Facebook vs LinkedIn: Ahora será posible encontrar trabajo usando Facebook


WhistleOut

Facebook comentó el Lunes que esta probando una nueva característica que permitirá a los administradores de páginas comerciales en facebook crear ofertas de trabajo y recibir solicitudes de candidatos. Esta es una medida que podría resultar amenazante para sitios de reclutamiento como LinkedIn, o a nivel nacional como OCC y Bumeran entre otros. 

"Con base al comportamiento que hemos visto en Facebook, son pocos negocios los que publican acerca de sus ofertas de trabajo desde su perfil, en este momento estamos realizando pruenas para alentarlos a crear anuncios de trabajo y recibir solicitudes de candidatos", dijo un portavoz de Facebook al sitio de noticias de Reuters.

La mayor parte de los ingresos de LinkedIn proviene de los buscadores de empleo y reclutadores que pagan una cuota mensual para mayores beneficios de contacto y con ello, mejores resultados.

Te puede interesar: Facebook que no consume megas ¿Cómo obtenerlo?

Con esta nueva característica, las empresas podrán atraer más tráfico a sus páginas de Facebook. Claro, aunque en un principio lo ofrece como algo gratuito no deja de ser negocio - ya que se podrán crear anuncios con estas ofertas de trabajo apuntando a un mercado de más de mil millones de usuarios activos (de los cuales 60 millones estamos activos en México). 

No deja de ser una buena noticia para ambas partes (Facebook y los usuarios) ya que por un lado Facebook podrá hacer dinero con anuncios, y muchos usuarios podrán encontrar más fácilmente su próximo trabajo.

Comentarios


WhistleOut
  Heart

Encuentra el mejor Equipo y Plan

Cientos de planes en un solo lugar. Todos los detalles. Sin sorpresas.

Ver 16 Compañías

Encuentra Planes y Smartphones de las siguientes compañías…

Ofertas

Compra tu SIM Virgin y recíbela en tu domicilio sin costo por envío.

Llamadas y navegación SIN LÍMITE durante 10 días por sólo $100 pesos.

A partir del plan Telcel Max Sin Límite 2000

Minutos, Mensajes y Redes sociales Ilimitadas + 3GB de Navegación por sólo $100 c/30 días.

Conoce su precio en cada uno de los planes disponibles.