
Blackberry anunció este miércoles que dejará la fabricación de smartphones y de ahora en adelante dependerá de socios para sus próximos modelos, los cuales lucirán similar. También dijeron que la compañía con la que se asociarán es una empresa de telecomunicaciones de Indonesia, y ellos serán los encargados de la fabricación de sus dispositivos.
Blackberry planea centrar su atención en el software, una característica a la que se le ha hecho poco en los últimos años ya que sus ventas han decaído. Las acciones de BlackBerry (BBRY, tech30) aumentaron 4% en las primeras operaciones después del anuncio. Sin embargo, el precio de las acciones está muy por debajo de su punto más alto desde hace varios años. "BlackBerry ya no se tratará sólo de un teléfono inteligente, sino de la inteligencia en él. Trabajar con socios fiables para extender el alcance y la disponibilidad de nuestro software será clave y esta empresa asociada es sólo uno de nuestros próximos pasos en nuestra estrategia para hacer nuestro software rentable y exitoso" - dijo el CEO de BlackBerry, John Chen
Esta compañía ofreció una vez el teléfono de elección para los comerciantes de Wall Street, políticos y celebridades, en parte gracias a la seguridad que ofrecía su sistema. Pero reaccionaron tarde a la tendencia de pantallas touchscreen y todos sus clientes los cambiaron por Apple, Samsung y otros dispositivos con Android. Incluso Microsoft ha tenido mejores resultados que Blackberry, gracias a sus Windows Phones.
Te puede interesar: Cómo encontrar un Android bueno, bonito y barato
Veamos que sorpresas nos trae la nueva empresa encargada de fabricar las próximas terminales de BlackBerry. Todavía no hay fecha estimada para su próximo lanzamiento, pero esperemos que la compañía se tome el tiempo adecuado para asegurarse de construir un atractivo diseño de hardware.
Planes y equipos disponibles con Telcel, Movistar y AT&T