Será posible pedir donativos a través de Facebook


WhistleOut
04 abril 2017

Facebook, fundraising

Con la reputación que tiene de circular noticias falsas, y ser un masivo medio de 'troleo' y ciberbullying, la autodenominación que Facebook se dio a si mismo de 'buena influencia para la sociedad' puede ser debatible.

Sin embargo, en su constante búsqueda de cambiar el planeta a través de las redes sociales: ahora está lanzando una nueva característica de caridad llamada "Personal Fundraising" (recaudación personal de fondos).

Facebook está promoviendo que esta herramienta se utilice para recaudar fondos personales, para amigos, u otras causas de la vida real que valgan la pena. El concepto es muy similar al de sitios como GoFundMe, sólo que ahora será posible que lo vean todos tus amigos desde tu muro de Facebook.

Cómo funciona?

Para generar una campaña necesitarás tener al menos 18 años de edad y que tu causa tendrá que encajar en una de las seis clasificaciones específicas. En su lanzamiento Facebook permitirá recaudación de fondos de las siguientes categorías:

Educación - ej. colegiaturas, materiales escolares, y otros relacionados.

Medicina - ej. operaciones, tratamientos

Medicina Mascotas - ej. operaciones veterinarias, tratamientos

Recuperación de crisis - ej. desastres naturales, crisis públicas

Emergencia personal - ej. robos o accidentes

Funeral y Pérdida - ej. costos de funeral y entierro, gastos para supervivencia después del fallecimiento de un ser querido

Una vez que una campaña de recaudación se encuentre activa, amigos y extraños podrán donar de un modo seguro desde la página o app de Facebook. Los donadores podrán saber quién a creado la campaña y ver tanto su nombre como su perfil (solo lo que cualquier otro desconocido podría ver, no es como que vaya a tener acceso a tus fotos u otras publicaciones).

Sorpresa: no es gratis

Si creías que sería tan sencillo como hacer una publicación y empezar a ganar dinero,  lamento decirte que no será así. Una vez que realizar la campaña, Facebook le echará un ojo en las siguientes 24 horas y determinará si se activa o no. Y presumiblemente contará con las mismas herramientas de medición de resultados con las que las funciones de marketing actualmente cuentan.

Además la recaudación de fondos no será gratuita. La compañía hará un cargo del 6.9% más $0.30 centavos USD por cada transacción. Con esto podrán costear el proceso de revisión, tarifas por transacción de pago, seguridad y protección anti-fraudes.

Te puede interesar:  Equipo gratis en planes de celular con Telcel, Movistar y AT&T

Así como permitirá recaudación de fondos personales, Facebook también estará aceptando que Fan Pages verificadas agreguen un botón de "Donar" en publicaciones y videos en vivo. Esta característica sólo estará disponible para figuras publicas oficiales, como de celebridades, organizaciones y grandes marcas - permitiendo a sus fanáticos y seguidores hacer una rápida y segura donación a través de Facebook.

Esta nueva herramienta comenzará a operar en modo beta en el transcurso de las próximas semanas. En un inicio estará disponible sólo para usuarios de Estados Unidos, aunque lo más seguro es que en poco tiempo este disponible a nivel mundial.


Comentarios

Encuentra Planes y Smartphones de las siguientes compañías…