 Pago inicial
La marca nominativa "AT&T" ® así como cualquier otra que sea con o sin diseño o mixta, son marcas registradas propiedad de AT&T Intellectual Property II, L.P.

Comentarios


WhistleOut
  Heart

Encuentra el mejor Equipo y Plan

Cientos de planes en un solo lugar. Todos los detalles. Sin sorpresas.

Ver 16 Compañías

Encuentra Planes y Smartphones de las siguientes compañías…

Ofertas

Compra tu SIM Virgin y recíbela en tu domicilio sin costo por envío.

Llamadas y navegación SIN LÍMITE durante 10 días por sólo $100 pesos.

A partir del plan Telcel Max Sin Límite 2000

Minutos, Mensajes y Redes sociales Ilimitadas + 3GB de Navegación por sólo $100 c/30 días.

Conoce su precio en cada uno de los planes disponibles.