Galaxy S8: Fecha de lanzamiento, características y rumores


WhistleOut
13 febrero 2017

Todo lo que sabemos sobre el Galaxy S8 hasta el momento

Después de todo el Samsung Galaxy S8 no será lanzado en el Congreso Anual de la Telefonía Móvil el 26 de Febrero en Barcelona, y aunque sea difícil de creer después de toda la polémica con el Note 7, se piensa que su lanzamiento será masivo, ya que Samsung ha guardado algunas sorpresas para este dispositivo tomando en cuenta el 10° aniversario de Apple y el esperado lanzamiento de su iPhone 8. Esto es lo que sabemos hasta el momento sobre el próximo dispositivo insignia de Samsung, incluyendo la fecha de lanzamiento, detalles, características y hasta precio:

Samsung ha comenzado la producción de nuevos chips de 10nm, para ofrecer una significativa mejora en el desempeño de sus smartphones y mayor vida en sus baterías - incluyendo el Galaxy S8.

Pantalla 4K: Samsung había lanzado ya al mercado smartphones Quad HD (2,560 x1440) y parece que ahora está listo para dar el paso a las pantalla 4K, Super AMOLED (3,840 x2,160) se dice que esto ha sido principalmente para mejorar la experiencia con su visor de realidad virtual. Y vaya que este upgrade le vendrá muy bien.

Sin botón de inicio: Algunos rumores indican que la compañía sur coreana optará por remover el botón de inicio en la parte frontal de su smartphone, pero a diferencia de muchos otros equipos Android que lo están posicionando en la parte trasera del equipo, parece que Samsung tiene intenciones de posicionar un módulo touchscreen bajo la pantalla.

Sin puerto de audífonos? Apple causó un gran alboroto cuando eliminó el puerto de audífonos en el iPhone 7/7 Plus. Y este año, los fabricantes de teléfonos Android parecen estar listos para unirse al club de los smartphones sin puerto de auriculares. Aunque por otro lado hay informes contradictorios que dicen que Samsung no lo hará ya que de esta manera el S8 podría echarle en cara a Apple que el si tiene algo que sus smartphones insignia no tendrían. Si al final terminan eliminandolo, será entonces momento de aceptar esta nueva realidad con este y los próximos smartphones Android.

Resistencia al agua Samsung ha procurado mantener esta característica y al igual que con el S7 y S7 edge, se dice que la compañía ofrecerá la certificación IP68, lo cual significa que su smartphone podrá sumergirse hasta 4.9 pies por un periodo de hasta 30 minutos.

Tamaño Al igual que los modelos anteriores este smartphone vendrá en dos versiones, Galaxy S8 y S8 edge, la diferencia es que el tamaño podría cambiar y que ahora las medidas de sus pantallas fueran de 5.7 pulgadas y 6.2. Esta teoría va de la mano junto con la idea de que el botón de inicio quede por debajo de la pantalla, dando más visibilidad en la pantalla, por lo que no necesariamente se necesitaría un incremento en el tamaño del equipo.


¡Nuevo! Ya puedes iniciar el trámite de tu plan Telcel por medio de WhatsApp (Entra y selecciona el smartphone de tu interés)


En 2016, después de haber vivido un año lleno de altibajos con el éxito rotundo de su Galaxy S7, y el desastre total que fue el Galaxy Note 7. Samsung suspendió la producción del Note 7 y se solicitó a los usuarios apagarlo y regresarlo. Por lo que Samsung estima que no todos pero si un mayoritario porcentaje de sus usuarios espere la llegada del Galaxy S8.

En cuanto a la fecha de lanzamiento, algunas fuentes aseguran que podría ser el 29 de Marzo y posteriormente puesto a la venta el 21 de Abril, aún así esta información no deja de ser mas que rumores.

Afortunadamente el mercado de la telefonía móvil es fácil de predecir, por lo que tenemos una buena idea de lo que estará disponible, tipo de procesadores, módems y tecnología de la cámara Samsung que gracias a distintas fuentes expertas en el tema hemos podido conseguir.

Se han filtrado imágenes en la web, y todo indica que el diseño de la imagen mostrada de aquí arriba es la más cercana al concepto que la compañía estará manejando.

En las imágenes se destaca una cara frontal sin marco (sin biseles laterales al igual que en los modelos edge). Y tal como habíamos comentado, así se verá si eliminan el botón de inicio, dejando una tecnología de huellas digitales sobre la pantalla que se encargue de esta tarea.

En este video oficial de Samsung podemos corroborar algunos detalles confirmando algunos de los rumores tales como el tamaño de la pantalla, la eliminación del botón de inicio y la resolución 4K.


Comentarios

Encuentra Planes y Smartphones de las siguientes compañías…

Ofertas destacadas

Pokémon Go ilimitado

Virgin Mobile: Navega en redes sociales y juega pokémon Go sin descontar tus megas

Apple iPhone 7

Encuentra todos los planes disponibles con este elegante smartphone

Membresía Claro Video SIN COSTO

A partir del plan Telcel Max Sin Límite 3000

Planes iPhone SE

Compara los planes disponibles con cada compañía

Sitios utilizando nuestra tecnología de comparación

Nuestra herramienta es utilizada por diversos editores en línea para evaluar productos y servicios. Podrás encontrarla en: