Facebook anuncia "Gameroom" su nueva sección de juegos en línea


03 noviembre 2016
WhistleOut

Después de perder la competencia contra iOS y Android, Facebook inicia un nuevo reto, tratando de tomar el mercado de juegos en línea en PC.

Facebook ha presentado una versión beta para desarrolladores que puede ser utilizada en Windows. Después de meses de cambios de nombre, planeación y llamado a desarrolladores de videojuegos, Facebook abrió su versión beta a todos ellos para que empiecen a subir sus creaciones a este sitio.

La aplicación está disponible para usuarios Windows con la versión 7 en adelante.

Gameroom permitirá a usuarios jugar videojuegos importados y juegos nativos en una sección libre de distracciones relacionadas con las demás características de la plataforma.

Gameroom tendrá una dura batalla contra la gigante plataforma Steam, que actualmente cuenta con más de 125 millones de usuarios activos. Facebook tendrá que convencer a los desarrolladores de que Gameroom compartirá el alcance masivo de su red social y, por tanto es digno de su tiempo. Posteriormente tendrá que convencer a los jugadores de que ofrecen un ambiente más social y vale la pena darle una oportunidad. Si Facebook llega a tener éxito, tendrá una variedad de beneficios adicionales que conlleva el ser dueño de una plataforma de juegos.

Puede ganar un 30% de los ingresos por cada juego, también puede crear un lazo más fuerte de su marca con todos sus jugadores acumulando un mayor número de visitas al día, e impulsar las ventas de sus anuncios. Por otros lado los desarrolladores podrán promover sus juegos en facebook y crear un fácil acceso en Gameroom. Se presume que podrán también utilizar Facebook live para hacer streaming en vivo utilizando sus videojuegos como estrategia de tracción de usuarios. En fin existen un montón de beneficios por ambas partes y es por eso que Facebook a decidido dar el siguiente paso.

Te puede interesar: ¿Que es USB tipo C? Y que beneficios nos trae

En el año 2009, Facebook intentó algo similar y construyó un enorme negocio con juegos de paga con la ayuda de desarrolladores como Zynga. Ese imperio se derrumbó conforme los usuarios de juegos casuales fueron prefiriendo hacerlo desde su teléfono móvil, entrando en terreno de iOS y Android, pero ahora Facebook quiere ganar de nuevo pero entrando de lleno al gigante mundo de los gamers. 

Facebook reveló por primera vez en Mayo que estaba trabajando en esta plataforma y la forma en que esta aplicación de escritorio funcionaría este año. Ahora con el nombre "Gameroom", un montón de desarrolladores, juegos de estrategia, educativos, casuales y más. El lanzamiento oficial a consumidores será más adelante.

Puede ser que Steam sea la plataforma favorita de los gamers al día de hoy, pero Facebook piensa que todavía hay mucho que explotar dentro de este mercado. Estaremos al pendiente para tenerte informado sobre los avances y hacerte saber en cuanto este disponible al mercado general.

Comentarios


WhistleOut
  Heart

Encuentra el mejor Equipo y Plan

Cientos de planes en un solo lugar. Todos los detalles. Sin sorpresas.

Ver 15 Compañías

Encuentra Planes y Smartphones de las siguientes compañías…

Ofertas

Compra tu SIM Virgin y recíbela en tu domicilio sin costo por envío.

Llamadas y navegación SIN LÍMITE durante 10 días por sólo $100 pesos.

A partir del plan Telcel Max Sin Límite 2000

Minutos, Mensajes y Redes sociales Ilimitadas + 3GB de Navegación por sólo $100 c/30 días.

Conoce su precio en cada uno de los planes disponibles.