
Sabíamos que esto podría pasar tarde o temprano y hasta ahora se han presentado dos casos diferentes en los que usuarios del Galaxy Note 7 se han unido e iniciado una demanda colectiva contra el gigante de la tecnología de Corea del Sur. Uno de estos casos tiene lugar en Estados Unidos y esta compuesto por tres demandantes. El segundo caso incluye 38 usuarios de Galaxy Note 7. Estos casos se llevan a cabo con distintos fundamentos pero con una misma razón, difícilmente terminará pronto.
La demanda en Corea del Sur fue presentada por "Harvest Law Office" apenas ayer. Los 38 demandantes piden $266.80 dólares para cada uno en concepto de daño por incovenientes y ansiedad. Sienten que se les debe este dinero a causa del tiempo que tuvieron que tomar de su día para visitar las tiendas con el problema de la batería/ solicitando reemplazo. Pero no es todo, otros buscan pago por daños de ansiedad que han experimentado por haber lidiado con un producto altamente peligroso en sus hogares.
Te puede interesar: Cómo desbloquear un smartphone desde tu casa
En Estados Unidos la demanda ha sido presentada por el bufete de abogados McCuneWright y los tres demandantes están haciéndolo por la manera en que Samsung manejó el proceso de devolución. Ellos no estaban contentos con tener que enviar su teléfono inteligente y luego esperar semanas para esperar un reemplazo. Su argumento fue que no es justo tener que seguir pagando por los planes con los que obtuvieron este dispositivo cuando ni siquiera tienen su equipo.
Haverst Law Office siente que será posible ganar esta demanda con referencia a precedentes sobre productos defectuosos. En los E.E.U.U., este tipo de demandas, "daños económicos", son comunes cuando un producto defectuoso ha sido retirado del mercado. Por lo tanto sienten que Samsung aceptará sin problemas resolver este conflicto para evitar litigio sobre el Galaxy Note 7.